Limpieza con sal marina, para limpiar el colon y desintoxicar el cuerpo

Es algo que se lleva haciendo unos 5,000 años en la India y se conoce como Shank Prakshalana y su propósito es limpiar todo el sistema digestivo y el cuerpo en general.

Las ventajas de esta técnica son varias: No usa elementos químicos, es una técnica sencilla y económica y no va contra la dirección natural del tránsito intestinal como sucede con las lavativas.

Se usa un agua con la misma concentración que tienen las sales en el cuerpo, como las lágrimas limpiando todo el sistema digestivo, no solamente los intestinos.

Cómo funciona la técnica

Al ser el intestino permeable, cuando el agua que pasa por ellos es menos salada que la concentración del suero sanguíneo, ésta se absorbe, y se elimina como orina, haciendo trabajar demás a los riñones, si por el contrario, es más salada,  el agua de nuestro cuerpo se elimina por los intestinos, produciendo deshidratación, por eso es tan importante que la concentración  sea la correcta, de esta forma, no sucede ninguna de las dos situaciones, y al eliminarse el agua arrastra los materiales que encuentra retenidos dentro del intestino.

Recomendaciones

No debe se usados por mujeres embarazadas a no ser que sea recomendado por su médico.

La primera vez que se realice es recomendable hablarlo con el médico primero.

Puede realizarse una vez al año, especialmente en un momento de cambio de estación.

Debe hacerse en ayunas.

Se recomienda hacerla en días no laborables, ya que pudiera tomarse de tres a cuatro horas completar todo el proceso.

La semana previa a la limpieza, conviene ir preparando al intestino disminuyendo el consumo de alimentos refinados, lácteos y cárnicos y comiendo mayor cantidades de vegetales , frutas y fibras.

Procedimiento 

Ingredientes

6 cucharadas soperas rasas de sal marina

6 litros de agua Calentar  el agua a unos 40 a 45 grados centígrados, un poco más caliente que la temperatura del cuerpo.  Echar la sal y dejar que se diluya.

Primer ciclo

1. Tomar dos vasos del agua y realizar los 3 ejercicios que aparecen más adelante para facilitar la circulación del agua por los intestinos. La duración de estos ejercicios será de uno o dos minutos en total.

2. Tomar otros dos vasos de agua y volver a realizar los tres movimientos señalados.

3. Tomar otros dos vasos de agua y repetir la sesión de los cuatro ejercicios.

Después de haber tomado seis vasos, ir al inodoro para que se produzca la primera evacuación. Si ésta no se  produce  en los primeros cinco minutos, proceder a realizar los ejercicios 1 y 2 – que ayudan sin tomar agua. Si ha pesar de hacer esta última serie de ejercicios no se produce la primera evacuación, se debe hacer una lavativa para quitar una posible obstrucción de los intestinos.

Segundo ciclo

Luego de que ocurra la primera evacuación, repetir el ciclo descrito más arriba de los dos vasos de agua , ejercicios e inodoro.

Repetir esto hasta que el agua salga totalmente limpia.

Cuando hayas terminado la limpieza, no debes tomar ningún tipo de  líquido. Tu primer alimento debe ser sólido, pero suave,  como una banana, una porción de arroz blanco, una papa con un poco de aceite de mantequilla o un aguacate con un poco de aceite para lubricar las paredes intestinales.  Se recomienda hacerlo despues de media hora después de terminar o como máximo una hora. No es aconsejable dejar los intestinos vacíos por más tiempo.

Luego des este primer alimento sólido puedes tomar algunas hierbas como cardo mariano, diente de león, cola de caballo, ortiga o té verde para potenciar la desintoxicación.

En tu segunda comida puedes agregar más variedad de alimentos, hasta volver a tu alimentación habitual.

Durante los dos primeros días debes evitar algunos alimentos para evitar irritación o gases como los picantes, lácteos, alcohol, gaseosas,  ajo, cebolla, condimentos fuertes o café.

A tomar en cuenta

No es necesario tomar los seis litros, debes parar cuando veas que el agua sale totalmente limpia.

Es bueno mantener el agua a temperatura tibia todo el tiempo, por lo que debes mantenerla en una olla donde puedas calentarla.

Si no te es agradable el agua salada sola, puedes agregar algunas verduras como cilantro y perejil y colarla antes de empezar el procedimiento.

Es importante no tener prisa. Tomar los vasos de agua con calma y hacer los ejercicios sin agitarse.

Ejercicios 

Los ejercicios ayudarán al agua a moverse por tu sistema digestivo.

1. Pies ligeramente separados, manos extendidas hacia arriba, con las manos entrelazadas y las palmas hacia arriba. Doblar el tronco seis veces hacia el lado izquierdo y luego seis veces para el lado derecho. Este ejercicio abre el píloro y ayuda a vaciar el agua del estómago.
limpieza de colon copy


2. En la misma posición, bajar los brazos y dar giros del tronco. Cuatro giros hacia la izquierda y cuatro hacia la derecha. Este ejercicio hará mover el agua por el intestino delgado.
desintoxicacion con agua salada


3. Tendida en el suelo, con los brazos extendidos. Sólo tocan el suelo las palmas de las manos y los dedos de los pies. Mover la cabeza y los hombros hasta verlos pies por arriba. Repetir cuatro veces por cada lado. Este ejercicio ayudará al agua a seguir moviéndose por el intestino delgado.
lavativa con agua salada


4. En cuclillas, mueve una pierna y apóyala en el suelo, luego, cambia de pierna. Repite cuatro veces cada pierna. Este ejercicio hará que el agua avance por el colon.

lavativa
Imágenes: Karkinos

Fuentes: Paideia-News; Yoga Suna

Te invitamos a visitar:

Rebaja 5 kilos en una semana sin pasar hambre con la dieta del pepino

25 maneras de usar jeans con estilo para ir al trabajo

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud remedios caseros salud ...

Los intestinos suelen acumular una gran cantidad de desechos procedentes de la comida y que no son expulsados al exterior, teniendo un impacto negativo en el funcionamiento normal de nuestro organismo. Depurarlo con cierta frecuencia y conocer la forma de mantenerlo limpio es clave para disfrutar de un buen estado de salud. Realizarnos una limpieza de colon es una acción muy beneficiosa para nuest ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

l comercio nos ha inundado de una gran variedad de medicamentos y de productos los cuales parecieran que prometen ayudarte a bajar de peso, a pesar de que en su mayoría estas opciones terminan siendo muy ineficaces y solamente lo que logramos por resultados es la perdida de una gran cantidad de dinero. Es por esta razón que por lo general aconsejamos consumir alimentos que sean naturales para perd ...

estreñimiento consejos

Intestino limpio, cuerpo saludable. Con el paso del tiempo, el intestino se va llenando de restos de alimentos, de heces, parásitos y bacterias que se quedan adheridas a las paredes intestinales. A corto plazo esto no genera ningún problema, sin embargo, la acumulación de tóxicos que se produce en el organismo tarde o temprano se harán sentir.Una forma muy popular de realizar una limpieza del sist ...

enfermedades colitis colitis nerviosa ...

La desintoxicación es el proceso de limpiar el cuerpo de toxinas, su eliminación, neutralización o conversión. Desintoxicar el colon se refiere a la eliminación de estas toxinas del intestino grueso para mejorar la digestión y el estreñimiento. Tales toxinas provienen de nuestra dieta, el consumo de drogas, ciertos medicamentos y la exposición al medio ambiente (humo y otros contaminantes que inh ...

remedios caseros salud depurar organismo ...

En nuestros intestinos se suele acumular una gran cantidad de desechos y toxinas que acaban perjudicando al correcto funcionamiento de nuestro organismo y pueden derivar en la aparición de otros problemas, como mal aliento y olor corporal, estreñimiento, insomnio y todo tipo de trastornos digestivos. Limpiarlo y conocer las causas que han provocado esta acumulación excesiva de toxinas, es importan ...

limpiar el colon limpieza de colon general

Tener un colon limpio es muy importante para la buena salud de nuestro cuerpo, ya que un colon obstruido es la causa porncipal para almacenar bacterias y tooxinas que dañan nuestro intestino. Esto es debido a que las paredes intestinales absorben estas sustancias perniciosas y las trasladan al resto de nuestro organismo,lo cual desenncadena una cantidad de enfermedades que selen ser graves para la ...

estilo de vida detox consejos
6 habitos para desintoxicar tu cuerpo

El concepto de desintoxicación no tiene por qué asustarte, no tienes por qué reprimirte con todo lo que comes, !solo estás cuidando tu cuerpo! Te proponemos una serie de consejos bastante fáciles de llevar que puedes introducir en tu rutina diaria y que te ayudaran a mantenerte sano, sacar lo mejor de ti cada día y sobre todo a desintoxicar tu cuerpo. 1. Bebe agua caliente con limón. Convierte una ...

general salud

El colon es la parte del intestino grueso que está comprendido entre el íleon y el recto.  El colon es la última parte del aparato digestivo. El colon está compuesto por cuatro secciones o partes. El colon ascendente,  el colon descendente, el colon transverso y el colon sigmoide. Dentro de sus funciones principales son: almacenar residuos, extraer agua, mantener el equilibrio de hidratación y abs ...

salud depurar organismo estreñimiento ...

Tener unos intestinos saludables es el mejor síntoma de buena salud que podemos tener. Esta zona de nuestro cuerpo tiene su propia flora y si algo no funciona del todo bien es una de las más propensas a acumular toxinas, con el consiguiente riesgo para la salud que ello supone. En artículos anteriores aprendimos a elaborar un potente jarabe casero para limpiar los intestinos y aliviar el estreñimi ...

limpieza de colon limpieza de colon casera limpieza de colon natural ...

Un cuidado que debemos tener si padecemos de síndrome de colon irritable es asegurarnos la correcta limpieza del colon. Sin duda la Limpieza de colon es necesaria para desintoxicar nuestro organismo. No olvides anotar todos los pasos para hacerte una Limpieza de colon. Aquí te explicaremos el procedimiento para tener una Limpieza de colon. Esta zona de nuestro aparato digestivo acumula toxinas, ...