1- Aguacate: Es la única fruta fresca rica en ácidos grasos monoinsaturados, que reduce el colesterol malo LDL y aumenta el bueno HDL. También contiene potasio, fibra y vitaminas E y B6.
2- Ajo y cebolla:Auténticos tesoros para la salud cardiovascular: fluidifican la sangre, evitan la oxidacion del colesterol y previenen la arteriosclerosis.
3- Calabaza: El cociente entre sodio y potasio es uno de los mas reducidos, lo que explica su accion beneficiosa sobre la hipertension.
4- Chirimoya: Aporta glucidos, vitaminas B y calcio, magnesio y potasio. Tonifica el corazon en los meses de otoño invierno. Es ideal para quienes sufren insuficiencia cardiaca.
5- Guisantes: El contenido en magnesio, cinc, fibra y vitamina B hacen de ellos un alimento muy cardiosaludable, sobre todo si se combinan con un cereal.
6- Muesli: Energético pobre en sodio y rico en fibra, ayuda a controlar el colesterol y la hipertensión.
7- Nueces: Los omega-3 y la lecitina protegen frente a la arteriosclerosis y elinfarto. Son fuente de coenzima Q10 esencial para el buen funcionamiento del corazón.
8- Pomelo: Contiene gran cantidad de vitamina C y minerales beneficiosos para el corazón. Limpia la sangre y ejerce una acción antioxidante sobre las paredes de las arterias.
9- Soja: La genisteina de la soja impide la formación de coágulos en arterias y la agregación de las plaquetas. También reduce nivel de colesterol y trigliceridos.
10- Uva: Rica enfitoquímicos como el resveratrol que dilatan las arterias coronarias y mejoran la circulación de la sangre.