1) Haz de tu salud una prioridad.
Antes que todo recuerda que tu salud es lo mas importante que existe en ti. Sin salud, no podrías practicar nada ni ayudar a tu familia. Asi que haz de la salud una prioridad. Los monjes Shaolin nunca pierden esto de vista.
2) El poder del compromiso.
Antes de iniciar un entrenamiento, un monje Shaolin hace un voto en frente de su comunidad. Sentirse saludable requiere cambios en nuestro estilo de vida como una forma de aceptar la vida de una manera mas holística. Piensa bien en lo que quieres conseguir, y cuanto tiempo estas dispuesto a dar para conseguirlo, una vez lo anterior, has un compromiso interno para fortalecer tu resolución.
3) Cada día en la vida es Zen
Cuando los monjes Shaolin comen, lo hacen meditando, cuando ellos caminan hacen meditación caminando, permanecen concentrados en su camino para no interrumpir su paz interior. Así que la próxima vez que inicies una actividad por rutinaria que parezca, haz esa actividad en meditación.
4) Se moderado en la comida y en la bebida.
A través del entrenamiento, tu cuerpo rechazará naturalmente la comida no saludable y aceptará la saludable. Los monjes Shaolin piensan en la comida como si fuera medicina, y solo comen y beben lo que realmente necesitan para estar saludables.
5) La calidad cuenta mas que la cantidad.
Cuando un monje Shaolin entrena, entrena también con el corazón, la mente es primero y después el cuerpo, Es mejor entrenar por diez minutos con el corazón y la mente, que una hora de entrenamiento sin motivación interior.
6) Son nuestros malos hábitos los que nos causan problemas, no la realidad.
Siempre que una emoción negativa surge, un monje Shaolin la recibe como un regalo, ya que lo puede aprovechar para progresar en su camino. Nosotros tendemos a evitar nuestras preocupaciones, dándole vueltas y vueltas en nuestra mente como una canica. Pero la verdad es que haciendo esto, lo único que conseguimos en añadir mas obstáculos al sendero de nuestro mejoramiento personal, aumentando nuestra cosecha de problemas.
7) Un corazón pacifico siempre esta ahí.
Una forma en la que los monjes Shaolin consiguen la paz interior, es a través de su formación física y la práctica de la meditación. Así que, cualquiera que sea tu motivación, asegúrate de darte tiempo para renovarte diariamente y estar en contacto siempre con la paz que se halla en tu interior.
Para mayor información busca la liga http://shifuyanlei.blogspot.mx/2013/11/7-habits-we-can-learn-from-shaolin-monk.ht
.