Que tu dieta para adelgazar sea equilibrada
Una alimentación adecuada primero pasa por tener en cuenta varios aspectos para cumplirlo. Y aquí se puede presentar “el problema” y es que no siempre sabemos cómo comer adecuadamente, en qué cantidad, cuántas veces al día, en qué proporción, todas estas dudas te puede hacer caer en errores dietéticos que te hagan ir directamente al abandono.
Para que tu dieta sea equilibrada recuerda que debes comer todos los grupos de alimentos sin excepción!, en mi Dieta+saludable hacemos que las dietas lo sean!,para que estos consejos para adelgazar funcionen complementalos con estos post:
Dieta sana para adelgazar 5 kilos
Como adelgazar en una semana
Receta de caldo depurativo
La mejor dieta para reducir la grasa abdominal
Dieta mediterránea para adelgazar
Ensaladas saludables para cenar
Dieta personalizada
44 alimentos con efecto calórico negativo
Cuál es tu peso ideal?
Cómo perder peso – el método mas eficaz
Hábitos diarios a cumplir si o si!
Diariamente debes tener en cuenta “hábitos de alimentación” que son para mi la clave dentro de los consejos para adelgazar que serán decisivos y de gran importancia para llegar a tu objetivo de perder peso, para que sea así debes:
Desayunar todos los días!imprescindible!, y no te lo puedes saltar. Si no sabes cómo hacer un desayuno saludable y completo aquí tienes 7 desayunos para aumentar tu metabolismo
Comer cada 3 horas
Hacer 5 comidas al día
Una correcta hidratación diaria 1.5 a 2 litros de agua al día “ojo es muy importante”
Que no te falte la Fibra para adelgazar
La fibra juega un papel muy importante dentro de cualquier dieta, proporcionándote saciedad, sino estas saciado tendrás mucha ansiedad y si te invade la ansiedad vas a pecar!. La fibra además mantiene limpio el intestino, retira parte de la grasa para que comemos impidiendo que el organismo la utilice nuevamente y te aporta micronutrientes, los alimentos a elegir con fibra son:
Verduras crudas y cocidas
Fruta fresca, (3 raciones la día)
Cereales integrales (todos los días, uno al desayuno por ejemplo avena, puedes comer pasta y arroz 2 veces por semana si es integral mucho mejor e incluir otro cereal super nutritivo la quinoa o el trigo sarraceno)
Legumbres (dos veces a la semana)
Las grasas, en su justa medida! pero de las buenas!
Nos enfocaremos en alimentar nuestro cuerpo con grasas beneficiosas, controlando la cantidad que ingerimos cada día, para no aportar calorías innecesarias.
Consumir aceite de oliva virgen (1 cucharada en crudo mínimo al día) y 1 mas para cocinar.
Comer mínimo tres veces a la semana frutos secos (almendras, pistachos, cacahuetes sin sal, nueces, anacardos) y en cantidad como 10 unidades.
Deberás elegir carnes magras, evitar las frituras y cocinar con técnicas culinarias mas sanas, como plancha, papillote, vapor o wok.
Los lácteos serán semi o desnatados, comer queso fresco y yogur bajo en grasa.
Mas pescado y menos carne roja
Las carnes son imprescindibles porque son nuestra mayor fuente de hierro Hemo, indispensable para evitar la anemia, pero debemos aumentar el consumo de carnes blancas para disminuir las grasas saturadas, para ello:
Consume 2 veces por semana pescado azul (salmón, caballa, bonito)
Tres veces a la semana pescado blanco (merluza, bacalao, congrio)
Consume carne roja no mas de tres veces por semana
Huevos no mas de 4 a la semana
Pásate a las semillas
las semillas son una buena fuente de nutrientes, te aportan una buena cantidad de fibra y no tienen muchas calorías, se pueden comprar en cualquier supermercado sin problema, yo te recomiendo las semillas de sésamo, cáñamo, chía y linaza, cómo comerlas, aquí te lo explicamos.
Bien ya hemos hablado de todos los alimentos y sus grupos, ahora los repartos de micro y macronutrientes deben respetarse para que la dieta sea equilibrada. Aunque quieras hacer una dieta de 1500 o 1200 Kcal al día, los repartos se deben respetar, no es tan importante contar calorías, se deben controlar la cantidad y la distribución de los mismos, esto te asegura el equilibrio de una dieta.
Si quieres algo dulce apunta:
Para muchas de vosotras ponerse a dieta implica poner en rojo el botón de los antojos!, es posible pasarlo sin saltarse la dieta, por supuesto!, mi consejo: si quieres algo dulce debe ser chocolate negro y segundo a medio día es una hora genial para tomarlo, mas que en la noche. Recuerda: con una onza es suficiente y si los antojos continúan no te pierdas estos 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer.
Para beber, nada mejor que el agua
El agua es fuente de energía y vida, y no hay nada mejor que beber agua dentro de estos consejos para adelgazar, porqué la recomiendo:
Evita la deshidratación y por tanto el agotamiento, las cefaleas o el estreñimiento
mantiene nuestra piel hidratada, tersa y luminosa
Aumenta tu energía
Cuida tu corazón
Previene las cefaleas
Mejora tu actividad física
Combate el estreñimiento
Elimina toxinas de nuestro cuerpo
Reduce el riesgo de cáncer
No te aporta calorías
Ayuda a reducir tus niveles de sodio
Ayuda a reducir tu ingesta de azúcar
Contribuye a reducir el colesterol
Aumenta tu metabolismo
No es hambre, es sed!
Está demostrado que muchas veces podemos confundir el hambre con la sed, porque en su regulación intervienen centros hipotalámicos y el hipotálamo es el centro regulador de la saciedad, por lo cual podemos confundir en muchas ocasiones la sed con las ganas de comer.
Por otro lado cuando no nos hidratamos correctamente la deshidratación estimula la neurohipófisis, la cual libera una hormona anitdiurética que retiene agua en el riñón. Por esta razón cuando estas deshidratado empezarás a tener retención de líquidos, te sentirás mas hinchada, acumularás toxinas en tu organismo y esto puede convertirse en una barrera para perder peso.
Es muy fácil confundir la sed con el hambre y esto puede desatar también la ansiedad, o incluso hasta un fuerte dolor de cabeza, así que ante el primer llamado a tu puerta siempre bebe primero agua, unos o dos vasoslo siguiente es esperar 5 minutos, si tu ansiedad continúa seguimos con el siguiente paso.
Recuerda que estos consejos para adelgazar, junto con estilo de visa saludable y un poco de ejercicio, serán tu arma infalible para mantener un peso mas saludable, no te pierdas nuestra propuesta de Dieta+saludablepara que adelgazar deje de ser un sueño y con mi ayuda cada día sea una realidad!
.