Eso esta bien, pero el problema de eso es que a veces lo que ocurre es que nos olvidamos que la recompensa no esta solo al final, la recompensa es disfrutar el camino que nos lleva hasta conseguir nuestros deseos, y crecer como personas en ese maravilloso proceso. Un camino lleno de situaciones que nos muestra nuestros limites y nos enseña más sobre nosotros mismos.
Porque sino somos capaces de de hacer del camino una ventura que vivir, disfrutar y sufrir, puede ocurrir que cuando lleguemos al final del camino no resulte tan satisfactorio como lo habíamos imaginado, o peor aun, si creemos que el final es lo único de todo ese proceso, seguramente alguno de los tantos obstáculos que nos encontremos por el camino, pueden llegar a ser lo bastante grande como para hacernos desistir de esa final deseado y llegar convertir un proceso de aprendizaje y disfrute, en algo frustrante que termine por arruinar todos nuestros propósitos.
Personalmente siempre he disfrutado el camino para luego poder valorar mejor lo conseguido. Hace poco escuche a un atleta una frase sobre lo que significa correr un maratón, frase que me guardo por la sinceridad que encierra. Esa frase es: "La victoria es llegar a la linea de salida y la recompensa es llegar a la linea de llegada. La posición o el tiempo es lo de menos".
Por favor, vivir cada momento de ese camino. Vivir cada obstáculo, como si fuera otra pequeña victoria en vuestra camino a la perfección. Pero por favor, involucrar en ese camino a vuestra pareja, familia, amigos, hijos, etc. Porque todos ellos también son parte de ese camino, y son parte de una mayor felicidad.
Vivir, disfrutar, sufrir, sentir y amar todas las circunstancias de un camino forjado a base de trabajo, tesón, esfuerzo y dedicación.
Ya sabéis, dedicar trabajo, esfuerzo y dedicación para conseguir esa meta. Pero mientras lo conseguís.... vivir, disfrutar, sufrir y amar cada circunstancia que forje un proceso de aprendizaje y crecimiento.
¿Vosotros como disfrutáis ese camino?