La mayoría de las personas, que creen o saben que necesita tomar un suplemento de calcio, no saben porque aún tomandolo con vitamina D, no les es efectivo. La razón principal es que no saben que la FALTA de MAGNESIO, juega un papel muy importante en la metabolización de estos importantes nutrientes.
El calcio es uno de los suplementos que más se dejan pasar por alto dentro del mercado. Tanto hombres como mujeres necesitan de este mineral .Desde que nacemos hasta que morimos, pasamos de ser ricos en calcio a estar casi totalmente ácidos. Esta acidez trae consigo enfermedades, osteoporosis, mal funcionamiento de los órganos, artritis, arrugas y muchos otros problemas asociados con la deficiencia de calcio. Cuanto más envejecemos más necesitamos de un suplemento de calcio.
Se cree que al tomar leche se obtiene el calcio necesario, la realidad es que muy poco de este calcio se absorbe. Todos necesitamos de un suplemento de calcio que además contenga Vitamina D y Magnesio que ayudan al proceso de transportación al torrente sanguíneo. El Calcio es necesario para la formación de dientes y huesos, la transmisión de señales de las células nerviosas y la contracción muscular. La importancia del calcio en la prevención de la osteoporosis es probablemente su papel más conocido.
La Vitamina D es necesaria para mantener el nivel adecuado de calcio en la sangre, incrementar la absorción del calcio de los alimentos y evitar una pérdida grande de calcio a través de la orina. Estas funciones mantienen el nivel de calcio en el cuerpo y evitan que éste recurra al calcio de los huesos, lo cual no es favorable
Magnesio: Este mineral es EL MÁS IMPORTANTE ya que es el encargado de penetrar en el hueso y darle dureza, además es muy importante para las hormonas que regulan los niveles de calcio ya que este mineral transporta el calcio a los lugares donde más se necesita. Interviene en la formación del colágeno y facilita la absorción de vitamina D.
El magnesio es un mineral que juega un papel importante en mantener los huesos sanos. Contribuye a una mayor densidad ósea y ayuda a prevenir la aparición de la osteoporosis. La mayoría de las personas no reciben suficiente magnesio en su dieta, especialmente si se comen grandes cantidades de alimentos procesados en los que la mayor parte del magnesio se elimina.
El Magnesio es necesario para la formación de huesos, proteínas y ácidos grasos, la formación de nuevas células, la activación de las vitaminas B, relajar los músculos y la producción de ATP que es la energía que el cuerpo requiere para funcionar. La secreción de la insulina también requiere de magnesio.
La deficiencia de Magnesio, puede provocar trastornos menstruales, fatiga, estreñimiento, y lo más importante, puede formar depósitos perjudiciales de calcio, en riñones, vasos sanguíneos y corazón, por eso es importantísimo, acompañar los suplementos de calcio, con una dosis similar en magnesio, ya que este mineral, tiene la gran propiedad de arrancar esos depósitos y redistribuirlos al resto del cuerpo donde más se necesita
Se considera absolutamente imprescindible para el correcto funcionamiento del corazón, arterias, sistemas nervioso, endocrino y digestivo y el aparato musculo esquelético. Es un mineral anti estrés, previene la ansiedad y el insomnio
Participa en la regulación de azúcar en sangre, relaja los músculos previniendo los calambres, contracturas, vértigo y mareos, entre otras cosas.
Es un gran aliado para las personas con problemas con retención de líquidos, y con hinchazón abdominal.
En las embarazadas, disminuye las convulsiones uterinas (ECLAMPSIA) que pueden llevar al parto prematuro o incluso a la muerte fetal.