En algunas partes del mundo como Mangaiano, Polinecia, las parejas desde jóvenes tienen relaciones sexuales hasta 3 veces por noche y al madurar baja solo un poco este promedio, que ya es bastante con el resto del mundo que el promedio es 2.5 por semana.
Después de un orgasmo ya sea vía relación sexual o mediante la masturbación es mucho más fácil conciliar el sueño, por eso este acto se hace más que todo en la noche antes de dormir, y quienes lo practican a menudo tienen más posibilidades de descansar a plenitud.
Los beneficios del sexo que tal vez no conocías:
Fuente
El sexo es un buen ejercicio pero además de quemar calorías, es muy saludable para nuestro estado anímico. Aumenta el optimismo, potencia las sensaciones de placer y bienestar.
¡Y si! Ayuda a quemar calorías. Está comprobado que en una relación sexual enérgica de unos 20 minutos, consumes unas 100 calorías. Así que si estas un poco sobre tu peso debes tomarlo en cuenta.
Más beneficios:
Reduce el estrés, gracias a la producción de oxitocina.
El orgasmo incrementa la secreción de agua en el cuerpo. Con esto se logra una mayor hidratación de la piel.
Mejora y fomenta la circulación sanguínea.
Potencia y mejora la autoestima. Mucha gente tiene relaciones para elevar su autoestima, y explica que el buen sexo comienza con una buena autoestima, que resulta beneficiado por la práctica. Si el sexo es una conexión, es cariñoso y algo ansiado, eleva el autoestima
Libera hormonas que estimulan la producción de colágeno, mejorando la salud y el aspecto de la piel.
Tiene el gran poder de mejorar el aspecto de la piel a través de dos formas diferentes. Por un lado, la piel se hidrata mejor porque mejora la secreción de agua gracias al orgasmo y, por otro lado, como se estimula la circulación sanguínea durante el coito,hay menos riesgo de que aparezca la temida piel de naranja y celulitis.
¿Conoces algún otro beneficio? Coméntanos otro y lo añadiremos en nuestra próxima publicación.
.