Yoga Nidra y Cuencos Tibetanos

El Yoga Nidra es una técnica meditativa. Un poderoso método guiado, que induce a la consciencia relajada y a la claridad mental.

Unida a la técnica de la sonoterapia (terapia con sonidos) con los cuencos tibetanos, sus efectos se potencian mutuamente con resultados positivos y transformadores, incuestionables.

Durante la práctica, relajamos profundamente el cuerpo y todas sus funciones orgánicas, nos alejamos de los sentidos y de las distracciones causadas por los estímulos externos, bajamos el ritmo cerebral que puede alcanzar y mantenerse en ondas Beta y Delta, características de estados meditativos profundos..

La mente se hace receptiva, “permeable” y muy poderosa cuando está disociada de distracciones y es entonces cuando usamos una afirmación y una visualización, con la intención de cambiar conductas, patrones mentales adquiridos y establecer nuevos objetivos personales.

Además, desde este estado de libertad, sin los bloqueos y filtros de la mente intelectual, emerge y se manifiesta desde lo más profundo del SER, todo su potencial, colaborando a una evolución personal integral que igualmente se manifestará en su entorno.



La Sonoterapia con Cuencos tibetanos, nuestra biología y la Física.

Los cuencos son instrumentos armónicos hechos de una alineación especial de diferentes metales. Su origen es desconocido pero actualmente se fabrican en el Tibet, Nepal, India y Japón, siendo que los de mejor calidad se encuentran en Nepal.

Afinados en un tono fundamental, poseen muchísimos armónicos, más precisamente “parciales” pues no llegan a armónicos prefectos.

Nuestro cuerpo está constituido de 75% de agua, uno de los mejores transmisores de vibración y sonido.

Cuando rozados o golpeados con una maza, los cuencos emiten vibraciones que podemos llegar a sentir como “cosquillas” por dentro del cuerpo.

La Resonancia, es una ley da Física, que afirma :"El índice de vibración de un objeto, al coincidir con la vibración de otro objeto con índice más intenso, se armoniza de acuerdo con la ultima".

Eso quiere decir que, naturalmente, nosotros buscamos entrar en resonancia con la vibración armonica, de los Sonidos de los Cuencos.

Durante el embarazo la practica del Nidra, puede ser una experiencia “madre-vientre-agua-hijo”, de conexión profunda y tranquilizante en un momento de muchas expectativas.

Y el pequeño SER,a punto de materializarse en la vida Terrestre, que se ha desarrollado y está en un medio liquido, tiene como principales órganos de los sentidos sus oídos y la piel, para poder sentir y ser acariciado por las suaves vibraciones de los sonidos.

Cuencos Tibetanos
Cuencos Tibetanos
Resultados y efectos

Reducción del ritmo de nuestras ondas cerebrales.

Aumento de la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad)

Inhibición de la producción de los inmunodepresores, noradrenalina y cortisol (hormonas del estrés).

Descenso de los niveles de estrés, depresiones, ansiedad, insomnio, cefalea, fibromialgia, fatiga crónica, hipertensión.

Equilibrio del sistema nervioso.

Incremento de la capacidad de aprendizaje, la memoria, la intuición, la creatividad y la percepción más sutil.

Manifestación de nuestro potencial interno y recursos naturales.

Re-programación mental, proposición de objetivos.

Lucidez para afrontar situaciones conflictivas.

Armonización integral y masaje celular sutil y profundo.

Una hora de practica equivale a 4 horas de sueño natural

La entrada Yoga Nidra y Cuencos Tibetanos aparece primero en Yogateca.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina natural cuencos tibetanos musicoterapia ...

Sonoterapia con Cuencos Tibetanos o Musicoterapia, es un concepto que para muchos de nosotros amantes de las terapias naturales resulta familiar, para otros puede resultar, si más no, sorprendente o novedoso. Hoy comentamos sobre esta terapia ancestral que resulta muy relajante. Sonoterapia con Cuencos Tibetanos Está demostrado científicamente que la musicoterapia puede ayudarnos a modificar nuest ...

Los cuencos tibetanos son unos instrumentos muy utilizados en la meditación y el mindfulness. Se trata de una poderosa herramienta de relajación mental que ejerce una fuerte influencia de armonía en cuerpo y mente, generando una gran sensación de paz y bienestar. Fuente: Pixabay/Fuhrer Los cuencos tibetanos, su origen y funcionamiento El Dalai Lama y los monjes tibetanos comenzaron a utiliz ...

consejos de salud psicología meditación ...

Los cuencos tibetanos producen una música que aporta beneficios a menudo desconocidos. Te decimos cómo usarlos, su precio por si quieres comprar y el vídeo de un concierto. De todos es sabido que la música sirve como sanación para el cuerpo y la mente del ser humano, y hasta de las fieras. Hay numerosos estudios científicos que lo demuestran, aunque es algo que hemos sentido nosotros mismos, hacie ...

Existen gran variedad de terapias y técnicas para mejorar nuestro equilibrio interno. Una de ellas es la terapia con cuencos tibetanos. Es interesante ver como a través del sonido nuestro cuerpo-mente-emociones se transforman para alcanzar un estado de paz interior. Los cuencos tibetanos atraen por su sonido y su forma, su mecanismo es sencillo y no se requiere tener conocimientos musicales, con s ...

Meditación Mindfulness Yoga ...

El Yoga Nidra trae una calma, tranquilidad y claridad mental increíbles. Es un estado de sueño profundo consciente donde nuestro cuerpo está totalmente relajado y cada vez más consciente de nuestro mundo interior . ¿Quieres saber en qué consiste? Recuerda que este es el décimo artículo de la serie “Aprender a Meditar”. ¿Qué es el Yoga Nidra? El Yoga Nidra es una técnica de meditación q ...

QUE ES EL YOGA NIDRA El Yoga Nidra es una meditación guiada que nos lleva a una relajación profunda. Nidra significa sueño psíquico. Es un estado de insomnio en el que uno está en el límite entre caer dormido o mantenerse despierto. Es un estado de conciencia interna y contacto con el subconsciente y la consciencia superior. Se necesita practicar con una voz narradora de un profesor/a en el mismo ...

Descubre Mi Canal donde podrás disfrutar de: Música relajante para conciliar el sueño. Melodías para meditación y yoga. Ambientes zen y spa. Música para estudiar y concentrarse. Encuentra serenidad con cuencos tibetanos y mucho más. ¡Suscríbete para mantenerte al tanto de nuestras últimas publicaciones!.

Terapias y Tratamientos sonoterapia terapia con sonido

¿Que es sonoterapia y en qué consiste? En términos generales se puede decir que la sonoterapia se basa en los efectos terapeúticos que la vibración del sonido tiene en nuestra mente y organismo. Sin embargo, yo he focalizado más mi atención en aquellos instrumentos que por su sencillez están al alcance de cualquiera sin necesidad de ser músicos profesionales, de esta manera podemos hacer de lo lúd ...

Beneficios del yoga yoga nidra

El Yoga Nidra tiene su significado en la palabra sánscrita ‘nidra’ = sueño; literalmente significa el Yoga del Sueño Consciente, aunque en realidad estaría más acertado decir: ‘Yoga del despertar’. Se trata de permanecer en la frontera entre el sueño y el estado de vigilia, teniendo un acceso simultáneo al mundo interior y al exterior. Merece la pena pararnos un momento en el origen del Yoga Nidr ...

A menudo me preguntan cómo elegir un cuenco tibetano, dónde comprarlo, cómo saber cuál es el adecuado. Al igual que cada persona es única, un cuenco tibetano también. Cada instrumento es único y tiene su propio timbre, sus propios sonidos y características. El material del que se construyen suele ser una aleación de cinco, siete y once metales y, aunque es común la idea de que son metales precioso ...