Salud

Saludterapia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los salarios y jubilaciones mínimas aportan enfermedades

Los bajos salarios y pensiones al final traen enfermedades
Estimados amigos, hace ya mucho tiempo que me aparté de casi todo, incluso de escribir mis experiencias e investigaciones dentro de la Medicina Alternativa, aunque siempre sigo vuestros artículos.

En esta ocasión, y debido a las nefastas publicaciones y noticias que se vienen publicando en los medios, creo que nos encontramos frente a otra de las lacras que ocasionan deficiencias orgánicas en la población, indefensa por una parte y conformista por otra.

Existen muchas aseveraciones y teorías, al respecto de la importancia que supone el estrés y algunos actos traumáticos sucedidos a lo largo de nuestra existencia (algo que se manifiesta en la Nueva Medicina Germánica), con respecto a nuestra Salud y sobre todo a deficiencias Orgánicas Crónicas.

Factores que afectan la salud y calidad de vida

En un mundo como en el que vivimos, existen varios factores de importancia que disminuyen nuestra Salud y calidad de vida, y que deben ser tenidos en cuenta:

la polución medio ambiental,

las industrias farmacéuticas, cosmética y alimentaria, y estoy totalmente convencido,

la clase política.
Uno de los factores que afectan a la salud es la polución ambiental


Cuando hablamos de la proliferación de casos de corrupción política, creo que estamos hablando de los abusos de poder que desde que el mundo es mundo, se ha estado sufriendo por toda la población que desgraciadamente han tenido Gobiernos.

Asimismo, el descontento y la desconfianza de los ciudadanos, no solo, hacia la mal llamada clase política, también las propias Familias Reales, no es algo nuevo; los ciudadanos son conscientes de que los partidos y los políticos en general, están tentados por la corrupción y el fraude; de hecho, la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, advirtió de que "tres cuartas partes de los europeos siguen considerando la corrupción como un gran problema en sus sociedades" y de que los resultados de la lucha contra el fraude en la UE son "insuficientes".

Higienización democrática urgente

Todo esto pone de relieve la necesidad urgente de un proceso de higienización democrática e institucional y depuración de responsabilidades que pongan coto a la corrupción.

En España la trama Gürtel, Luis Bárcenas, los EREs falsos en Andalucía, la operación Malaya, las tramas de Palma Arena y Nóos, Pallerols y Palau de la Música en Cataluña, la familia Pujol, entre otros. Pero esto no constituye, ni mucho menos, casos puntuales. Las tramas de corrupción no han parado de crecer.

Es urgente una higienizacion democrática para parar la corrupción


Los políticos han dejado de ser parte de “una política de ideales”, para convertirla en política de acciones de enriquecimiento personal, dicho de forma más suave, la política es una manera de vivir muy bien con bastante facilidad. La gran mayoría de los políticos tienen una muy alta moralidad, cuando se encuentran en la oposición; cuando han obtenido el poder, la pierden progresivamente.

Pero no solo es deshonesto pertenecer a una trama de corrupción, es igual de deshonesto pertenecer o ser miembro de Consejos, Comisiones Permanentes, Ponencias, y otros, que propongan y acepten salarios y jubilaciones mínimas, cuando estos "representantes del pueblo” tienen sueldos de 4.500 euros, más 1.800 euros de gastos.

Son deshonestos todos aquellos llamados políticos que reciben salarios excesivos, que viven en la ostentosidad, que pueden enviar a sus hijos a estudiar al extranjero, mientras los colegios públicos están faltos de medios, y todo ello y para más recochineo, esos salarios están pagados por aquellos que viven en casi la miseria.

Son deshonestos muchos políticos que cobran salarios enormes y no dan ejemplo


Reuniones, pactos, comisiones etc., etc., posiblemente podrían evitarse simplemente con efectuar una revisión a la baja de Salarios a los Políticos. Debería hacerse una Comisión para establecer el salario mínimo y máximo de estos políticos elegidos por los ciudadanos.

Posiblemente no hablaríamos más de los problemas de nuestros jubilados y posiblemente habría menos dispuestos a adoptar la política como profesión. Quizás cuando alguien dijo: “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”, tenía toda la razón.

Con menos dinero, la alimentación se resiente

Un salario mínimo, al igual que una jubilación mínima, trae consigo el deterioro de la Salud de las familias, pandemias como: obesidad, colesterol, presión arterial, perdida de suelo, estrés, cáncer, deficiencias cardiacas, etc.

Con tan bajos salarios la calidad de la alimentacion es pero y la salud se resiente


Si estamos conformes, en que la alimentación tiene una influencia vital en nuestra Salud y nuestra calidad de vida, lógico es pensar que con un salario mínimo de 800/1000 euros o una pensión de 480/800 euros, se está consolidando la enfermedad en los ciudadanos, ya que, con estas prestaciones, solo se puede tener acceso a alimentos procesados de baja calidad nutricional.

Como se suele decir: No pongamos al zorro a cuidar nuestras gallinas.

Ph. D. Franc. T. Ruiz

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las lealtades familiares

¿En alguna ocasión os ha pasado que vuestra familia parece que no acepta a la pareja de la que os habéis enamorado? Seguro que más de uno que esté leyendo esto, su respuesta es “sí, por supuesto”. Est ...

El kéfir: el mejor alimento probiótico

Los alimentos probióticos contienen microorganismos vivos que, suministrados en cantidades suficientes en el huésped, generan beneficios en su salud tales como proteger la flora intestinal beneficiosa ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos naturales

MEDICINA CHINA Y LOS TRASTORNOS DEL VERANO

INSOMNIO UN PADECIMIENTO DEL VERANO. Siendo el órgano del verano el corazón el responsable del buen funcionamiento cerebral y el que rige nuestras emociones es el encargado el pensamiento, la conciencia, la memoria, y de conseguir un sueño reparador. Por eso el corazón eta relacionado con los trastornos del sueño y el insomnio. El insomnio puede deberse a diversos factores. Trastornos digestivos, ...

Enfermedades transmitidas por los alimentos (Parte VI)

"La duda es uno de los muchos nombres de la inteligencia" (Jorge Luis Borges) ENFERMEDADES TRANSMITIDAS por los ALIMENTOS - Revisión (Parte 6) GÉNERO PROTOZOOS El reino Protista y el subreino Protozoa, agrupan los organismos unicelulares que siempre hemos denominado protozoos o protozoarios, unos de vida libre y otros parásitos de animales y plantas. Son microscópicos y se localizan ...

enfermedades oculares enfermedades blefaritis ...

Párpados: enfermedades y tratamientos

Blefaritis, orzuelo, chalazión, dacriocistitis, xantelasma son todos términos que indican enfermedades que afectan a los párpados, tanto en la parte interior como la exterior. Blefaritis La blefaritis es una inflamación que afecta el lado de los párpados y se caracteriza por la presencia de escamas y restos oleosos en la zona de la pestaña. Los síntomas más comunes de la blefaritis son: ardor, bor ...

enfermedades comunes enfermedades blefaritis ...

Párpados: enfermedades y tratamientos

Blefaritis, orzuelo, chalazión, dacriocistitis, xantelasma son todos términos que indican enfermedades que afectan a los párpados, tanto en la parte interior como la exterior. Os dejo un vídeo con la explicación de la estructura del ojo y las enfermedades de los párpados más comunes: Blefaritis La blefaritis es una inflamación que afecta el lado de los párpados y se caracteriza por la presencia de ...

animales biología biología celular ...

Novedades sobre las enfermedades priónicas de los animales y el hombre

2016 Presentan heterogeneidad como ningún otro grupo, tanto en la amplitud de especies huésped susceptibles (bovinos, ovinos, cérvidos, primates, felinos y humanos); su etiología (modos de contagio); sus formas de presentación clínicopatológica; y su potencial enzoótico y zoonótico (contagio entre especies y contagio a humanos). Las primeras descripciones de una TSE con repercusiones económicas d ...

cuidado pecho enfermedades pecho pecho mujer ...

Conoce y cuida tu pecho

Sin duda alguna las mamas son una importante parte del cuerpo femenino, siendo una de las partes que diferencian el cuerpo de las mujeres del cuerpo masculino, es decir se relacionan con la feminidad, tienen un importante papel en la función de amamantar a los bebés y a menudo están íntimamente unidas con el autoestima de la mujer, un ejemplo son todos los problemas emocionales que surgen tras un ...

Enfermedades cromosomas discapacidad intelectual ...

Cuidados y Medidas de Apoyo para los Niños con Discapacidad Intelectual o Retraso Mental

El concepto de retraso mental agrupa una serie de trastornos que tienen en común deficiencias de adaptación y de la función intelectual con una edad de comienzo anterior a haber alcanzado la madurez. En ella de define el retraso mental como ≪un funcionamiento intelectual general muy por debajo de la media, que suele coexistir con déficit de la conducta adaptativa y que se manifiesta durante el per ...

Las enfermedades del Bisfenol A

Presente en plásticos, envases, bebidas e incluso empastes, está vinculado con dolencias tan serias como el cáncer de cérvix, enfermedades cardíacas o incluso el estrechamiento de arterias. La sociedad comienza a concienciarse de la necesidad de huir de productos que contengan el famoso BPA o Bisfenol A. De hecho, hay legislación al respecto que ya cerca su uso en según qué productos, sobre todo r ...

música beneficios salud ...

La música y los principales beneficios en la salud

La Música y los principales beneficios en la salud Recientemente, como resultados de diversas investigaciones en el campo de la neuroquímica en la relación con la música realizada por el equipo dirigido por el profesor Daniel J. Levitin, del Departamento de Psicología de la Universidad de McGill, en Montreal Canadá, ha sido capaz de demostrar que tanto a las personas que practican, o bien que es ...