No es sólo los kilos de más que ganamos a la vuelta de las navidades, es todo lo que los abusos dietéticos -alcohol, grasas, dulces, etc.- provocan en nuestro estado de salud y nivel de energía.
Toma esta depurativa sopa fría de pepino
Triturando tres pepinos, media cebolla morada, un diente de ajo, medio pimiento verde, cuatro ramas de cilantro (perejil o manta), zumo de limón y aceite de oliva, obtendrás una deliciosa sopa de doble acción saciante y depurativa. Además de mantener tu apetito bajo control, este entrante mejora los niveles de colesterol y glucosa en sangre, al tiempo que acelera la eliminación de toxinas, debido a su elevado contenido en fibra, clorofila y agua.
Arroz y pasta integrales, todo son ventajas
Elegir cereales integrales es una clara apuesta por la salud. Si te has propuesto comer menos carnes, prepáralos con legumbres -pasta integral con guisantes y verduras, cuscus integral con garbanzos, etc.- ¿Quires preparar menús más ligeros y saciantes? Mézclalos con hortalizas depurativas como la calabaza, los espárragos, el calabacín, la berenjena, etc.
De postre , Lassi de melón
Con un poco de imaginación, encontrarás sustitutos a los helados y a los postres lácteos azucarados igual de apetecibles, pero más sanos, digestivos y ligeros. El lassi de melón que se prepara batiendo un yogur 0% materia grasa edulcorado con una tajada de esa fruta y hojas de menta es una buena alternativa, libre de grasas animales. Otra opción igual de válida es triturar leche fermentada desnatada con sandía y frutos del bosque. Descubre nuestra receta de lassi de mango, te encantará.
Entre horas, té de java con piel de naranja
Si por algo destaca el té de java es por su alto poder diurético y su capacidad para activar la función depuradora de los riñones, que trabajan a marchas forzadas cuando abusamos del alcohol, la sal y los alimentos de origen animal. Puedes alternar la toma de esta tisana con la del té rojo con canela, pimienta y clavos de olor, de acción adelgazante, o con la cardo mariano con cáscara de piña y jengibre, que mejora la circulación y tonifica el hígado.
The post Los mejores remedios para compensar los excesos navideños appeared first on Recetas del Mundo.