Dado que los antibióticos son efectivos contra las bacterias, la vaginosis es tratada comúnmente con el uso de antibióticos, como el Metronidazol (Flagyl). Pero los antibióticos no son capaces de diferenciar entre las bacterias buenas y malas, y terminan eliminando ambos grupos. Con el tiempo, las bacterias vuelven a crecer y es cuando las cepas de bacterias nocivas superan al resto, provocando la vaginosis. Es común para las mujeres experimentar un ciclo de infecciones recurrentes debido a un plan de tratamiento con antibióticos continuo. Es por esto que los remedios caseros son cada vez más populares en el tratamiento de la condición.
De hecho, en algunos casos, confiar solamente en los antibióticos es la causa principal para la vaginosis bacteriana crónica. Se han realizado varios estudios y encuestas a mujeres con VB, y se ha observado el hecho de que si la mujer la ha tenido una vez, es muy probable que la tenga de nuevo. Si eres de las mujeres que experimentan los síntomas de la vaginosis recurrente, asegúrate de mencionárselo a tu ginecólogo para discutir las opciones de tratamiento alternativo.
En resumen, podemos decir que algunas mujeres encuentran solución utilizando sólo los antibióticos, mientras que otras han tenido éxito utilizando solo los remedios naturales. Quizás tú debas elegir entre una de estas opciones, pero lo más recomendable es combinar un tratamiento médico con el remedio casero que más funcione para ti.