No es un secreto para nadie que el deporte es cuestión de mucha constancia y a veces no es tan sencillo conseguir ser todo lo estricto que se necesita.
Uno de estos casos es el fitness, ya que en este deporte, sin esa constancia no se podrá conseguir lo que se está buscando.
Qué debes tener en cuenta para este fin
La intensidad que le pones al deporte. En lo que se refiere al fitness, todo lo que hagas debe ser con mucha intensidad. No sirve de nada que no le des a los ejercicios la fuerza e intensidad que requieren, uno por uno aunque hagas mucho o acudas a tu gimnasio todos los días.
Cuando prácticas este tipo de deporte, debes estar completamente consiente de que cada momento es una oportunidad para hacer músculo.
El fallo muscular. Cuando hablamos del fallo muscular, estamos hablando de dar el máximo esfuerzo que se pueda en cada uno de los movimientos. Va muy relacionado con el punto anterior, que es uno de los más importantes, ya que cuando aplicas intensidad, puedes conseguir más fácilmente el fallo muscular.
Aquí se debe trabajar hasta que sea prácticamente imposible hacer más repeticiones y es cuando el musculo estará trabajado.
Los grupos musculares. Cuando entrenamos en el fitness, debemos tener en cuenta que no se puede conseguir trabajar un grupo y que la parte del cuerpo se vea bien. Por ejemplo, muchas personas hacen bicicleta para fortalecer sus piernas y creen que con eso es suficiente, sin embargo, no se puede trabajar solo una parte de la pierna, sino grupos de músculos enteros.
Controlar la técnica. Es muy importante que sepas controlar la técnica de cada uno de los ejercicios para que no tengas balanceos que puedan causar una lesión. Asegúrate de que cada movimiento que lleves a cabo es el correcto.
Ser constante. Para que este tipo de deporte te dé el resultado que estás esperando, es importante que armes un buen programa y que seas riguroso/a en todo para que puedas conseguir que el cuerpo se vaya modelando al mismo tiempo. Esto va ligado a que trabajes todos los grupos de músculos sin saltarte ninguno.
Ejercicios básicos. Es importante que desde el principio comiences a llevar a cabo todos los ejercicios básicos o ejercicios clase. Este tipo de ejercicios se deben hacer siempre y después se pueden ir variando con otros.
La variedad en el ejercicio y la variedad en las repeticiones. El cuerpo se acostumbra rápido a realizar todo tipo de ejercicios, lo que hace que si siempre practicas lo mismo y con el mismo tipo de repeticiones, llegará un momento en el cual, el músculo ya no se siga creando.
La clave para que esto funcione, es llevarla a cabo al menos uno o dos meses y después cambiar la rutina o aumentar el número de repeticiones.
Artículos Relacionados:
Cinco consejos de fitness