Salud

Saludterapia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los salarios y jubilaciones mínimas aportan enfermedades

Los bajos salarios y pensiones al final traen enfermedades
Estimados amigos, hace ya mucho tiempo que me aparté de casi todo, incluso de escribir mis experiencias e investigaciones dentro de la Medicina Alternativa, aunque siempre sigo vuestros artículos.

En esta ocasión, y debido a las nefastas publicaciones y noticias que se vienen publicando en los medios, creo que nos encontramos frente a otra de las lacras que ocasionan deficiencias orgánicas en la población, indefensa por una parte y conformista por otra.

Existen muchas aseveraciones y teorías, al respecto de la importancia que supone el estrés y algunos actos traumáticos sucedidos a lo largo de nuestra existencia (algo que se manifiesta en la Nueva Medicina Germánica), con respecto a nuestra Salud y sobre todo a deficiencias Orgánicas Crónicas.

Factores que afectan la salud y calidad de vida

En un mundo como en el que vivimos, existen varios factores de importancia que disminuyen nuestra Salud y calidad de vida, y que deben ser tenidos en cuenta:

la polución medio ambiental,

las industrias farmacéuticas, cosmética y alimentaria, y estoy totalmente convencido,

la clase política.
Uno de los factores que afectan a la salud es la polución ambiental


Cuando hablamos de la proliferación de casos de corrupción política, creo que estamos hablando de los abusos de poder que desde que el mundo es mundo, se ha estado sufriendo por toda la población que desgraciadamente han tenido Gobiernos.

Asimismo, el descontento y la desconfianza de los ciudadanos, no solo, hacia la mal llamada clase política, también las propias Familias Reales, no es algo nuevo; los ciudadanos son conscientes de que los partidos y los políticos en general, están tentados por la corrupción y el fraude; de hecho, la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, advirtió de que "tres cuartas partes de los europeos siguen considerando la corrupción como un gran problema en sus sociedades" y de que los resultados de la lucha contra el fraude en la UE son "insuficientes".

Higienización democrática urgente

Todo esto pone de relieve la necesidad urgente de un proceso de higienización democrática e institucional y depuración de responsabilidades que pongan coto a la corrupción.

En España la trama Gürtel, Luis Bárcenas, los EREs falsos en Andalucía, la operación Malaya, las tramas de Palma Arena y Nóos, Pallerols y Palau de la Música en Cataluña, la familia Pujol, entre otros. Pero esto no constituye, ni mucho menos, casos puntuales. Las tramas de corrupción no han parado de crecer.

Es urgente una higienizacion democrática para parar la corrupción


Los políticos han dejado de ser parte de “una política de ideales”, para convertirla en política de acciones de enriquecimiento personal, dicho de forma más suave, la política es una manera de vivir muy bien con bastante facilidad. La gran mayoría de los políticos tienen una muy alta moralidad, cuando se encuentran en la oposición; cuando han obtenido el poder, la pierden progresivamente.

Pero no solo es deshonesto pertenecer a una trama de corrupción, es igual de deshonesto pertenecer o ser miembro de Consejos, Comisiones Permanentes, Ponencias, y otros, que propongan y acepten salarios y jubilaciones mínimas, cuando estos "representantes del pueblo” tienen sueldos de 4.500 euros, más 1.800 euros de gastos.

Son deshonestos todos aquellos llamados políticos que reciben salarios excesivos, que viven en la ostentosidad, que pueden enviar a sus hijos a estudiar al extranjero, mientras los colegios públicos están faltos de medios, y todo ello y para más recochineo, esos salarios están pagados por aquellos que viven en casi la miseria.

Son deshonestos muchos políticos que cobran salarios enormes y no dan ejemplo


Reuniones, pactos, comisiones etc., etc., posiblemente podrían evitarse simplemente con efectuar una revisión a la baja de Salarios a los Políticos. Debería hacerse una Comisión para establecer el salario mínimo y máximo de estos políticos elegidos por los ciudadanos.

Posiblemente no hablaríamos más de los problemas de nuestros jubilados y posiblemente habría menos dispuestos a adoptar la política como profesión. Quizás cuando alguien dijo: “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”, tenía toda la razón.

Con menos dinero, la alimentación se resiente

Un salario mínimo, al igual que una jubilación mínima, trae consigo el deterioro de la Salud de las familias, pandemias como: obesidad, colesterol, presión arterial, perdida de suelo, estrés, cáncer, deficiencias cardiacas, etc.

Con tan bajos salarios la calidad de la alimentacion es pero y la salud se resiente


Si estamos conformes, en que la alimentación tiene una influencia vital en nuestra Salud y nuestra calidad de vida, lógico es pensar que con un salario mínimo de 800/1000 euros o una pensión de 480/800 euros, se está consolidando la enfermedad en los ciudadanos, ya que, con estas prestaciones, solo se puede tener acceso a alimentos procesados de baja calidad nutricional.

Como se suele decir: No pongamos al zorro a cuidar nuestras gallinas.

Ph. D. Franc. T. Ruiz

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la bioenergía avanzada?

Para explicar la Bioenergía Avanzada es necesario conocer brevemente qué es el biomagnetismo pues éste es la base desde el cual el investigador D. Carlos Zamora la creó. El biomagnetismo es una extrao ...

Entrando en el mundo del tarot

Nunca dejas de aprender. Aprender es sinónimo de avanzar, por eso van apareciendo en mi cabeza nuevos nombres e inquietudes, que como por arte de magia siempre han estado, pero a la sombra, y por algu ...

Reiki, salud integral

Reiki es energía. La energía es Todo. Así con Mayúsculas. Todo lo que vemos es energía. O como lo explica la física moderna. Todo está integrado en el campo cuántico como pura energía. El Reiki y la c ...

Propiedades terapéuticas del té verde

El té verde es un tipo de té Camellia sinensis el cual ha tenido una mínima oxidación durante su procesado. Este té a diferencia del té negro no es fermentado, las hojas se recogen frescas y después d ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud

Conoce los maravillosos beneficios que el aire puro y la luz solar aportan a tu salud

Nuestro cuerpo necesita de dosis diarias de luz solar y de aire puro para sentirse vivo y saludable, y si, parece una solución muy simple que podría hacer pensar que es un falso tratamiento para la salud pero es uno de los más importantes por todos los beneficios que genera a nivel corporal y celular. A continuación encontrarás la información mas clara y detallada de los beneficios de estos tratam ...

consejos de salud medicina natural nueva medicina alemana ...

Descodificación biológica, la nueva medicina

Sin duda este nuevo concepto terapéutico y de salud, basado en el significado y sentido biológico de los síntomas, está revolucionando el mundo de la medicina. Es un camino que nos hace comprender el cómo se origina la enfermedad para, de esta forma, hacer una toma de consciencia y sanar el cuerpo. El precursor y creador de esta Nueva Medicina es el Dr. Ryke Geerd Hamer, oncólogo, radiólogo, psiqu ...

Enfermedades cromosomas discapacidad intelectual ...

Cuidados y Medidas de Apoyo para los Niños con Discapacidad Intelectual o Retraso Mental

El concepto de retraso mental agrupa una serie de trastornos que tienen en común deficiencias de adaptación y de la función intelectual con una edad de comienzo anterior a haber alcanzado la madurez. En ella de define el retraso mental como ≪un funcionamiento intelectual general muy por debajo de la media, que suele coexistir con déficit de la conducta adaptativa y que se manifiesta durante el per ...

Infección Vaginal (+100 Preguntas y Respuestas) Candidiasis vaginal

¿Los cambios hormonales y sus enfermedades asociadas pueden causar infecciones por hongos (candidiasis)?

Los cambios en el equilibrio hormonal pueden provocar una infección vaginal por hongos Candida, es por eso que muchas mujeres embarazadas padecen la candidiasis. (Las mujeres embarazadas no deben intentar tratar una infección por sí mismas. Siempre habla con tu médico primero, pues los síntomas podrían ser causados ​​por una infección bacteriana, no fúngica. Cualquier auto-tratamiento podría ser p ...

nutrición enfermedades transmitidas por alimentos grupos de riesgo ...

Grupos de riesgo y enfermedades de transmisión alimentaria (II): Población infantil

Hablábamos en el anterior post de los principales grupos de riesgo. Uno de ellos está formado por la población infantil, por la particularidad de que los niños son más susceptibles a cualquier influencia externa debido a factores biológicos porque se trata de organismos en desarrollo y, como tal, son más vulnerables a elementos patógenos. No debemos olvidarnos tampoco de la exposición a la que est ...

prevenir con plantas medicinales cansancio dietas ...

Medicina natural durante las vacaciones

El verano ya está aquí, la época favorita del año para muchas personas (no solo niños). Aparte de planificar bien nuestro esperado descanso estival, si no quieres tener pequeños inconvenientes de última hora durante las vacaciones que te impidan disfrutarlas como te mereces , salgas o no de casa, lleva en tu maleta o ten a mano remedios naturales de plantas medicinales. Seguro que te serán de gran ...

Vida Sana Como cambian los Óvulos y los espermatozoides fecundación

Como cambian los Óvulos y los espermatozoides a los 20, 30 y 40 años

Puede parecer que la naturaleza es bastante injusta para las mujeres cuando se trata de la fertilidad. Al final, después de los 45 años, incluso con el avance de la medicina, las posibilidades de un embarazo tienden a ser menos frecuentes y aún más complicadas para la salud de la madre y el bebé. Los hombres no tienen una “vida útil” de los espermatozoides, pero eso no significa que su ...

Remedios Caseros

Disminuye los cálculos renales, limpia el hígado y mata las células cancerígenas con el té de jengibre

El jengibre es una planta con aroma y sabor picante, muy utilizada en la medicina China por sus grandes beneficios. El jengibre estimula la producción de saliva, ayudando a facilitar la deglución. El jengibre esta compuesto por gingerol una sustancia que tiene efectos positivos para prevenir y matar celulas cancerigenas sobre los tumores del intestino, mama, ovarios y páncreas. También te puede i ...

consejos bienestar y armonia color amarillo y salud ...

Los Colores y la Salud

 El ojo humano puede distinguir 169 tonalidades de colores y mezclándolos entre sí podemos obtener una variedad sin fin. Sin embargo, según Goethe, solamente existen tres colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul, ya que de ellos surgen todos los demás. Al mezclar Amarillo y Azul se obtiene Verde; con el Rojo y el Amarillo se obtiene el Naranja; con el Rojo y el Azul se obtiene el Violeta. De esta ...

general articulos de psicologia comunicación ...

…. Y Con Ustedes “Los Quejosos” (Parte I)

Tal vez no lo reconozcamos en púbico, y muchos tampoco lo reconocerán en privado. Pero seguramente cuando leas el contenido posteo esbozarás una pequeña sonrisa, porque te habrás reconocido a ti mismo, o alguna persona que conoces y encuadra de maravilla en los quejosos. Las quejas a la orden del día La queja se ha convertido no sólo en un deporte nacional, sino en una suerte de disciplina olímpic ...