¿Es malo tener relaciones todos los días?
Es una pregunta que surge con regularidad en muchas personas. Y la respuesta a esta pregunta es un rotundo NO. Al contrario, resulta que hay una serie de enfermedades que se pueden aliviar simplemente disfrutando de los beneficios de tener relaciones sexuales con regularidad.
Ya anteriormente publique un post donde te mostraba con estudios porque las personas casadas deberían tener más y mejor vida sexual. Este post es para complementar la anterior, pero a nivel general te voy a mostrar los beneficios de tener relaciones sexuales todos los días, independientemente de si estas casad@ o no, si eres joden o mayor, incluso si estas en una relación estable o no.
12 beneficios de tener relaciones sexuales con tu pareja todos los días
1. El sexo reduce el estrés.
Si has tenido un largo día en el trabajo o simplemente te estás sintiendo un poco abrumad@, el sexo te ayudará a relajarte y reducir tus niveles de estrés. Durante el sexo nuestros cuerpos producen dopamina, endorfinas y oxitocina que en conjunto nos ayudan a eliminar el estrés, aumenta nuestros niveles de felicidad de forma natural y mejora el deseo.
2. El sexo es un ejercicio agradable.
Cuando escuchamos la palabra ejercicio muchos retroceden al instante con horror, a menos que, por supuesto, ese ejercicio implique sexo. Cuando tenemos relaciones sexuales, nuestros cuerpos experimentan continuamente los cambios fisiológicos que son iguales a una rutina de ejercicios. Nuestro ritmo de respiración aumenta y a su vez quema calorías, lo que significa que si tienes relaciones sexuales sólo tres veces por semana puedes quemar alrededor de 7.500 calorías al año. Eso es lo mismo que correr 75 millas!
Según Joseph J. Pinzone, Gerente general y Director médico de Amai Wellness, el sexo es realmente una gran forma de ejercicio… porque igual que con el ejercicio, la consistencia ayuda a maximizar los beneficios.
3. El Sexo Ayuda a Tu Sistema Inmunológico.
Investigadores de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, encontraron que los estudiantes que expresaron que tenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana tenían niveles más altos de anticuerpos particulares que aquellos que no tenían relaciones sexuales. Durante el acto sexual, los antígenos como la inmunoglobulina A son liberados ayudando a combatir el resfriado común e incluso la gripe. La buena noticia es que mientras tengas relaciones sexuales con más frecuencia… más antígenos serán liberados y estarás más saludable.
4. El sexo reduce la presión arterial.
Aunque sea simplemente una relación sexual rápida, algunas formas de contacto físico pueden mejorar tu presión arterial de manera significativa. Un estudio realizado por la Universidad de Paisley encontró que el sexo reduce la presión arterial diastólica -valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardíacos- haciéndonos más saludables a nivel general.
5. El sexo ayuda a un corazón sano.
A medida que nuestro cuerpo quema calorías, también mejora la salud del corazón. Los investigadores del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra encontraron que los hombres son 45% menos propensos a sufrir de enfermedades cardiovasculares si tienen relaciones sexuales con regularidad.
6. El sexo ayuda a aliviar el dolor.
Si experimentas molestias, dolores o migrañas entonces el sexo puede ser una mejor forma de alivio del dolor que las píldoras. El especialista en artritis Dr. George Erlich llevó a cabo un estudio con sus pacientes y encontró que aquellos que tenían relaciones sexuales con más frecuencia experimentaron significativamente menos dolor que sus pacientes que tenían relaciones sexuales limitadas o ninguna.
7. El sexo garantiza períodos regulares.
En el caso de las mujeres, si tienes períodos un poco irregulares, podría deberse a un estilo de vida estresante. Como se mencionó anteriormente, el sexo reduce el estrés y por lo tanto también tendrá un impacto en tu ciclo menstrual.
8. El sexo crea potentes músculos pélvicos.
Además de la espalda y los músculos principales, el sexo también trabaja los músculos de la pelvis. ¿Hay una mejor manera de construir el músculo? ¡No lo creo! Tanto para hombres y mujeres fortalecer los músculos pélvicos ayuda a mejorar los síntomas de la incontinencia urinaria. Ademas en el caso de las mujeres unos fuertes músculos pélvicos también pueden significar una mayor sensibilidad durante el sexo y orgasmos más fuertes. En el caso de los hombres los ejercicios pélvicos pueden ayudar con problemas como la disfunción eréctil de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS) en los Estados Unidos.
9. El sexo reduce el riesgo de cáncer.
En particular, para los hombres, el sexo regular reduce las posibilidades de desarrollar cáncer. En un estudio australiano publicado por el Diario de la Asociación Médica de los Estados Unidos, encontró que los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes eran mucho menos propensos a sufrir cáncer de próstata.
10. El sexo te hace dormir bien.
Como ejercicio, el sexo aumenta el ritmo cardíaco, que conduce a la relajación. Además de esto, todo el mundo sabe que la eyaculación masculina conduce al letargo que puede hacer que los hombres tengan mucho sueño después del sexo. Después del orgasmo, la hormona prolactina -que es responsable de las sensaciones de relajación y somnolencia después del sexo- se libera según Sheenie Ambardar Maryland, un psiquiatra en West Hollywood, California.
11. El sexo te hace ver 10 años más joven.
Tener relaciones sexuales tres veces a la semana aparentemente puede hacerte aparecer 10 años más joven que tu edad real. En su libro Secretos del Superyoung, el investigador escocés y neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo, David Weeks afirma: "Es bueno para usted tener buen sexo." ¿Qué incentivo más necesitas?
12. El sexo alarga tu vida.
La culminación final de todos estos maravillosos efectos positivos que el sexo regular tiene sobre nuestra salud física y mental es que vamos a añadir años a nuestros ciclos de vida. De hecho, un estudio publicado en el British Medical Journal reveló que los participantes hombres que tenían relaciones sexuales con regularidad vivían dos veces más que aquellos que rara vez tenían relaciones sexuales.
Ahí lo tienes: NO existen oficialmente desventajas para tener relaciones sexuales todos los días, por lo que no podemos encontrar excusas para sentirnos más saludables.
Hasta la próxima
Este artículo se titula: 12 Beneficios de tener relaciones todos los días