Irenukii en Facilísimo Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los beneficios de las ciruelas, ¿los conoces?

Imagen 0

La ciruela es la fruta del ciruelo, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso. Imagino que esto ya lo sabías y no es algo que vayas a aprender antes de ir a dormir, sin embargo, apuesto a que desconoces su potente acción laxante, que no se debe únicamente a su alto contenido en fibra sino también a que contienen un tipo de azúcar llamado sorbitol y otras sustancias que estimulan la actividad de los músculos del colon.

El uso continuado de las ciruelas frescas en verano y desecadas o en forma de mermelada para todo el año, contribuye a vencer el intestino perezoso, así como a reeducar la función intestinal. La fibra soluble de las ciruelas, más allá de mejorar el tránsito intestinal, retiene agua y se hincha en el estómago formando un gel que reduce la velocidad de vaciamiento gástrico y la velocidad de absorción de los hidratos de carbono. Esto las convierte en frutas útiles en regímenes de adelgazamiento dado que al ingerirlas te sientes saciado/a.

Pero aquí no acaba la cosa; la fibra soluble forma un ges viscoso que fija la grasa y el colesterol, con lo que disminuye la absorción de dichas sustancias. ¡Ideal para el colesterol alto!

Por otro lado, la ciruela es, además, muy rica en antocianos (sustancias que le proporcionan ese color rojizo / morado que las caracteriza y ejercen una acción antiséptica, útil para combatir procesos infecciosos), y al actuar como antioxidante, tiene también efecto antienvejecimiento, ¿qué más se puede pedir?

¿Te ha parecido interesante? Te invito a leer mi artículo "La fruta, tu mejor medicina" en el que te cuento en que te ayudan frutas como el melón, la sandía o el albaricoque.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos