Blog de ExpertEnDietas Idea guardada 13 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Capítulo 4: Limpieza del colon

El libro completo de las Dietas Detox

El colon es uno de los sistemas que más trabaja en el cuerpo!

Cuando el colon no está funcionando bien, puede dar lugar a numerosos problemas de salud.

El papel del colon

El colon es el responsable de la última parte de la digestión.

Para que el colon pueda trabajar con eficacia, se necesitan bacterias saludables. Las bacterias son responsables de la fermentación de hidratos de carbono que no han sido digeridos todavía. Las bacterias también convierten las proteínas en aminoácidos, y luego rompen los aminoácidos aún más.

Entonces…

Éstos elementos serán bien absorbidos de nuevo en el cuerpo o transportados al hígado, donde se pueden convertir en sustancias que son menos tóxicas y finalmente se expulsa en forma de orina o heces.

A fin de que el colon pueda trabajar de manera óptima, se requiere un número de diferentes vitaminas.

Las vitaminas más esenciales requeridas por el colon son la vitamina K, así como varias vitaminas B.

Además,

el colon requiere una gran cantidad de agua debido al hecho de que reabsorbe el agua. Esto significa que es crítico asegurarse de beber una cantidad suficiente de agua para que el colon funcione correctamente.

También es importante entender la forma en que el colon forma heces. El proceso requiere agua, así como bacterias, sales inorgánicas y alimentos. El colon elimina los productos de la bilis desde el cuerpo.

El objetivo final de una limpieza de colon es restaurar la función saludable del colon.

Mientras que los laxantes se utilizan a veces para ayudar en problemas de estreñimiento a corto plazo, un laxante simplemente hace las heces más blandas para que puedan pasar más fácilmente.

Los laxantes realmente no ayudan a mejorar la salud del colon.

Problemas comunes del colon

Hay muchos problemas diferentes que pueden implicar al colon y producir problemas en la salud.

La diarrea es uno de los problemas más comunes relacionados con el colon. Cuando hay diarrea presente, el colon no tiene tiempo suficiente para reabsorber electrolitos, vitaminas y agua.

Esto puede resultar en un desequilibrio de electrolitos, así como la deshidratación.

El estreñimiento es otro problema común.

El estreñimiento generalmente significa que las heces han estado dentro del colon durante demasiado tiempo. Cuando esto sucede, las cantidades en exceso de agua se reabsorben, lo que endurece las heces y, en consecuencia, las hace difícil de pasar. Hay muchos factores que pueden conducir al estreñimiento, incluyendo el ejercicio poco frecuente, la mala alimentación, no beber suficiente agua, el estrés, los espasmos del colon y dificultades emocionales.

Colon irritable:

Las personas que tienen IBS, síndrome del intestino irritable, pueden tener problemas con la alternancia entre estreñimiento y diarrea.

También pueden experimentar síntomas tales como calambres, dolor abdominal, falta de apetito y de gas.

No sólo puede una limpieza de colon, posiblemente, ayudar con los problemas descritos anteriormente, sino que también puede ayudar con otros problemas de salud también.

Los problemas que pueden ser mejorados a través de una limpieza de colon, incluyen:

La fatiga crónica

Las alergias

La irritabilidad

El Insomnio

Gas

La mala circulación

Los problemas en la piel

Las dificultades de concentración

El mal aliento

Como Limpiar el Colon

Una limpieza de colon es una maravillosa manera de limpiar el colon para que pueda funcionar correctamente y proporcionar a tu cuerpo una mejor salud. Hay muchas maneras diferentes en las que puedes hacer una limpieza de colon.

Las frutas y verduras son de uso común durante una limpieza de colon. Esto se debe a que la materia prima de las frutas y verduras puede ayudar a limpiar el sistema, así como proporcionar los nutrientes vitales que el cuerpo necesita para repararse a sí mismo

Excelentes verduras a considerar incluyen el apio, la espinaca, el perejil y pepino.

Estos vegetales también pueden ser en jugo para proporcionar un jugo nutritivo y saludable para la limpieza del colon. Trate de beber entre dos y tres vasos de jugo por día.

Otro método es una dieta de desintoxicación con sopas.

Las sopas hechas de alimentos crudos aportan al organismo los nutrientes que necesita para luchar contra las toxinas. Considere ingredientes como las verduras de hoja verde, el ajo y la cebolla. Este método de limpieza del colon requiere comer entre uno y dos tazones de sopa por día.

A continuación se muestra una receta para una sopa de limpieza de colon que se centra en el uso de varias verduras diferentes y puede ser preparada de manera fácil y sencilla.

Receta de la sopa limpiadora del colon

1 aguacate

2 pepinos, con las semillas retiradas

1 cebolla amarilla, cortada en cubitos

jugo de limón de un limón fresco

1 cucharada de perejil fresco

3 dientes de ajo

1 pimiento jalapeño, sin semillas

2 tazas de caldo de verduras
Combina todos los ingredientes para hacer la sopa. Ten en cuenta que esta es una sopa cruda que no está destinada a ser cocinada.

Consejos para la limpieza intestinal.

También es necesario asegurarse de estar bebiendo mucha agua, independientemente del método de limpieza del colon que en última instancia decidas utilizar. Mantener el cuerpo bien hidratado es absolutamente esencial.

También hay varios otros elementos que forman parte de la limpieza del colon. Por ejemplo, necesitas asegurarte de que has agregado algunos psyllium a su dieta regular. El psyllium se toma típicamente con agua y se expandirá una vez que esté en el intestino para formar una sustancia voluminosa que es similar a un gel.

Tiene una textura rugosa que raspa los lados del colon para eliminar las toxinas.

El psyllium puede ser fácilmente añadido a un vaso de agua, una o dos cucharadas a la vez y luego consumidos con la comida regular. Debes hacer esto una o dos veces por día. El psyllium es una forma completamente natural de la fibra que ayudará a limpiar el colon y expulsar el material de desecho viejo.

Otro suplemento que puede ser útil en la limpieza de colon es la arcilla de bentonita. Este tipo de arcilla se ha utilizado en todo el mundo durante siglos, específicamente para fines de desintoxicación. La bentonita funciona realmente para absorber toxinas que pueden estar presentes dentro de los intestinos. Se mezcla una cucharadita con un vaso de agua.

Es importante prestar atención a los alimentos que consumes.

En la mayoría de los casos, algunos de los problemas que experimentas pueden ser causados por tu dieta. Ten en cuenta los tipos de alimentos que comes normalmente. Si comes comidas rápidas, estás tomando una gran cantidad de aditivos.

Las dietas, por ejemplo, sobrecargadas de la carne de vacuno resultan tener un alto consumo de hormonas de crecimiento.

Así, el primer paso en la limpieza de su colon es asegurarse de que no estás añadiendo de nuevo más toxinas.

Mientras te preparas para la limpieza de colon, asegúrate de evitar las gaseosas, el alcohol y el café. También es necesario asegurarse de estar consumiendo pequeñas porciones de frutas y verduras.

También hay muchas hierbas que han demostrado ser de ayuda con la limpieza del colon. Estás incluyen:

El jengibre

La senna

La hoja de aloe

La cascara sagrada

La pimienta de cayena
Ten en cuenta que puede tardar un par de días para que el colon esté completamente limpio.

Esto es perfectamente normal y natural. Incluso podría tardar hasta diez días para que tu limpieza de colon esté completa.

Una vez que hayas completado la limpieza de colon te deberías sentir mucho más saludable y haber mejorado tus niveles de energía.

Si bien las frutas y verduras, así como las hierbas, se mencionan en esta sección son útiles para incluir cuando estás haciendo una limpieza de colon, también son excelentes para incluir en tu dieta de forma regular para asegurarte de que tu colon sigue manteniéndose saludable y funcionando bien.

Resumen

Cuando el colon no está funcionando bien, puede dar lugar a problemas como el estreñimiento, así como la diarrea. La limpieza de colon te ayudará a asegurarte de que funciona como debería, y que el material de desecho es capaz de salir del cuerpo de manera eficiente.

El libro completo de las Dietas Detox
Entradas Relacionadas



Fundamentos de la dieta detox: mantenga su cuerpo ... Si empiezas a sentirte con el cuerpo lento y pesado, y sientes que siempre estas lleno y que la comida la tienes todavía en el estómago sin digerir....



Ocho beneficios de ayunar con jugos Existen muchos beneficios en ayunar con jugos en una dieta detox... especialmente si los preparas tu mismo. A continuación te contaremos ocho de es...



Dieta Detox: El Libro Completo Introducción a la dieta detox ¿Te sientes cansado todo el tiempo? ¿Te sientes sin energía? ¿Te sientes como si estuvieras enfermo siempre? Quizás ...



Capitulo 1: Como Desintoxicar el Cuerpo ¿Qué son las dietas para desintoxicar el cuerpo? Mientras hay actualmente diferentes tipos de dietas, las dietas detox se están volviendo muy popul...

La entrada Capítulo 4: Limpieza del colon aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hábitos de una dieta exitosa

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

Por que Se Debe Hacer Una Limpieza De Colon

Este potente jugo ayuda a hidratar el cuerpo, eliminar la retención de líquido, a bajar de peso de forma espontánea y a limpiar el colon de forma muy eficaz, consiguiendo así eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Por esta razón, si se busca un método sano para perder peso, al paso que se gana en energía, lo ideal es iniciar por un tratamiento de limpieza del colon. La limpieza intestinal limpieza ...

general dieta sana salud ...

5 alimentos para limpiar el colon

Fatima Johanny Batista Para disfrutar de mejor salud, necesitamos necesitamos estar pendiente de nuestros sistemas. Estos 5 alimentos para limpiar el colon, te ayudarán a mantener tu organismo limpio y con mejor funcionamiento. La limpieza de su cuerpo a través de opciones de limpieza de colon puede ayudar en la pérdida de peso y recuperar la buena salud. Si se somete a una limpieza de colon, los ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

4 formas naturales de hacer una limpieza de colon

Antes de presentar algunos alimentos y recetas específicas para hacer una adecuada limpieza de colon, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones generales previas. Con las características propias de la dieta actual de los países occidentales, ya se podrán imaginar la cantidad de desechos tóxicos que se depositan en las paredes del intestino. Generalidades sobre la limpieza del colon Alguno ...

limpieza de colon limpieza de colon casera limpieza de colon natural ...

Limpieza de colon casera: consejos y cuidados necesarios

Un cuidado que debemos tener si padecemos de síndrome de colon irritable es asegurarnos la correcta limpieza del colon. Esta zona de nuestro aparato digestivo acumula toxinas, materia fecal y otros contaminantes del ambiente que es preciso eliminar si queremos gozar de buena salud. Muchas veces, la evacuación normal no es suficiente para eliminar todos estos residuos tóxicos. Y muchas veces, ni ...

cómo limpiar mi colon de forma natural el cáncer colorrectal el cáncer de colon. ...

Limpieza de colon es la atención de salud preventiva

Limpieza de colon es la atención preventiva de la salud, en lugar de un tratamiento para una enfermedad. Es muy importante ya que ayuda a desintoxicar su cuerpo de todas las toxinas innecesarias y no deseadas que se acumulan en su cuerpo. También es considerado como un método seguro y alternativo para el tratamiento de muchos de nuestros síntomas y problemas. Limpieza de colon es un procedimiento ...

autointoxicación limpieza de colon consejos

Beneficios de la limpieza de colon

La limpieza intestinal es uno de los hábitos que todos debemos tener, ya que "almacenamos" materia que no deberíamos mantener en el cuerpo, ya que esto nos causa infermedades e infecciones, conocido como autointoxicación, lo que significa que el cuerpo se intoxica a sí mismo. Todo ello se debe a malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio, altos niveles de estrés. Le invito a ver todo ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

Ganar músculos y perder peso: limpieza de colon

​La clave para perder peso y construir músculos es la limpieza del colon con alimentos saludables. Es el primer paso a realizar cuando empiezas una dieta sana, para mantener a las enfermedades a grandes kilómetros de distancia lejos de tu vida. La acumulación de residuos en las paredes del colon crea enfermedades que no te ayudan a lograr tus metas de salud. Una persona promedio se expone a mas de ...

libros recomendados colon irritable limpiar el colon ...

Limpieza de Colon Casera. Segura y Sin Riesgos. 3 Consejos de Oro

Si quieres realizar una limpieza de colon casera debes hacerlo de la forma correcta. Una limpieza del colon no es algo que debe tomarse a la ligera. Tampoco es algo tan difícil de lograr. Hay mucha información en Internet que lo único que hace es confundir con ideas locas. La limpieza de colon casera es muy simple una vez que conoces estos 3 sencillos consejos. En este corto video te doy 3 consejo ...

medicina natural remedios caseros limpieza de colon ...

4 formas naturales de hacer una limpieza de colon

Antes de presentar algunos alimentos y recetas específicas para hacer una adecuada limpieza de colon, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones generales previas. Con las características propias de la dieta actual de los países occidentales, ya se podrán imaginar la cantidad de desechos tóxicos que se depositan en las paredes del intestino. Generalidades sobre la limpieza del colon Alguno ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Cómo limpiar el colon

Como Limpiar el Colon

¡Hola! Te traigo buenas noticias. Puedes descubrir cómo limpiar tu colon en unos pocos minutos. Existen muchos métodos para realizar esto, incluso, puedes encontrar varios en tu refrigerador ahora mismo. Si sigues leyendo conocerás cómo desintoxicar tu cuerpo. Método 1: Dieta - Consume más fibras. Piensa que ella es como una escoba que limpia todo lo que está en tu sistema digestivo. La fibra es ...