El Oil Pulling es una práctica, con la que se consigue sobre todo eliminar las bacterias que tenemos en la boca, y también en nuestro cuerpo, obteniendo así un montón de beneficios como unos dientes más blancos, limpia el organismo, ayuda con enfermedades de la piel, artritis, asma, dolores de cabeza, los desequilibrios hormonales, infecciones, problemas hepáticos y mucho más. La gran ventaja de este técnica de desintoxicación es que es muy fácil de hacer, no requiere de ayunos, dietas, ni consumir nada.
El Oil Pulling funciona al igual que el jabón, ya que el aceite es una elemento graso que atrae a los gérmenes para así limpiar, el aceite atrae las bacterias y gérmenes de la boca, al escupir el aceite, expulsas a los gérmenes (por eso es tan importante no tragarlo!!!).
Puedes utilizar aceite de sésamo, (tradicionalmente se utiliza con aceite de ajonjoli) pero puedes usar cualquier aceite en realidad, de oliva, de girasol, etc) la mayoría de personas que realizan ésta técnica hoy en día utilizan mucho el aceite de coco. El aceite de coco es naturalmente antibacterial y tiene un sabor más suave que otros aceites, es mi preferencia personal, aunque también puedes utilizar otros, siempre y cuando sean de buena calidad, si es orgánico mejor que mejor.
Recuerda hacer ésto todos los dias, a los comienzos, y luego regularmente durante el trasncurso del mes, y poco a poco notarás una mejora en tu organismo, en general.
Se deben hacer buches (como si fuera enjuage bucal) durante 20 minutos, ni bien te levantas a la mañana, antes de desayunar (antes de cepillarse los dientes o desayunar) ya que en ese momento es cuando más bacterias tenemos dando vuelta…
Pasos a seguir para realizar correctamente el Oil Pulling:
– Introducir una cucharada de aceite de coco en la boca y moverlo con la lengua durante 20 minutos. Yo hago como buches normales..al principio quizá te resulte raro pero luego verás que es como si nada, ya que el aceite se va tornando más líquido.
– Recerda hacerlo en ayunas.
– Para los que se inician es mejor empezar poco a poco. Primero cinco minutos, luego diez… y así subir hasta los 20 minutos necesarios.
– No se traga, y es mejor escupirlo en la basura que en el baño, para evitar que se solidifique el aceite.
– Tras expulsar el aceite, enjuagar con agua tibia o agua de sal. Yo a veces me enjuago con agua de mar.
– Cepillarse los dientes.
Te cuento que estoy comenzando y por el momento siento una sensación de limpieza mayor, los dients más blancos, también…a ver que tal sigue, si tu ya lo haces, no te olvides contarme tu experiencia
La entrada Lo probé y funciona: Oil Pulling aparece primero en Hadas de Casa.