Los beneficios que aporta consumir habitualmente peras van más allá de la salud puesto que también es una fruta muy buena para nuestra piel.
Vamos a ver todas las propiedades y beneficios que tiene el consumir pera regularmente que como veremos también tiene propiedades adelgazantes.
Mejora la capacidad del sistema digestivo
La pera es una fruta muy fibrosa y carnosa que tiene una función importante en el sistema digestivo.
Con solo consumir una pera tenemos el 18% de la fibra recomendada diariamente a consumir y esta nos ayuda a que los alimentos pasen mucho mejor a través de los intestinos.
Consumir pera estimula la secreción de los jugos gástricos para que la comida se pueda digerir así de manera mucho más fácil.
Por tanto es una fruta que previene el estreñimiento y al mismo tiempo la diarrea.
Disminuye la presión arterial
Hablamos de una fruta que es rica en potasio y que actúa como un vaso dilatador natural reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades o accidentes cardiovasculares y coronarios.
Consumir peras de forma habitual evita que se formen coágulos de sangre en todo el sistema cardiovascular aumentando y mejorando la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
Repara los tejidos
La pera es beneficiosa para la síntesis de nuevos tejidos en los distintos órganos del cuerpo y en las distintas estructuras celulares.
Ayuda además a que las heridas cicatricen mejor y más rápidamente al mismo tiempo que acelera la reparación de los vasos sanguíneos dañados.
Ayuda a adelgazar
La pera es una de las frutas más bajas en calorías y además los azúcares que posee son naturales y perfectamente asimilables por el cuerpo.
Pero además de que la pera no engorda de por sí, su alto contenido en agua y en fibra ayuda a perder peso, siempre y claro queda que el resto de la alimentación es bien cuidada.
Hay personas que incluso hacen una dieta depurativa a base de pera, con el fin de limpiar el hígado y desintoxicar el organismo, pero este tipo de dietas no se deben de alargar y solo deben de durar unos días.
Mejora la salud de ojos, cabello y piel
Las peras contienen vitamina A y otras sustancias como luteína y zea-zantina que actúan como poderosos antioxidantes reduciendo los efectos del envejecimiento.
También el consumir peras de forma habitual ayuda a prevenir problemas como la caída del cabello o las cataratas en los ojos.
Ver el post dieta depurativa adelgazante de la manzana
Ver el post el agua con limón para adelgazar funciona