Pistachos
Los beneficios para la salud de los pistachos se compone de un corazón sano , control de peso, la protección contra la diabetes y la hipertensión, y la mejora de la digestión .
Poseen muchas vitaminas, minerales, grasas y proteinas que te ayudarán a mejorar la salud y consecuentemente tu salud sexual
Pertenecen a la anacardaceae familia del género: Pistacia . Un árbol de pistacho tiene que pasar de 10 a 12 años para producir la primera cosecha. está cubierto de una cáscara dura y en su interior se encuentra la semilla que es la parte comestible.
Son uno de los pocos frutos secos que contienen la mayor parte de los nutrientes que son necesarios para tener una mejor salud.
Contienen los siguientes nutrientes:
Hidratos de carbono
Proteínas
Ácidos grasos
Fibra
Fósforo
Potasio
Tiamina (vitamina B1)
Vitamina B-6
Beta-caroteno ( el más importante para la dieta humana, por lo que da su nombre a todo un grupo de compuestos bioquímicos)
Luteína (antioxidante que puede luchar contra la degeneración macular y las cataratas)
Zeaxantina (junto con la luteína, es importante mantener ambas sustancias ya que filtran los rayos solares: una baja cantidad de zeaxantina puede ser causa de cataratas)
Calcio
Hierro
Magnesio
Zinc
Cobre
Manganeso
Vitamina C
Riboflavina (vitamina B2)
Niacina (vitamina B3)
Ácido pantoténico (vitamina B5)
Ácido fólico (o ácido pteroil-L-glutámico, conocida también como vitamina B9)
Vitamina E
Vitamina A
Vitamina K .
Comer un puñado de pistachos todos los días durante tres semanas puede aumentar el deseo sexual de los hombres, dice la investigación.
Beneficios para la salud
Corazón:
Uno de los mayores beneficios para la salud de los pistachos son los frutos secos para el corazón.
Las investigaciones sugieren que el consumo regular de pistacho puede disminuir los niveles del colesterol malo LDL .
La antioxidantes, fitoesteroles, ácidos grasos insaturados (ambos ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados) son ideales para mejorar la salud del corazón.
Control del peso
Es una interesanteopción para las personas que están a dieta.
La evidencia sugiere que los pistachos, con sus bajas calorías, alta en proteínas, bajos en grasas saturadas y grasas no saturadas altas, son un contendiente ideal en comparación con otros frutos secos y frutas para el control de peso.
Menor riesgo de enfermedad macular
Los pistachos contienen antioxidantes carotenoides como la luteína y la zeaxantina. Estos antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedad macular relacionada con la edad.
Pueden incluirse, junto con las verduras, para una buena oferta de luteína y zeaxantina.
Elimina la sequedad de la piel:
También ayudan en la eliminación de la sequedad de la piel.
La grasa saturada desempeña un papel importante en este aspecto.
Fibra:
Otro de los grandes beneficios para la salud de los pistachos es que son una buena fuente de fibra, que ayuda en la digestión de los alimentos.
Una porción de 30 gramos de pistachos contiene aproximadamente 3 gramos de fibra, más que suficiente para conseguir que sus tractos digestivos funcionen a su capacidad óptima.
Propiedades afrodisíacas:
De acuerdo con ciertas investigaciónes los pistachos influyen en gran medida en la vitalidad sexual en los hombres.
Los estudios han demostrado que los hombres que tenían una ingesta diaria de alrededor de 100 gramos de pistachos durante tres semanas mejoraron su función eréctil en un 50%. Esto se confirmó con ecografías de flujo sanguíneo en el pene..
Diabetes:
Uno de los beneficios para la salud finales de los pistachos es que mejoran el control de la diabetes.
En las personas que sufren de diabetes, los azúcares forman enlaces inapropiados con las proteínas y los dejan inservibles.
Este proceso se conoce como la glicación. Los antioxidantes presentes en los pistachos ayudan a reducir el proceso de glicación y por lo tanto puede ayudar en el control de la diabetes.
La absorción de hierro:
Los pistachos tienen un alto contenido de cobre, lo que ayuda a una mejor absorción de hierro,. Esta situación puede ayudar a combatir la anemia
Fuente: organicfacts
.
Source:
.