Levadura de cerveza para el pelo

La levadura de cerveza contiene muchos nutrientes importantes  como ya te he hablado en el post acerca de sus propiedades pero es que para el pelo tiene unos beneficios increibles para disfrutar de un cabello saludable.

Contiene vitaminas, biotina, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico y ácido fólico, siendo también una gran fuente de selenio.

Estos nutrientes contribuyen a la salud de tu cabello, a través de incorporar de diversas maneras esta fuente inagotable de nutrición.

Hay tantos beneficios en la levadura de cerveza para el pelo, que empezaremos por decir que es un alimento rico en vitaminas y minerales, ayuda en la prevención de la pérdida del cabello, ayuda a estimular el crecimiento de cabello nuevo y promueve la fuerza capilar de larga duración.

Sin duda que la levadura de cerveza es muy beneficiosa para tu cabello.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la levadura de panadería no es la levadura de cerveza. La levadura de panadería se utiliza específicamente para la fabricación de panes y otros productos horneados.

Levadura de Cerveza para el pelo


La levadura de cerveza se utiliza para preparar la cerveza y no para hornear específicos tipos de pan.

Aparte de contar con 17 vitaminas y 14 minerales, la levadura de cerveza también contiene 16 aminoácidos ácidos que son fácilmente de asimilar por el cuerpo.

La levadura de cerveza debe ir acompañada de una dieta equilibrada, lo que ayuda a asegurar que los folículos pilosos se nutren adecuadamente.

Beneficios para la salud del cabello

La levadura de cerveza ayuda a crear melanina en el cabello, esta le da color al cabello lo que ayuda a prevenir las canas.

El cabello quebradizo es causado por muchos factores comenzando por la edad, deficiencia en la dieta y la circulación sanguínea inadecuada para el cuero cabelludo. La levadura de cerveza está compuesta por muchas vitaminas del complejo B, que optimiza la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para la fuerza total del folículo piloso.

La levadura de cerveza añade un brillo saludable para el cabello, proporcionando muchos nutrientes esenciales. Una vez que comience la administración de suplementos, tú sentirás tu cabello suave, manejable y brillante.

Dado que la levadura de cerveza es una excelente fuente de biotina, ayuda a retrasar o prevenir la pérdida de cabello.

La biotina

La levadura de cerveza contiene biotina, que es primordial para el crecimiento del pelo. La biotina es una coenzima que ayuda al organismo.

Riboflavina

La riboflavina se encuentra en la levadura de cerveza y es vital para la piel, el cabello y las uñas, siendo una vitamina soluble en agua, por lo que se debe tener en el cuerpo al día.

Esta vitamina también ayuda en la descomposición de los hidratos de carbono, proteínas y grasas en el cuerpo.

Ácido fólico y vitamina B

La levadura de cerveza aumenta la salud del cabello con su ácido fólico y vitamina B.

La  falta de ácido fólico tiene como consecuencia la aparición de un pelo canoso y la falta de piridoxina o vitamina B6, tiene como consecuencia la  pérdida del cabello.

Otras vitaminas del complejo B

Otras vitaminas del complejo B y que se encuentran en la levadura de cerveza, ayudan a la salud general y también contribuyen a la salud del cabello.

El ácido pantoténico o vitamina B5, regula las hormonas que intervienen en la piel y la salud del cabello, y es fundamental para el metabolismo de la energía en el cuerpo.

La niacina aumenta la circulación del cuero cabelludo y ayuda en la digestión de las grasas, proteínas e hidratos de carbono. La tiamina también ayuda en el metabolismo de los carbohidratos y la circulación.

Pelo fuerte con la levadura de cerveza


Selenio

La levadura de cerveza contiene selenio.

El selenio trabaja de la mano con la vitamina E para eliminar los radicales libres que dañan las mucosas. La falta de vitamina E, o capacidad inadecuada del cuerpo a utilizar la vitamina E, da lugar a los cabellos secos  y pérdida de cabello.

El selenio también mejora la elasticidad en la piel.

Gracias a su rica composición en minerales, proteínas y vitaminas la levadura de cerveza es uno de los complementos alimenticios que más favorece belleza del cabello y la salud.

Consumir levadura de cerveza en forma habitual, es un excelente tratamiento tanto para fortalecer tu pelo y evitar la caída del mismo.

La carencia de estos elementos hace que los cabellos luzcan sin brillo quebradizo y frágil. Además, aporta a el cabello volumen que y así luce hermoso y manejable. ¡Qué esperas para agregar en tu dieta diaria la levadura de cerveza!

 

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición levadura de cerveza

A pesar de que la levadura de cerveza no es un producto típico que puede hacernos aumentar el peso, es una fuente rica en calorías que sí que podría hacer que aumentes de peso. La levadura de cerveza es uno de los suplementos nutricionales más frecuentemente consumidos por sus vitaminas y minerales. Si estás tomando este suplemento y no tomas en cuenta las calorías extra, puede agregarte algunos k ...

nutricion medicina preventiva

La levadura de cerveza, es un hongo que se obtiene de la cebada tras una serie de tratamientos y procesos de secado que la hacen apta para el consumo humano. Deberemos diferenciarla de la levadura de cerveza desecada virgen. Esta que se presenta en forma de polvo, se utiliza para fermentar carbohidratos, y no se apta para su consumo. La levadura de cerveza, se trata en laboratorios habitualmente, ...

caída cabello nutrición otoño ...

En otoño, además de ver cómo comienzan a caer las hojas de los árboles, nos damos cuenta que nuestro pelo también se cae, y en una cantidad superior a lo habitual. No hay que asustarse. Esto se debe a que la última de las fases del ciclo de vida del pelo (la caída), coincide con los primeros meses del otoño. ¿Por qué en esta época? Por diversos factores entre los que se encuentran los cambios ho ...

Beneficios de alimentos Cuidados de salud Sistema inmunológico

Se parecen muchísimo en aspecto y en algunas de sus características nutricionales, pero existen algunas diferencias entre ellas La levadura de cerveza es un hongo unicelular subproducto del proceso de fabricación de la cerveza. Es una levadura activa ó viva  utilizada en la fermentación de masas y,  por este motivo no es recomendable utilizarla en según que situaciones. Es de sabor amargo, a menos ...

levadura de cerveza levadura de cerveza beneficios levadura de cerveza usos

La levadura de cerveza puede ser tu mejor a aliado a la hora de curarte o mejorarte algunas enfermedades, antes se pensaba que debía consumirse con cuidado pero se han descubierto y sacado a la luz muchas cosas que esta puede hacer por ti. Se sabe que es un suplemento nutricional y que no es la misma que se usa para preparar la tradicional cerveza que contiene alcohol, este hongo Saccharomyces cer ...

consejos nutrición salud y vida ...

Te debes estar preguntando si la levadura de cerveza tiene beneficios para la salud. Antes de que creas que no, te tenemos una noticia: Es de los más nutritivos que existen en el mercado. Seguro crees que la levadura de cerveza solo sirve para la preparación de esta bebida alcohólica. No hay nada más lejos de la realidad que eso. De hecho se trata de dos productos totalmente diferentes y que no se ...

Levadura de cerveza

En el post de hoy hablaré de la levadura de cerveza. Este es el ingrediente principal para la fabricación de cerveza, que lleva el nombre científico de Saccharomyces cerevisiae. Este hongo unicelular también se cultiva específicamente para hacer diversos tipos de suplementos nutricionales. Este hongo al que llamaré durante el post Levadura de Cerveza tiene infinidad de propiedades y durante el pos ...

antiaging dietoterapia por patologías caída cabello ...

Tu cabello como cualquier otra parte del cuerpo necesita proteínas, grasas, minerales y vitaminas para conservarse en buen estado. En este artículo repasamos varios trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo. Trucos para frenar la caída del cabello La caída capilar está relacionada con la alimentación ya que gran parte de la estructura del cabello está compuesta por pro ...

nutrición alimentos saludables alimentos proteicos ...

La levadura de cerveza es un hongo que se usa entre otras cosas para fabricar pan, vino y cerveza y que también se usa como un suplemento dietético por las grandes propiedades que tiene. Las propiedades de la levadura de cerveza para adelgazar y el resto de sus propiedades además de cómo tomarla, son las cosas de las que hablaremos en el post de hoy. Propiedades para adelgazar Ayuda a saciar el a ...

nutrición

¿Qué es la levadura de cerveza? Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta.Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío.Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo.Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.Información nutricional de la levadura de cerveza · Tiene un altísimo conte ...