Salud

saludesposible Idea guardada 13 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

El kéfir y los beneficios medicinales que debes conocer

Los adelantos científicos cada vez crean diferentes formas de atender nuestra salud, algunos de estos métodos se encargan de usar sustancias naturales y muchas personas son las que eligen usarlas para mejorar su estilo de vida. Uno de estos métodos es la utilización de Kéfir, pero ¿qué es el Kéfir y qué beneficios tiene para tu salud? Sigue leyendo esta nota para que te informes acerca del Kéfir.

¿Qué es el Kéfir?

Tiene origen europeo y asiático, es un producto lácteo elaborado con hongos y bacterias que producen un estado de fermentación y forman unos granos de color blanco. Posteriormente, estos granos son ligados con leche de cabra o de vaca y luego de que estos productos se fermentan por 24 horas se crea el Kéfir, también llamado yogurt búlgaro, yogurt de pajaritos, gusanitos o leche kefirada.

Propiedades del Kéfir

Kéfir


Aporta numerosos beneficios al organismo, entre ellos encontramos: levaduras, bacterias probióticas, y dependiendo del tipo de leche con que se ligue, puede tener un valor nutricional alto en magnesio, fósforo, calcio, vitaminas del tipo B, vitamina K y aminoácidos. Prácticamente, la lactosa se va eliminando debido a la fermentación y se van creando enzimas.

Para qué sirve el Kéfir

Aunque los beneficios del Kéfir se basan principalmente en el sistema digestivo y sus alrededores, también mejora condiciones de otras partes del organismo. Tomarlo será de utilidad para los casos descritos a continuación:

Kéfir para adelgazar

Regula los trastornos de estreñimiento y de mala digestión, también desintoxica, regenera la flora intestinal y le proporciona vitaminas y minerales al organismo. Con todo esto, es más fácil expulsar las toxinas, grasas y digerir mejor los nutrientes de los alimentos, lo que al final permite que mantengamos el peso ideal o bajemos los kilitos de más. Este tipo de tratamientos naturales siempre es mejor complementarlo con ejercicios y una dieta balanceada para percibir los beneficios rápidamente.

Tambien puedes leer: El Llantén y sus beneficios para la salud

Kéfir para el sistema digestivo

Es directamente recomendable para los que son intolerantes a la lactosa, pues este producto contiene lactasa; al igual que el yogurt, esta ayuda a descomponer los efectos de la lactosa. Al añadir bacterias beneficiosas a nuestro intestino, la digestión se ejecuta de forma correcta, eliminando los dolores, irritación y gases estomacales. Además, se evita el estreñimiento o la diarrea excesiva, aunque se debe tomar una cantidad adecuada.

Kéfir para la diabetes

Contiene azúcares naturales que disminuyen la cantidad de glucosa en la sangre, sobre todo en los diabéticos. No podemos atrevernos a decir que el Kéfir elimina la gran cantidad de glucosa en la sangre de un diabético, pero tan solo con tomar unos 150 gramos todos los días, bastará para controlar ese desnivel de glucosa en la sangre, además de que proveerá beneficios nutritivos.

Kéfir para la colitis ulcerosa

Aporta beneficios a aquellos que sufren de los malestares causados por la colitis ulcerosa, ya que regenera la mucosa estomacal y alivia el dolor. Además del paciente tener un tratamiento médico y una dieta estricta, el Kéfir acelerará la recuperación y evitará complicaciones.

Beneficios del Kéfir para la salud


Beneficios del Kéfir

Entre sus beneficios, denotamos los más sobresalientes a continuación:

Equilibra la cantidad de bacterias intestinales.

Combate las enfermedades intestinales, como la irritación estomacal y la diarrea.

Mejora la salud ósea y disminuye el desarrollo de la osteoporosis y hasta la previene, pues contiene calcio y vitamina K2.

Protege a nuestro organismo de infecciones causadas por bacterias.

Es ideal para las personas intolerantes a la lactosa.

Controla el crecimiento de células cancerígenas en el organismo.

Ayuda en la condición de una persona que padece cáncer, ya que le proporciona nutrientes y hace que su estómago trabaje de una excelente manera.

Ayuda a prevenir el estreñimiento.

Nos mantiene en el peso ideal.

Controla el nivel de azúcar en la sangre.

Nos proporciona nutrientes y vitaminas necesarias para mantener las defensas altas.

Mejora la digestion y la comida es digerida de forma completa.

Le causa lozanía a la piel y pausa el envejecimiento.
Cómo tomar el Kéfir

Para tomarlo y disfrutar de sus beneficios, es necesario seguir una serie de recomendaciones claves. Principalmente, es mejor consumir el Kéfir después de las comidas, pues en este momento el estómago está menos ácido, la dosis debería estar dividida en 4 partes durante el día. También, en cuanto a la cantidad, todo dependerá de los objetivos que te hayas planteado, y el nutricionista que te chequea puede darte una cantidad exacta de unidades formadoras de colonias que deberías consumir. En algunos casos, se recomiendan de 1 a 2 billones de unidades formadoras de colonias.

Contraindicaciones del Kéfir

Aunque este producto sin dudas proporciona innumerables beneficios al organismo y es completamente natural, se deben tomar en cuenta las limitaciones y circunstancias de cada persona. Principalmente, la dosis debe ser la requerida, no más de eso, ni mucho menos en exceso, ya que esto puede influir en agravaciones del sistema intestinal.

También, hay que tener mucho cuidado con personas que padecen de sensibilidad estomacal, dado que les pudiera causar estreñimiento, diarrea e irritación.

Por otro lado, si la persona toma algún tipo de fármacos que disminuyen la fuerza del sistema inmunológico, no es recomendable tomar Kéfir, pues debemos recordar que este producto está lleno de bacterias buenas para el organismo, pero que al tener el sistema inmunológico débil puede causar algún tipo de afecciones.

En caso de embarazadas o mujeres que están amamantando, y en el caso particular de los niños, solo se les debe administrar este producto si el médico tratante lo ve oportuno.
Si tomas en cuenta estos detalles, podrás gozar sin ningún problema de los beneficios que aporta el Kéfir a tu organismo.

The post El Kéfir y los Beneficios Medicinales que Debes Conocer appeared first on saludesposible.com.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

general nutrición salud

Beneficios del Kéfir

Hoy quería dedicar este post al Kéfir, conocido con distintos nombres (yogur búlgaro, leche kefirada, yogur de pajaritos en Chile o yocas en Uruguay), por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud. Seguro que has oído hablar de él, pero no sabes sus propiedades, sus cuidados o cómo conseguirlo. Los gránulos del kéfir de leche son una mezcla de bacterias y levaduras, no patógenas ...

nutrición alimentación y recetas consejos para adelgazar ...

Beneficios y propiedades del kéfir de agua para mejorar la Salud y adelgazar

El kéfir de agua es una estupenda bebida probiótica con gas y aroma de cítricos. Con múltiples propiedades todas ellas de gran ayuda para nuestro organismo, es una bebida altamente recomendable a todas las personas incluso si padecen intolerancia a la lactosa, puesto que éste kéfir se fermenta en agua y no en leche. De fácil realización, en esta bebida fermentada, los granos de kéfir se alimentan ...

Kéfir: el 'yogur' de moda

El kéfir se ha convertido en estrella gastronómica y habitual de nuestras neveras. Esta bebida fermentada de origen Cáucaso (mezcla de bacterias probióticas y levaduras) tuvo cierta popularidad entre los hippies de los años 70, pero después cayó en el olvido. Hoy es conocida en todo el mundo, y cada día reúne más adeptos. Su consumo es frecuente entre los aficionados a la alimentación natural. G ...

consejos alimentación sana kéfir ...

KÉFIR, UNO DE LOS MEJORES PROBIÓTICOS

KÉFIR Hoy vamos a hablar del kéfir, uno de los mejores probióticos que existen y que se puede elaborar fácilmente en casa. Pero … ¿qué es un probiótico? Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias o levaduras) que nuestro organismo puede digerir y que cuando lo hacemos nos aportan grandes beneficios para la salud: mejoran nuestra flora intestinal (muy importante si se ha visto alt ...

alimentos probióticos dieta saludable kéfir ...

Kéfir: rey de los probióticos

El Cuaderno de Flores Es probable que no hayas probado el kéfir. Aunque sea parecido al yogur, no se hace con las mismas bacterias; el yogur se forma gracias al efecto de dos bacterias (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus), mientras que el kéfir se fermenta con una combinación diferente de bacterias, se le añaden levaduras y genera pequeñas cantidades de CO2, alcohol y partícula ...

Alimentos vivos Nutre Digestivo ...

El Kéfir: incorpóralo a tu dieta ¡Ya!

Kéfir es el nombre de una bebida que no todo el mundo conoce. Sin embargo, debería ser más conocida ya que aporta a nuestro cuerpo vitaminas, minerales y aminoácidos. Además de esto, tiene propiedades probióticas. Por este motivo, no deberías esperar, ni un día más, para incorporarlo a tu dieta si quieres obtener sus enormes beneficios. Qué es el Kéfir El Kéfir también es conocido con el nombre de ...

kefir consejos

¿POR QUÉ DEBEMOS CONSUMIR KEFIR?

¿PORQUE DEBEMOS CONSUMIR KEFIR?

El kéfir es una combinación de bacterias prebióticas y levaduras que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo, reforzando sus defensas y manteniéndolo saludable. Los dos tipos más conocidos de Kéfir son el de agua y el de leche. Yo particularmente consumo el de agua. Razones para beberlo: 1. Mantiene el equilibrio y restaura la flora intestinal 2. Desintoxica el organismo 3. ...

nutrición http://mimal.es/alimentacion/

El Kefir, un aliado miscroscopico

Demasiada levadura = grandes problemas a la larga! Si no puedes cambiar a un alimento para mascotas bajo en carbohidratos (por ejemplo, dieta BARF), entonces tendrás que proporcionar a tu mascota algo para atacar a las levaduras. Bienvenido Kefir. Estos gránulos lácteos o con base de agua tienen una multitud de vitaminas y minerales. Ofrecen una amplia variedad de organismos probióticos y tienen ...

dieta nutrición nutrición

¿Conoces el kéfir?

Conoces el kéfir ?

Qué es el Kéfir ? El kéfir es un alimento ecológico que últimamente se ha hecho famoso gracias a los amantes de las comidas y vida fitness. Es una variante del yogur caracterizado por sus buenos nutrientes y contenido probiótico. Hecho de la leche de vaca o cabra fermentada, el kéfir ayuda a reforzar las defensas del cuerpo, el único inconveniente sería que sus resultados se van viendo poco a poco ...

consejos alimentación sana kéfir ...

KÉFIR, UNO DE LOS MEJORES PROBIÓTICOS

KÉFIR Hoy vamos a hablar del kéfir, uno de los mejores probióticos que existen y que se puede elaborar fácilmente en casa. Pero … ¿qué es un probiótico? Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias o levaduras) que nuestro organismo puede digerir y que cuando lo hacemos nos aportan grandes beneficios para la salud: mejoran nuestra flora intestinal (muy importante si se ha visto alte ...