¡Pues no! Nada de remordimientos porque con los calendarios de entrenamientos no tienes excusa para plantearte los entrenamientos allí donde estés. No te hará falta un gimnasio y como mucho dar usos alternativos a cosas que tengas a tu alrededor.
Al igual que el de mayo y junio, este calendario está enfocado a la pérdida de grasa y ganancia de resistencia y fuerza por lo que ten claro que vas a trabajar duro. No es un entrenamiento apropiado para ti en caso de que no tengas un mínimo de resistencia. Así que si acabas de empezar a entrenar, mejor empieza por la Guía para caminantes novatos o por los primeros calendarios (los de octubre).
Este consiste en circuitos bastante cortos: aproximadamente 30 minutos de trabajo intenso más unos 10 minutos de calentamiento y 5 de estiramientos. Así que si te organizas bien, en 45 minutos lo tienes hecho y puedes dedicarte a actividades más veraniegas.
Como siempre, las instrucciones están en el propio archivo y para abrirlo necesitarás la contraseña que te envié el domingo pasado con la newsletter.
Pincha en la imagen para descargar el calendario
Si tú no recibiste las newsletter porque te acabas de suscribir al blog, no pasa nada, ya que cuando completas el proceso de suscripción recibes un correo con todas las contraseñas a todos los calendarios. Por supuesto, recuerda que suscribirse es gratis, no te enviaré correos constantemente y puedes darte de baja cuando quieras. Y si aún no lo has hecho, puedes suscribirte pinchando en esta imagen:
Ahora la otra cosa que quería contarte.
¿Recuerdas el post invitado que hizo Isa hace no mucho? Si no lo leíste, en serio, léelo porque merece la pena. Te lo dejo AQUÍ.
El caso es que a mí (y sé que a otras muchas personas más también porque me lo han dicho) me impactó y me inspiró tanto su historia y su proyecto que pensé que no podía quedarse ahí solo y que había que hacer algo más.
Así que después de comentarlo con ella, de una idea inicial y de algunos cambios, surge una nueva sección en La Sana Motivación, Aprendo a quererme, una sección en la que tú serás el protagonista...si quieres.
La idea es publicar una vez al mes, a partir de septiembre, una entrevista de alguien que haya agarrado lo que no le gustaba de la vida y le haya dado la vuelta. Alguien con una historia de superación capaz de inspirar y motivar a otros porque...
¿Qué mejor inspiración que otro ser humano?
Puede que te suene a que debe ser alguien con una historia digna de una película de Hollywood con nominaciones incluídas, pero no. Buscamos simplemente personas que de una forma fácil o no tan fácil, hayan logrado dar un giro a su vida. Algo así como alguien que haya hecho limonada con los limones que le ha dado la vida.
Pero si a pesar de haber leído el post de Isa, aún no sabes bien a qué me refiero, la semana que viene publicaré un post super chulo que te dará una idea clara de qué hablo.
Si tú tienes una de esas historias, escríbeme a través del Formulario de Contacto y hagamos de esto una cadena de motivación e inspiración. No imaginas cuánto se puede hacer por otras personas de una forma tan sencilla.
Con esto me despido por hoy, y aunque sé que no hace mucha falta que te diga que muy pronto habrá más, ¡te lo recuerdo! Además, nos toca visita de la guapísima Paola C.
¡Un besazo!
Ana
Nos vemos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram