Los ingredientes que utilizamos y la forma en la que los preparamos tienen un gran impacto en nuestra salud. A continuación te enumeramos nueve alimentos que contribuirán a proteger tu corazón si los ingieres de manera regular.
Frutos secos- Según los expertos, las personas que toman un puñado de frutos secos cinco veces por semana tienen hasta un 29 por ciento menos de posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que los que no lo hacen.
Chocolate negro- Tomado con responsabilidad ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
Legumbres- En el intestino, la fibra soluble de las legumbres se adhiere al ácido biliar cargado de colesterol y lo elimina del cuerpo. Lo recomendado es comer entre 5 y 10 gramos diarios de fibra soluble y una taza de legumbres lleva entre 2 y 6.
Remolachas- Liberan nitritos en la sangre, unos componentes muy beneficiosos que ensanchan las venas y mejoran el flujo sanguíneo. Además ayuda a bajar la presión arterial y disminuir la rigidez arterial de las personas que sufren hipertensión.
Fresas- Contienen flavonoides que contribuyen a dilatar las arterias, protegen la capa interior de los vasos sanguíneos y controlan la tensión.
Arándanos- Una taza de arándanos al día desinflama las paredes arteriales gracias a su gran cantidad de antioxidantes. Pueden tomarse tanto frescos como congelados y mezclados con yogur para desayunar están buenísimos.
Té verde- Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.
Pescados grasos- Tomando dos veces por semana una ración de salmón, sardinas, arenques o atún e lata conseguirás aumentar tu capacidad cardiaca durante la práctica de ejercicio. Estos pescados ricos en Omega 3 sentarán de maravilla a tu organismo.
Curry- La curcumina, un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las posibilidades de sufrir insuficiencia cardiaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.