Hábitos indispensables para una vida saludable

Cualesquiera que sean las actividades que realices para mantener una vida saludable, es solo a través de la constancia que lograrás tus objetivos. Correr una maratón una vez al año, en el mejor de los casos, te proporcionará un impulso de endorfinas o, en el peor, una lesión. Por otro lado, 30 minutos de caminar o trotar varias veces a la semana, durante todo el año, harán milagros para tu calidad de vida y salud.

Para una vida saludable, ¡debes moverte!

vida saludable


Caminar

Ya sea para ir a la tienda o al trabajo, debemos caminar. El número mínimo de pasos que debes seguir todos los días es de 10.000. Puede parecer mucho, pero cada minuto cuenta y te acerca a tu objetivo. ¡Piensa en ello como un juego!

Levántate regularmente de tu asiento

Permanecer sentada durante horas compromete la capacidad del cuerpo para consumir grasas y azúcares, lo que puede provocar varios problemas de salud. Afortunadamente, hay una solución simple: Ponerse de pie con la mayor frecuencia posible. Ponte de pie cuando estés hablando por teléfono o usa las escaleras. ¡Cada razón es buena para mantenerse activo todos los días!

Endereza tu postura

Lleva el cuello y las caderas a una posición neutral, luego tira de los omóplatos hacia atrás y saca el pecho. Una buena postura ayuda a todos los músculos a trabajar de manera óptima y reduce la presión sobre las articulaciones. A la larga, reducirá el riesgo de tener dolores de espalda y, en el corto plazo, te sentirás con más energía y podrás respirar mejor.

TE PUEDE INTERESAR: 3 EJERCICIOS SENCILLOS PARA MEJORAR NUESTRA POSTURA

Usa tus músculos

Ya sea para contrarrestar la pérdida muscular asociada con el envejecimiento, para prevenir la osteoporosis o los dolores de espalda, o simplemente para facilitar cualquier actividad, te conviene usar los músculos con la mayor frecuencia posible. Toma las escaleras, haz algunas flexiones, o empieza a practicar yoga. Estas son solo algunas maneras de ejercitar tus músculos todos los días.

Haz estiramientos

No tienes que estirar durante una hora, simplemente puedes mejorar tu flexibilidad moviendo el cuerpo de diferentes maneras unos minutos todos los días. Al agregar algunos estiramientos a tu rutina diaria, aumentarás la flexibilidad de tus articulaciones, lo que reducirá tu riesgo de lesiones. Además, obtendrás un impulso instantáneo de energía debido a la afluencia de sangre oxigenada enviada a tus músculos y cerebro.

A la hora de comer

vida saludable


Comer en buena compañía

Haza el móvil a un lado y pasa un tiempo conectándote con humanos reales. Una conversación no solo es una excelente manera de reforzar tus lazos sociales, sino que también te hará comer más lentamente.

Llena la mitad de tu plato con frutas y verduras

Muchos de nosotros conocemos este consejo, pero pocos lo seguimos. Cuando planifiques tu menú, agrega muchas ensaladas, guisos, sopas, vegetales crudos, gratinados, purés, salteados, fruta fresca, batidos y compotas. Las frutas y verduras están llenas de nutrientes, bajas en calorías y son asequibles. ¡Los ingredientes ideales para una vida saludable!

TE PUEDE INTERESAR: ¿SABÍAS QUE CIERTO TIPO DE COMIDA PUEDE ENVEJECERTE?

Presta atención a cuando tengas hambre o te sientas llena

¿Cuánto deberías comer todos los días? La respuesta a esta pregunta puede variar mucho y depende de tu peso, sexo, edad y nivel de actividad física. Dicho esto, una buena manera de asegurarte de que estás comiendo lo suficiente es prestar atención a sus señales de hambre. Cuando tu estómago gruña, come. Cuando te sientas llena, detente. Incluso si tu plato no está vacío. Incluso si alguien te ofrece segundas porciones.

Agrega variedad a tu dieta

Al agregar variedad a tu menú, te asegurarás de obtener una variedad de beneficios únicos de una amplia selección de ingredientes. Por ejemplo, en lugar de las tostadas regulares de la mañana, prueba una avena durante la noche o agrega verduras de diferentes colores a su carrito de compras.

Desayuno> almuerzo> cena

Debido a que necesitas concentrarte y mantenerte energizada durante el día, debes comer un desayuno abundante, un almuerzo mediano y una cena ligera. Te irás a la cama sintiéndote más cómoda y te despertarás con ganas.

Bebe agua

El agua es esencial para mantenerte hidratada y evitar dolores de cabeza, fatiga y problemas para concentrarse. Mantén una botella de agua reutilizable a mano y colócala siempre a la vista para recordarte que debes beber regularmente. El té y el café sin azúcar también son buenas opciones.

Para tu bienestar

vida saludable


Desconéctate

Guardar tu móvil puede parecer un gran desafío. Pero estar conectada 24/7 puede tener efectos  negativos en tu memoria, creatividad y productividad. ¡Desconecta al menos una hora todos los días y dale a tu cerebro un merecido descanso!

Respira

Tómate un tiempo para respirar profundamente. Con todo lo que sucede a tu alrededor, es posible que solo estés respirando de forma breve y superficial. Pasar unos minutos respirando profundamente puede calmar tu mente y proporcionarte beneficios físicos, como bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También puede ayudarte a controlar su estrés.

TE PUEDE INTERESAR: MEJORA TU VIDA CON EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

Duerme bien

Dormir, al igual que el ejercicio y una dieta adecuada, es uno de los pilares de la vida saludable. Dormir lo suficiente (entre 7 y 8 horas cada noche) de forma regular tendrá un efecto positivo en tu estado de ánimo y memoria así como en tu rendimiento cognitivo y físico.

Sonríe

Es un hábito fácil de adoptar y tendrá un gran impacto en tu estado de ánimo. Simplemente elevar las comisuras de la boca produce endorfinas, ¡lo que proporciona felicidad instantánea!

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Saludable

Toda persona debería practicar de buenos hábitos para tener una vida saludable, los que lo logran, son personas que pueden vivir mucho más tiempo. En el mundo actual es muy poco probable que un individuo pueda tener una vida saludable, todo esto debido a lo complicado del día a día (la rutina diaria), el deslazarse al trabajo, el trabajo en sí, compromisos con la familia, etc., lo que hace que sea ...

Salud Videos consejos ...

Muchas veces intentas cambiar tu estilo de vida, pero poco a poco desistes en el intento y no lo consigues. De verdad, es mucho más fácil de lo que parece, te lo garantizo, solo tienes que seguir 4 claves para lograr un estilo de vida saludable. ¿Quieres saber cuáles son? 4 claves para lograr un estilo de vida saludable Suscríbete a mi canal: Ponte metas concretas La primera clave para que ...

general

HACER DEPORTE El deporte es una disciplina que trasmite valores, superación personal y es una forma de estilo de vida saludable. Cada vez hay más mujeres que practican deporte, es una forma de desconectar, divertirse y sentirse mejor aunque todavía las mujeres son más sedentarias que los hombres y queda mucho por hacer. Para practicar cualquier deporte ya sea de forma habitual o a alto nivel hay q ...

trucos belleza general

Todos deseamos una vida sana y longeva pero pocos sabemos cómo conseguirla o mejor dicho, pensamos que para conseguirla se requiere de mucho esfuerzo e inversión, sin embargo hay pequeñas actitudes, acciones y cambios que podemos llevar a cabo para acercarnos al estado óptimo. Actitud Aunque suene a slogan mercadológico, la frase “mente sana cuerpo sano” es 100% verdad, los pensamient ...

Estilo de Vida Salud

Todos queremos tener una vida saludable y larga. Desafortunadamente, a veces tomamos decisiones desacertadas y terminamos causándonos daños que pudieron evitarse a tiempo. Esto no tiene por qué ser así. Aunque muchos de nosotros llevamos vidas estresantes y exigentes, con unos pequeños cambios podemos desarrollar hábitos que nos ayudarán a tener vidas más saludables y productivas. 1. Hacer ejercic ...

bienestar deporte ejercicios ...

El Camino hacia una Espalda Saludable: Fortalecimiento y Prevención de Lesiones La espalda es una parte fundamental de nuestro cuerpo que a menudo pasamos por alto hasta que comienza a causarnos molestias. Mantener una espalda fuerte y saludable es esencial para llevar una vida activa y libre de dolor. En este artículo, exploraremos la importancia de fortalecer la espalda y te proporcionaremos con ...

Vida Saludable Alimentación Beneficios

Mantener una vida saludable es el resultado de un conjunto de factores interrelacionados: factores físicos, mentales, emocionales, ambientales, espirituales. En la tradición oriental se dice que hay tres tipos esenciales de alimentación: una alimentación terrestre, una alimentación celeste y una alimentación humana. La nutrición que obtenemos de estas tres alimentaciones va a influir muchísimo en ...

Salud Adelgazar

 ¿Te gustaría llevar un estilo de vida más saludable?. Pues es mucho más sencillo de lo que crees, sólo tienes que crear pequeños hábitos que te harán sentirte mejor y verte mucho más saludable. Con el estilo de vida actual, las prisas, el poco tiempo y el estrés, muchas veces cuidarse se convierte en una misión casi imposible, pero no tires la toalla porque hoy te voy a dar las claves para que tu ...

lifestyle

Si has vuelto de vacaciones y te has propuesto mantener una vida más saludable, es recomendable adoptar ciertos hábitos que sean adecuados a un estilo de vida sano.Hoy te traigo unos consejos que pueden ayudarte. Lo primero que tenemos que saber es que debemos incorporar nuevos patrones o modificar los existentes. En esto coinciden nutricionistas, psicólogos y cualquier entrenador personal. Aquí t ...

consejos salud cuidado personal salud

Está claro que tener unos hábitos saludables incide positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social, por lo que si estas buenas conductas las asumimos como propias será más fácil que consigamos tener una vida mucho más saludable. Pienso que no es nada complicado y estaremos satisfechos cuando veamos que conseguimos nuestro objetivo. Son muchos los hábitos que podemos practicar para goza ...