Así que ve sacando tu ropa de deporte y tu esterilla para estar:
Listos para el verano con el entrenamiento de mayo
Como ya inevitablemente sabemos, el verano está a la vuelta de la esquina y ya empiezan a bombardearnos con la operación biquini y todas esas chorradas.
Lo siento, déjame que sea un poco radical en esto, pero es que me parece que eso de la operación biquini es una chorrada para vender productos de belleza, productos light y aumentar el tráfico de algunas webs. Matarse de hambre y haciendo ejercicio durante uno o dos meses para lucir palmito en verano no tiene sentido si el resto del año no te cuidas.
Primero porque los efectos de una buena alimentación y del ejercicio se empiezan a apreciar aproximadamente a los 4 meses. Segundo porque, ¿te merece la pena centrar tantos esfuerzos por un corto período de tiempo playero?
Lo importante y primordial es o debería ser tu salud y tu bienestar, y el físico no es más que el reflejo y consecuencia de eso.
Así que olvida toda esa parafernalia de la operación biquini y piensa en una buena alimentación y el ejercicio como un modo de vida, no como una solución temporal.
Sin embargo, si llevas ya tiempo siguiendo el blog y has hecho otros calendarios de entrenamiento sabrás que nuestras necesidades y objetivos no son siempre los mismos y que tanto ejercicio como alimentación deberían adaptarse a estos.
El entrenamiento que te planteé para enero, era un entrenamiento de toma de contacto para gente que tras haber hecho una fase previa de unos 30 días de acondicionamiento (por ejemplo como la que propongo con los calendarios de noviembre y diciembre) quería empezar a ganar algo de masa muscular, de fuerza y bajar su nivel de grasa.
El entrenamiento de febrero ha sido más exigente y ha estado mucho más enfocado a la ganancia muscular.
Ya a partir de marzo, empezamos a cambiar un poco el entrenamiento para centrarnos más en quemar grasa con vistas al verano, porque evidentemente, la operación biquini es una chorrada como tal, pero si hemos trabajado consistentemente durante meses, ahora es el momento de dar el empujón para llegar a la playita en nuestro mejor momento.
(Te recuerdo que en abril no hubo entrenamiento, pero el entrenamiento de marzo perfectamente se podía extender a dos meses).
Pues esto es justo lo que vamos a continuar haciendo en los próximos 2 meses aunque de una forma un poco más exigente.
No va a ser un entrenamiento relajado, sino que vas a sudar la camiseta, pero te aseguro que si lo sigues, vas a notar sus efectos. No te dejes engañar por su aparente simpleza. Te aseguro por mi propia experiencia que te va a faltar el aliento en algún momento.
Será un entrenamiento basado en los principios del entrenamiento metabólico (no te preocupes que te prepararé un post sobre esto para que tengas más claro de qué va) que se considera una de las formas más efectivas de quemar grasa y de mejorar tu umbral anaeróbico a la vez que se trabaja la resistencia y la fuerza.
Como siempre te digo, ten en cuenta algunas cosas:
Si no estás acostumbrado/a a entrenar, tómatelo con un poco de más calma o incluso plantéate empezar mejor por los calendarios de noviembre y diciembre como te comentaba más arriba.
Siempre, siempre, siempre que hagas ejercicio, hazlo dentro de un contexto de seguridad. No te expongas a lesiones porque eso es totalmente contraproducente.
El físico es 80% alimentación y 20% ejercicio: si te matas haciendo ejercicio pero después comes fatal, no te va a servir de mucho.
Sé constante, la constancia es la clave.
Y muy importante: recuerda que para abrir los calendarios necesitas la contraseña que envié el domingo pasado con la newsletter. En cualquier caso, os volveré a enviar un correo a todos los que estáis suscritos para recordárosla porque sé que se ha incorporado mucha gente nueva después del domingo.
Si tú aún no te has suscrito, puedes hacerlo pinchando en el botón de abajo. Es gratis, no te mandaré correos constantemente, te puedes borrar cuando quieras y recibirás la newsletter que envío el último domingo de cada mes con contenidos que no publico en el blog.
Ahora sí que sí. Que disfrutes del entrenamiento y a darlo todo!
Si tuvieras problemas para abrir el archivo asegúrate de NO haber puesto tildes. También prueba a descargar desde Firefox en vez de Chrome.
P.d.: Y si tienes alguna duda o me quieres hacer algún comentario puedes contactar conmigo a través de los comentarios del blog o del formulario de contacto.
Un besazo!!
Ana
Nos vemos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram