Aceite de coco, agua de coco, leche de coco …dale al coco en todas sus versiones porque sus propiedades son innumerables y sus beneficios increíbles. Hoy te hablamos del aceite de coco. Lo hemos probado y esto es lo que te podemos contar.
Propiedades del aceite de coco
Vitaminas (E y K), minerales (hierro y yodo), lípidos y antioxidantes, tiene de todo y esto no lo digo yo, esto ya se sabía hace miles de años porque el aceite de coco lo usan las mujeres como cosmético desde bien antiguo.
Por ahora, nos vamos a quedar en lo que el aceite de coco hace por nuestro exterior. Los enamorados del aceite de coco hablan de usarlo para tratar muchas enfermedades: obesidad, Alzheimer, diabetes, dolencias cardiovasculares… ahí no me meto. La información está ahí afuera para quien quiera comprobarlo.
Aplicaciones cosméticas del aceite de coco
Para el cabello: Me unto el pelo de aceite de coco templado de medios a puntas y lo dejo toda la noche, al menos una vez a la semana. Está mucho más suave, es más fácil de peinar y se percibe más nutrido. No he probado ninguna mascarilla o tratamiento embotellado que me lo deje igual.
Esto se debe a tu contenido en ácido cáprico y ácido laúrico que ayudan a reestructurar el pelo y a prevenir la pérdida de proteínas, además le aportan brillo y suavidad. Eso sí, lava bien el cabello después de usarlo para que no quede excesivamente aceitoso.
Para la boca: Sí, como lo oyes. Se llama oil pulling y se está poniendo de moda. Consiste en hacer enguagues bucales de 20 minutos (sí un poco largos pero si empiezas poco a poco te acostumbras). Los adeptos comentan que previene infecciones en las encías, mata bacterias, combate el mal aliento y hasta blanquea los dientes. Así es como se hace:
Por la mañana después de levantarte y en ayunas ponte una cucharada de aceite de coco orgánico en la boca.
Tenlo en la boca durante 20 minutos moviéndolo para que llegue a todos sus rincones (no lo tragues)
Tras 20 minutos escúpelo
Enjuágate con agua tibia y cepíllate los dientes con normalidad.
Otra opción es usarlo como dentífrico casero, para ello mezcla 3 cucharadas de aceite de coco orgánico y 3 cucharadas de bicarbonato sódico, forma una pasta y cepíllate los dientes como de costumbre.
Para la piel: Nutrición y suavidad a tope y un aroma que me encanta porque me recuerda al verano. Lo uso como desmaquillante de ojos (la máscara de pestaña sale con mucha facilidad), como body-milk y también como crema de manos. Cuidado con no vestirte inmediatamente después de usarlo, puede mancharte la ropa.
Es ideal para usarlo después de la exfoliación, que es cuando tu piel está más receptiva y cuando más va a aprovechar todas sus cualidades. En este vídeo tutorial puedes ver cómo realizar una exfoliación casera con dos métodos distintos.
¡Ojo! Usa siempre aceite orgánico que haya sido extraido con frio por métodos mecánicos para que en el proceso de extracción no pierda sus propiedades.
¿Conocías estos usos del aceite de coco? Cuéntanos cómo te va. ¿Vas a probarlo ahora? Déjanos tu experiencia abajo en comentarios, estamos deseando oirte.
Comparte este post con todas tus amigas para que tengan la piel y el pelo tan bonitos como tú.
El post Dale al coco, al aceite de coco es original de Comienzo Hoy.