CAIDA DEL CABELLO Idea guardada 121 veces
La valoración media de 190 personas es: Excelente

Los 15 beneficios del Ácido fólico para el cabello seco o maltratado



El Ácido Fólico para el cabello no parece ser un remedio muy común para el cuidado del pelo pero  en realidad es todo lo contrario, ya que aporta múltiples beneficios para el cuidado del cabello y mantenerlo muy fuerte, brilloso y saludable en cualquier momento.

Así que si eres una mujer que no acostumbrabas a tomar ácido fólico por múltiples razones en el siguiente contenido te voy explicar porque debes consumirlo y la ayuda que este tiene en el crecimiento del cabello

Si tú eres una dama que andas en la busca de información referente al crecimiento y fortalecimiento de cabello sigue leyendo la información que te suministro en: remedios caseros para el cuidado del cabello

El Ácido fólico para el cabello

En ocasiones la pérdida del cabello se debe a múltiples razones y estas pueden presentarse según la etapa de la vía  te encuentras o por otros factores tales como: estrés físico, efectos secundarios de algún medicamentos, hongos del cuero cabelludo o mala alimentación. Para estos problemas que se pueden presentar tanto en el hombre como en la mujer hay soluciones tanto naturales o convencional.

Si quieres saber sobre remedios naturales para el cabello visita: tratamientos para la caída del cabello

Puedes optar por remedios tradicionales si visitas la página antes mencionada o puedes también tomar ácido fólico para cabello ya que este ayuda al crecimiento del tejido y el funcionamiento adecuado de las células, de igual forma puedes ingerir alimentos tales como: verduras de hoja verde, hígado, arroz, naranjas, trigo, soja y levadura de cerveza.

De ninguna forma puedes olvidar los minerales y vitaminas que son imprescindibles para el crecimiento del cabello tales como: vitaminas B, vitamina B5, vitamina B3, vitamina C, magnesio, cinc, azufre que son fuente importante en el organismo y el crecimiento del cabello sano.

El ácido fólico o también llamado vitamina B6 ayuda en la formación de las células rojas de la sangre, la sustitución de las antiguas células del cuerpo con células nuevas y al desarrollo de las diversas células, los órganos, tejidos y estructuras en el cuerpo. De este modo el ácido fólico ayuda a crecimiento del cabello y pueda estar lleno de vida con brillo y largo.

Existen investigaciones el cual demuestran que el aumento de la ingesta de ácido fólico  ayuda en la prevención de la pérdida del cabello masculino.  La llamada vitamina B6 o Biotina debería ser parte de la dieta diaria, ya que favorece a que el cabello sea saludable y también estimule el crecimiento del pelo. Estos nutrientes se pueden encontrar en  algunos de los alimentos ricos en Biotina.

el ácido fólico


Beneficio del Ácido fólico para la salud

El ácido fólico ayuda en el crecimiento del tejido y el funcionamiento adecuado de las células.
Al trabajaren  junto con la vitamina B12 y la vitamina C  ayuda al cuerpo a crear nuevas proteínas, y asiste en la formación de las células rojas sanguíneas y la producción de ADN.
Ayuda al desarrollo del feto en mujeres embarazadas porque estimula al crecimiento el tubo neural y  la espina bífida en el feto.
Ampliar la fertilidad femenina al combinar el ácido fólico y Cobalamina, aumenta la capacidad reproductiva de la mujer ayudando a superar la infertilidad.
Evitar la aparición de la anemia pues,  el ácido fólico es necesario para la formación del heme, una sustancia de la hemoglobina que contiene hierro.
Contrarresta enfermedades cardiovasculares en conjunto con vitaminas B a fin que mejorar la salud del corazón porque  puede neutralizar la influencia negativa de la homocisteína, la cual ayuda prevenir la aparición de muchos infartos.
Prevenir el cáncer puesto que actualmente se realizan estudios sobre el uso terapéutico del ácido fólico en la prevención del cáncer de colon, especialmente en los hombres con colitis ulcerativa.
Prevenir la depresión combinado con otras vitaminas del complejo B, de modo que ayuda a mejorar el ánimo y ayudar a tratar la depresión.
Previene la esclerosis y de la vejez prematura al ingerir en conjunto con vitamina del complejo B, junto con dosis extras de cobalamina, ayuda a retrasar el avance de la esclerosis múltiple y el envejecimiento prematuro.
Favorece al cuerpo integralmente a la formación de las células rojas de la sangre para mantener la salud del sistema nervioso central lo cual ayuda que sea importante para el crecimiento y desarrollo de las diversas células, los órganos, tejidos y estructuras en el cuerpo.
Ayuda a metabolizar las proteínas
Controlar la hipertensión
Ayuda a sanar heridas
Beneficia en el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia
Reduce las probabilidades de padecer , cáncer de cuello uterino y, en algunos casos, cáncer de seno.
aliemtos buenos


¿Dónde puedes conseguir el Ácido Fólico?

Existen en la cosmetología muchos productos que contiene un alto porcentaje de Ácido Fólico para el cabello en consecuencia puedes buscar en el mercado champús y acondicionadores para luego aplicarlo en el cabello, de igual forma puedes conseguir de manera fácil el consumo de Ácido Fólico al ingerir algunos alimentos tales como:

Hígado de pollo                                        Lentejas                                               Maní tostado

Espinacas                                                    Coliflor                                                 Yogurt

Frijoles                                                         Huevo                                                    Papa

Caraotas                                                     Mango o manga                                   Piña

Hígado de res o cerdo                            Mora                                                       Batata

Hojuelas de maíz enriquecidas          Repollo                                                  Avena

Lechuga                                                      Tomate                                                    Arroz

Arvejas                                                       Vainitas                                                   Carne de res

Remolacha                                                Leche completa                                    Alas de pollo

Naranja                                                      Aguacate                                                 Sardinas

Brócoli                                                        Pan integral                                           Pasta enriquecida

El ácido fólico que proveniente de los alimentos, se absorbe en el intestino delgado y es distribuido por la sangre a los tejidos, el ser humano tiene depósitos de ácido fólico en el hígado y una pequeña cantidad es producida por las bacterias que conforman la flora intestinal.

Es importante detacar que es difícil obtener todo el ácido fólico necesario para el organismo a través de los alimentos, generalmente el aporte promedio de esta vitamina no supera los 200 microgramos.

En consecuencia se recomienda  ingerir suplementos que aporten 400 microgramos diarios, sobre todo en damas en edad fértil para mantener las reservas en niveles óptimos. Si está embarazada, debes consultar con su médico para que le recete un suplemento con la dosis necesaria y   tomarlo diariamente.

las enfermedades


Consecuencias producidas al no ingerir Ácido fólico

Inflamación en la lengua
Gingivitis
Pérdida de apetito
Dificultad para respirar
Diarrea
Irritabilidad
Adormecimiento mental
Perdida de la menoría a corto plazo
Probabilidades de tener bebés con defectos de nacimiento en mujeres embarazadas
Depresión al tener niveles bajos
Carencias en el ácido fólico pueden producir anemia
Recomendaciones para la ingerir del Ácido fólico

Según el Instituto de Medicina en la Academia Nacional de Ciencias recomienda:
Personas mayores la ingesta de 65 microgramos (mcg) de ácido fólico al día.
Para niños menores a 6 meses de edad, 80 mcg
Niños de 7 a 12 meses, 150 mcg
Niños de 1 a 3 años, 200 mcg
Niños de 4 a 8 años, 300 mcg para niños de 9-13 años y 400 mcg
Niños mayores de 14 años.
Las mujeres embarazadas deben consumir 600 mcg diariamente.

Antes de comenzar a consumir ácido fólico, es sumamente importante consultar previamente con tu médico, porque puede presentar efectos secundarios negativas con otros medicamentos.

el ácido fólico ayuda a crecer el cabello


Consejos en el uso del  Ácido Fólico para el cabello

Al seguir los siguientes consejos referente al uso del Ácido Fólico para el cabello obtendrás  lograr que tu cabello crezca lo más rápido y sano posible. Es importante destacar que puedes ayudar al organismo con el consumo del acido fólico por medio de pastillas o ingerír los alimentos antes mencionados para obtener mejores resultados y asi lograr tener la melena que tanto quieres.

Ingiere ácido Fólico

Tomar ácido fólico diariamente ya que las mujeres mayores de 18 deberían ingerirlo para llegar a tener un cabello sano y brillante.

Evita la planche

En la medida de tus posibilidades evita usar el planchado por lo menos 3 veces a la semana pues, el cabello maltratado crece lentamente. En lo contrario protege tu cabello con productos contra el calor cuando utilices la plancha.

Suélta el cabello

Al recoger el cabello poco diferentes colas o moños generalmente se quiebra muy fácilmente, trata de usarlo suelto lo más que puedas para que crezca sano.

Corta las puntas

Visita a tu peluquero o estilista una vez cada dos meses y requiere que te corten las puntas. El corte de cabello en las puntas aunque no lo creas ayuda a que te crezca más rápido.

Haz ejercicios y nútrete

Al hacer ejercicio regularmente ayuda a mantenerte sana y comer bien también ayuda al crecimiento del cabello.

Muchas mujeres desconocen las propiedades que tiene el Ácido Fólico para el cabello pues piensan que solo es utilizado por mujeres embarazadas y no es así, ya que  ayuda al crecimiento del cabello, es por ello las recomendaciones dadas anteriormente.

Si quieres tener mas conocimientos con referencia al cuidado del cabello maltratado visita:cuidados del cabello maltratado

El articulo original esta en: Los 15 beneficios del Ácido fólico para el cabello seco o maltratado
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

Fuente: este post proviene de CAIDA DEL CABELLO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietética nutrición ácido fólico ...

Ácido fólico: una vitamina esencial para la salud

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los procesos metabólicos. Funciones del ácido fólico o vitamina B9 El ácido fólico tiene funciones muy amplias y es necesario para todos los procesos de crecimiento y renovación de las estructuras del org ...

Ácido fólico folato vitamina b12 ...

Cómo evitar carencias de ácido fólico

El ácido fólico es una complemento de la vitamina B. Es la forma elaborada del folato que se encuentra de forma natural en algunos alimentos y en el ácido fólico. El ácido fólico es hidrosolubre. Otro punto a destacar es que el cuerpo no lo almacena, por lo que para que tenga suficiente suministro de ácido fólico, hay que llevar una dieta rica en alimentos que sí lo contengan. Las funciones de est ...

consejos de salud salud

Síntomas que alertan de una deficiencia de ácido fólico

Seguramente en más de una oportunidad habrás escuchado o leído sobre la importancia del ácido fólico durante el embarazo… Sin embargo este nutriente es también indispensable en todo momento de la vida. Por esta razón, hoy te contaremos sobre la importancia del ácido fólico y cómo debes consumirlo. Este ácido, también conocido como vitamina B o folato, es necesario para que nuestro organismo ...

anemia nuevas células consejos

Debes tomar ácido fólico todos los días

Si eres de las personas que creen que solo las mujeres embarazadas deben tomar ácido fólico, no estás bien informado, has de saber que es efectivo en el tratamiento de ciertas anemias, en la producción y mantenimiento de nuevas células y hasta el que tengamos menos canas. Lo podemos encontrar en algunos alimentos como visceras de animales, las verduras de hoja verde, levadura de cerveza, legumbre ...

Alimentos y nutrición Embarazo Plantas y suplementos ...

¿Por qué hay que tomar ácido fólico en el embarazo?

Tomar ácido fólico (la forma sintética de la vitamina B9) durante el embarazo es muy importante para prevenir que el bebé salga con defectos cognitivos y neurológicos. Tu salud influye en la de tu bebé. El ácido fólico (o folato si lo captamos de los alimentos) es la vitamina B9 y ésta es esencial antes de quedarse embarazada y durante la primera etapa (primer trimestre) del embarazo.  Hoy en día ...

patologías ácido fólico cáncer de colon ...

¿Sabías que el ácido fólico es el mejor antídoto contra el cáncer de colon?

Múltiples estudios concluyen en que la ingesta de ácido fólico reduce considerablemente la probabilidad de desarrollar cáncer de colon. Estas investigaciones se han realizado, principalmente, en mujeres embarazadas con antecedentes de esta enfermedad (aprovechando que deben ingerir ácido fólico durante la gestación), y en ellas se observó una reducción de las posibilidades de desarrollar esta e ...

general uncategorized

5 causas y 13 síntomas de la deficiencia de ácido fólico

¿Te sientes a menudo cansado y empantanado por la fatiga? ¿Sufres de aftas bucales o úlceras pépticas de forma frecuente? Probablemente estás sufriendo de una deficiencia de ácido fólico. El ácido fólico es un tipo de vitamina B que puede se conoce como Vitamina B9. Es una forma sintética de folato, que se agrega para fortificar tanto alimentos como a suplementos para la salud. El folato es el t ...

General Nutrición Ácido Fólico ...

¿Sabes lo que es el ácido fólico y cuales son sus beneficios?

El ácido fólico es una vitamina que pertenece al complejo del grupo B,  el mismo se puede considerar como  la forma artificial o elaborada  del folato, el cual está presente en los alimentos fortificados y en las diferentes presentaciones de suplementos que existen en el mercado.  El ácido fólico no es almacenado por el cuerpo, pues el exceso del mismo es expulsado a través de la orina, es por est ...

belleza crecimiento del cabello vinagre de manzana para el cabello

Uso y beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Hay muchas razones por la que nuestro cabello pierde volumen, brillo y se vuelven delgados y quebradizos. Una dieta inadecuada, el estrés, la predisposición genética, la mala salud y la falta de atención, pueden resultar en la pérdida del cabello. El uso excesivo de tintes químicos, productos de acabado y herramientas de diseño, también pueden ser muy perjudiciales para el cabello. La mayoría de e ...

cacahuete consejos

10 beneficios del cacahuete

Si buscas un alimento delicioso y saludable... ¡apunta el cacahuate!. Originario de América del Sur, crece debajo de la tierra. Su nombre original es tlalcacahuatl, que significa “semilla de cacao que sale de la tierra”. Ésta última es parecida a las legumbres y posee propiedades nutritivas que seguro te sorprenderán. A continuación algunas de ellas. 1. Es anticancerígeno. Varios est ...