Salud

Operación Bikini Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Consejos para endomorfos: dieta y entrenamiento

¿Las formas de tu cuerpo son redondeadas y te cuesta perder grasa? Es posible que pertenezcas al grupo de los endomorfos. Hoy estoy aquí para darle unos consejos a las personas que tienen el somatotipo endomorfo, entre las que me encuentro. Aquí ya os he hablado de los diferentes somatotipos.

Últimamente estoy recibiendo bastantes correos de personas que se identifican con el somatotipo endomorfo, que es el de las formas más redondeadas, por así decirlo, y están muy preocupados pensando que nunca se van a poder deshacer de sus curvas.

Así que si tú también crees que eres endomorfo, no te preocupes, porque ya verás como estos consejos te van a venir de perlas.

Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Dieta para endormorfos

Errores de alimentación en los endormorfos

No hagas dieta

Probablemente si eres endomorfo habrás probado mil y una dietas. Seguro que te has puesto a dieta más de una vez, pero contigo eso no funciona.

El mejor consejo que te puedo dar es que si quieres adelgazar no hagas dieta.

Te voy a explicar por qué en tu caso no deberías hacer dieta.

Los que somos endomorfos tenemos un cuerpo que ha sido diseñado para ahorrar. Así que cuanto más restrinjas tu aporte calórico, tu cuerpo más va a intentar ahorrar calorías. Es un simple mecanismo de supervivencia. Si este es tu caso, tu cuerpo en lugar de utilizar las reservas va a intentar reducir las calorías que gasta.

Entonces tu metabolismo se va a hacer cada vez más y más lento, y tú te vas a sentir cada vez más cansado y de peor humor. Y además cada vez te costará más perder peso, y ese es tu objetivo.

No hagas comidas pequeñas cada poco tiempo

Contigo tampoco va eso de comer muchas veces al día poca cantidad. No te va a funcionar.

En tu caso, y en el mío también, porque yo también soy endomorfa, nuestro objetivo tiene que ser intentar movilizar las grasas de nuestro cuerpo. Tenemos que hacerle entender a nuestro cuerpo que no hay otra opción, tiene que utilizar las grasas sí o sí.

Pero claro, si constantemente le estamos aportando comida aunque sea poca cantidad, no va a querer gastar sus reservas. Como he dicho antes, el cuerpo de los endomorfos tiende a ahorrar calorías, a gastar menos. Cuantas más veces le des comida, menos va a querer gastar sus ahorros.

¿Si hacemos esto qué va a pasar? Que la glucosa cada vez va a subir más y la vas a acabar almacenando en forma de grasa.

He comenzando por los típicos errores en la dieta que cometen los endomorfos. Pero sí que hay cosas que funcionan. ¿Sabes qué te va a funcionar?…

Consejos de alimentación para endomorfos

Intenta reducir los carbohidratos

Reconozco que esto para mí ha sido doloroso. A mí me gusta mucho comer hidratos de carbono. Pero a pesar de que me encantan, me he dado cuenta que mi cuerpo no los gestiona bien, y si tú también eres endomorfo, el tuyo tampoco los va a gestionar bien.

No te estoy diciendo que los tengas que abandonar por completo, yo tampoco lo he hecho. Lo que sí que tienes que hacer es intentar reducir un poco su consumo y siempre que puedas intentar optar por hidratos de carbono complejos. Fuera las harinas refinadas, los dulces… ese tipo de cosas no nos ayudan.

Es mejor que intentes elegir alimentos que tengan más cantidad de proteínas e incluso de grasas, aunque te parezca raro.

Come 3 veces al día (o menos)

Te decía antes que en tu caso no funciona lo de comer un poquito muchas veces al día. Es mejor que comas tres veces al día. Y si puedes hacerlo solamente dos, perfecto.

De esta forma no estarás elevando la insulina constantemente.

Si eres endomorfo el ayuno intermitente en tu caso puede funcionar muy bien. 


Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Cuidado con el déficit calórico

No tengas un déficit calórico demasiado grande. Eso le puede funcionar a los otros somatotipos, pero a ti no.

Si te quieres deshacer de la grasa y adelgazar vas a tener que quemar más calorías de las que consumes, pero eso no quiere decir que te tengas que matar de hambre.

Entrenamiento para endormorfos

Para todo el mundo la actividad es fundamental. Cuanto más activos seamos muchísimo mejor, para nuestro cuerpo y para nuestra salud. Pero si eres si eres endomorfo el movimiento es especialmente importante para ti.

Mantente todo lo activo que puedas. Pero además, te voy a dar unas claves para que tus entrenamientos te ayuden a conseguir tus objetivos.

¿Cómo tienes que entrenar si eres endomorfo?

Por desgracia los endomorfos tenemos el metabolismo más lento de todos, así que nuestro objetivo primordial tiene que ser activarlo. Y sí, se puede conseguir. Activar el metabolismo depende solamente de nosotros.

¿Cuáles son los ejercicios perfectos para ti?

Opta por ejercicios de tipo HIIT, intervalos de alta intensidad, combinados con ejercicios de fuerza.

Tienes que intentar conseguir tener unos músculos fuertes.

El descanso

Siempre hago hincapié en que tenemos que descansar al menos un día a la semana. Pero en nuestro caso,  ese día de descanso no nos lo tenemos que pasar tumbados sin hacer nada. No, no, no. Tiene que ser un descanso activo.

Aunque no entrenes tienes que estar en movimiento. Puedes hacerte una ruta de senderismo, salir a pasear, o lo que quieras.

Yo te recomiendo que al menos esos días des en torno a 10.000 pasos que es la recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud o 12.000. Y si puedes más, muchísimo mejor.

Así que si eres endomorfo no te martirices, nuestro cuerpo también tiene sus ventajas. Las curvas bien controladas son sexy, aprovéchate de ello.

Pon en práctica estos consejos y ya verás cómo te sorprendes gratamente, y cuéntamelo eh.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos