Si tu respuesta es sí, sigue leyendo nuestro post, ya que te mostraremos algunos consejos y estrategias para ayudarte a motivarte y ganar masa muscular, aumentar la resistencia y complementar estas acciones con unos hábitos alimenticios saludables, para conseguir todos tus objetivos.
Vida fitness
Lo primer que debes saber, es que el llevar un estilo de vida saludable, es el factor determinante en tu progreso, ya que te ayudará a alcanzar todos tus objetivos.
Por lo que, si llevas una rutina diaria de ejercicio muy buena, pero fallas en los hábitos alimentarios, lo único que lograrás será estancarte y desanimarte, ya que tus objetivos, los verás cada vez más lejos.
Para empezar a llevar una alimentación saludable, debes olvidarte de batidos y suplementos alimenticios, ya que aportarán proteínas a tu organismo, pero como nuestro cuerpo, solamente puede absorber una determinada cantidad de proteínas, el exceso de ellas, se convertirá en grasas.
Por este motivo, te aconsejamos llevar una alimentación basada en: frutas, verduras, legumbres, frutos secos, hortalizas, salmón, atún, sardinas, etc.
Preparar con tiempo todas las comidas
Hoy en día, el estrés y la falta de tiempo, nos afecta en nuestros hábitos alimenticios, ya que nos conformamos con comer cualquier cosa y en poco tiempo.
La mayor parte de nosotros suele dedicar muy poco tiempo en la hora de la comida, y no nos damos cuenta, hasta que es demasiado tarde, de la importancia que tiene este momento en nuestras vidas.
Esto ocasiona afectaciones importantes en nuestro sistema digestivo; ya que, con el tiempo, el funcionamiento de nuestro intestino empeorará, ocasionando afectaciones en la asimilación de los alimentos.
Por consiguiente, esto nos afectará en el momento de mantener una correcta salud física.
La importancia de las comidas
Por este motivo, es importante que aprendamos a comer correctamente y evitar las prisas durante la hora de la comida.
Muchas personas, comentan: “con 10 minutos para comer es suficiente”, pero esto no debe ser así, ya que con la ingesta de alimentos, se debe tener el tiempo suficiente, para que el cuerpo asimile el alimento, para evitar posibles problemas gástricos.
Os recomendamos que deis la importancia que tiene a este momento, ya que debéis dedicarle tiempo, para que el cuerpo pueda asimilar los nutrientes correctamente.
Para tener una buena digestión, primero debemos masticar los alimentos correctamente; ya que, si comemos con ansiedad y con prisas, abriremos demasiado la boca, al introducir los alimentos y; por lo tanto, entrará demasiado aire, provocando gases y males digestiones, con dolores estomacales.
Al masticar mal y deprisa los alimentos, provocará que las digestiones sean más lentas, por lo que la asimilación de los nutrientes será mucho peor, ya que el organismo nos los procesará de la manera correcta, ralentizando nuestro metabolismo, debido a la lentitud de la digestión.
Por este motivo, también te aconsejamos que dejes preparado de un día para otro, la comida; así nos aseguraremos que no comemos cualquier cosa.
¿Cuántas veces debo comer?
Si entrenas en el gimnasio, te aconsejamos que comas de 4-5 veces al día, de esta manera, aportarás los nutrientes necesarios a tu organismo y evitarás posibles afectaciones.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es que comer delante del televisor, o enviando whatsapps; o bien, en algún entorno o acompañado, que pueda resultarte desagradable, esto afectará a tu digestión y, por consiguiente, a tu salud.
Es por esto, que debes comer en un ambiente tranquilo, para conseguir disfrutar mucho más del tiempo que le dedicas a la comida, de esta manera, sin lugar a dudas, tu salud mejorará mucho más.
Deja descansar tu cuerpo
Si vas al gimnasio frecuentemente y cuidas la alimentación, tampoco debes olvidarte de descansar, para favorecer la regeneración muscular, durante este momento, el músculo podrá recuperarse, generar nuevas fibras y crecer.
Ves poco a poco, pero sé constante; de esta manera, conseguirás los mejores resultados.