Consejos para endomorfos: dieta y entrenamiento

¿Las formas de tu cuerpo son redondeadas y te cuesta perder grasa? Es posible que pertenezcas al grupo de los endomorfos. Hoy estoy aquí para darle unos consejos a las personas que tienen el somatotipo endomorfo, entre las que me encuentro. Aquí ya os he hablado de los diferentes somatotipos.

Últimamente estoy recibiendo bastantes correos de personas que se identifican con el somatotipo endomorfo, que es el de las formas más redondeadas, por así decirlo, y están muy preocupados pensando que nunca se van a poder deshacer de sus curvas.

Así que si tú también crees que eres endomorfo, no te preocupes, porque ya verás como estos consejos te van a venir de perlas.

Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Dieta para endormorfos

Errores de alimentación en los endormorfos

No hagas dieta

Probablemente si eres endomorfo habrás probado mil y una dietas. Seguro que te has puesto a dieta más de una vez, pero contigo eso no funciona.

El mejor consejo que te puedo dar es que si quieres adelgazar no hagas dieta.

Te voy a explicar por qué en tu caso no deberías hacer dieta.

Los que somos endomorfos tenemos un cuerpo que ha sido diseñado para ahorrar. Así que cuanto más restrinjas tu aporte calórico, tu cuerpo más va a intentar ahorrar calorías. Es un simple mecanismo de supervivencia. Si este es tu caso, tu cuerpo en lugar de utilizar las reservas va a intentar reducir las calorías que gasta.

Entonces tu metabolismo se va a hacer cada vez más y más lento, y tú te vas a sentir cada vez más cansado y de peor humor. Y además cada vez te costará más perder peso, y ese es tu objetivo.

No hagas comidas pequeñas cada poco tiempo

Contigo tampoco va eso de comer muchas veces al día poca cantidad. No te va a funcionar.

En tu caso, y en el mío también, porque yo también soy endomorfa, nuestro objetivo tiene que ser intentar movilizar las grasas de nuestro cuerpo. Tenemos que hacerle entender a nuestro cuerpo que no hay otra opción, tiene que utilizar las grasas sí o sí.

Pero claro, si constantemente le estamos aportando comida aunque sea poca cantidad, no va a querer gastar sus reservas. Como he dicho antes, el cuerpo de los endomorfos tiende a ahorrar calorías, a gastar menos. Cuantas más veces le des comida, menos va a querer gastar sus ahorros.

¿Si hacemos esto qué va a pasar? Que la glucosa cada vez va a subir más y la vas a acabar almacenando en forma de grasa.

He comenzando por los típicos errores en la dieta que cometen los endomorfos. Pero sí que hay cosas que funcionan. ¿Sabes qué te va a funcionar?…

Consejos de alimentación para endomorfos

Intenta reducir los carbohidratos

Reconozco que esto para mí ha sido doloroso. A mí me gusta mucho comer hidratos de carbono. Pero a pesar de que me encantan, me he dado cuenta que mi cuerpo no los gestiona bien, y si tú también eres endomorfo, el tuyo tampoco los va a gestionar bien.

No te estoy diciendo que los tengas que abandonar por completo, yo tampoco lo he hecho. Lo que sí que tienes que hacer es intentar reducir un poco su consumo y siempre que puedas intentar optar por hidratos de carbono complejos. Fuera las harinas refinadas, los dulces… ese tipo de cosas no nos ayudan.

Es mejor que intentes elegir alimentos que tengan más cantidad de proteínas e incluso de grasas, aunque te parezca raro.

Come 3 veces al día (o menos)

Te decía antes que en tu caso no funciona lo de comer un poquito muchas veces al día. Es mejor que comas tres veces al día. Y si puedes hacerlo solamente dos, perfecto.

De esta forma no estarás elevando la insulina constantemente.

Si eres endomorfo el ayuno intermitente en tu caso puede funcionar muy bien. 


Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Cuidado con el déficit calórico

No tengas un déficit calórico demasiado grande. Eso le puede funcionar a los otros somatotipos, pero a ti no.

Si te quieres deshacer de la grasa y adelgazar vas a tener que quemar más calorías de las que consumes, pero eso no quiere decir que te tengas que matar de hambre.

Entrenamiento para endormorfos

Para todo el mundo la actividad es fundamental. Cuanto más activos seamos muchísimo mejor, para nuestro cuerpo y para nuestra salud. Pero si eres si eres endomorfo el movimiento es especialmente importante para ti.

Mantente todo lo activo que puedas. Pero además, te voy a dar unas claves para que tus entrenamientos te ayuden a conseguir tus objetivos.

¿Cómo tienes que entrenar si eres endomorfo?

Por desgracia los endomorfos tenemos el metabolismo más lento de todos, así que nuestro objetivo primordial tiene que ser activarlo. Y sí, se puede conseguir. Activar el metabolismo depende solamente de nosotros.

¿Cuáles son los ejercicios perfectos para ti?

Opta por ejercicios de tipo HIIT, intervalos de alta intensidad, combinados con ejercicios de fuerza.

Tienes que intentar conseguir tener unos músculos fuertes.

El descanso

Siempre hago hincapié en que tenemos que descansar al menos un día a la semana. Pero en nuestro caso,  ese día de descanso no nos lo tenemos que pasar tumbados sin hacer nada. No, no, no. Tiene que ser un descanso activo.

Aunque no entrenes tienes que estar en movimiento. Puedes hacerte una ruta de senderismo, salir a pasear, o lo que quieras.

Yo te recomiendo que al menos esos días des en torno a 10.000 pasos que es la recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud o 12.000. Y si puedes más, muchísimo mejor.

Así que si eres endomorfo no te martirices, nuestro cuerpo también tiene sus ventajas. Las curvas bien controladas son sexy, aprovéchate de ello.

Pon en práctica estos consejos y ya verás cómo te sorprendes gratamente, y cuéntamelo eh.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas abdomen plano ...

Como muchos de vosotros sabréis existen 3 somatotipos diferentes: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. Los endomorfos son ampliamente conocidos por tener un metabolismo lento por lo que suelen ser personas que sufren de sobrepeso y tienen una gran cantidad de grasa abdominal. Generalmente estas personas aunque hagan una dieta estricta acompañada de un buen programa de ejercicios encuentran extremadam ...

mujer consejos salud ...
Somatotipo : Que tipo de cuerpo tienes ?

Seguramente tienes un familiar o amigo que comen hasta mas no poder y no engordan o algún otro que con hacer unos pocos minutos de ejercicio tienen un increíble estado físico. Todo esto depende de nuestro somatotipo. El somatotipo en sus origenes intentaba relacionar el tipo de cuerpo de la persona con su caracter y temperamento, pero a nosotros solo nos interesa la parte fisica. Cual es tu somato ...

dietas y nutrición ponte en forma musculación

Los endomorfos tienen forma redondeada, son naturalmente pesados y tienen los hombros, la caja torácica, la cintura y las piernas muy anchas, también un alto porcentaje de grasa, un metabolismo muy lento y ganan peso fácilmente. Esto significa que las comidas altas en carbohidratos les engordan con más facilidad. El post de hoy está centrado en facilitar algunos consejos de ejercicios y dietas par ...

Adelgazar Bajar la barriga

La realización de una serie de ejercicios para perder grasa son necesarios, para lograr eliminar grasa corporal de manera saludable no solo basta con hacer dietas para adelgazar, sino que también se debe tener en cuenta los ejercicios, que repercutan en un mayor consumo de calorías. Es por ello que, al momento de desarrollar un plan de entrenamiento debes enfocarte en aumentar tu metabolismo, a la ...

deporte ponte en forma consejos ...

Determinando tu tipo de cuerpo, puedes trabajar con las herramientas que tengas para conseguir el cuerpo que tanto quieres. ¿Eres alto y esbelto? ¿Corto y curvo? ¿O en algún lugar de tu cuerpo tienes proporciones intermedias? No importa el tipo de construcción física con la que naciste, para todos tenemos un programa de entrenamiento que es adecuado para cada estilo de cuerpo. ¿Alguna vez te has p ...

uncategorized remedios

Aunque lo más importante siempre es sentirse bien y aceptarnos tal y como somos, es cierto que el sobrepeso puede afectar nuestra salud y bienestar. Si eres de las personas que quiere perder peso sin seguir una dieta estricta o realizar sesiones de entrenamiento agotadoras, te gustará saber que hay algunos consejos que te ayudarán a lograrlo. Muchas personas se desaniman al intentar perder peso y ...

Bajar de Peso

Para construir músculo, tu programa de nutrición debe complementar tu régimen de entrenamiento, sino, no vas a ganar una cantidad significante de nuevo tejido muscular. De la misma manera, para perder grasa y no perder músculo, debes seguir unos pocos principios simples de nutrición y de ejercicio. Estos son los principios que han sido utilizados por los fisicoculturistas y otros atletas físicos p ...

deporte nutrición alimentación ...

La alimentación es uno de los pilares de todo entrenamiento, ya seas principiante o todo un experto en la materia, si no la cuidas no progresarás por muy bueno que sea tu rutina, come mal y seguirás teniendo el mismo cuerpo por mucho que entrenes. Por ello uno de los aspectos que más hay que cuidar es la dieta. Aquí os van algunos consejos útiles a la hora de planificarse que complementan el prime ...

deporte fitness nutrición ...

¡Hola amigos! Hoy quiero recalcar la importancia que tiene saber qué tipo de cuerpo tenemos a la hora de planificar nuestro entrenamiento y dieta, pues deberá ser de un modo u otro. No todos somos iguales y debemos centrarnos en ciertos aspectos para poder enfocar nuestros objetivos de una manera eficiente. Hoy en día se recurre a tres tipologías fundamentales: Ectomorfos Mesomorfos Endomorfos Ect ...

cuidado personal qué biotipo corresponde a tu cuerpo

Hay personas que tienen más tendencia a engordar que otras. Esto tiene que ver con el Biotipo de cada uno. Hoy te voy a explicar en qué consiste y cuantos tipos de biotipos existen. Así sabrás que Biotipo corresponde a tu Cuerpo. Los diferentes biotipos corresponden a la clasificación del cuerpo de cada persona. Cada Biotipo corresponde a un cuerpo diferente William Sheldon, psicólogo norteame ...