comunidades

Especias y hierbas que te ayudarán a mantener la salud



Especias y hierbas que pueden ayudarlo a mantenerse saludable

Las hierbas y las especias hacen que los alimentos sean más sabrosos a la vez que aumentan tu salud Podrías cocinar con hierbas y especias regularmente y, si es posible, usar varias a la vez.

Los productos como el ajo son parte de una planta, mientras que las especias como la canela generalmente se elaboran a partir de las semillas, las bayas, la corteza o las raíces de una planta. Ambos se utilizan para dar sabor a los alimentos, están repletos de compuestos saludables y pueden ayudar a prevenir enfermedades. "Todas las hierbas y especias combaten la inflamación y reducen el daño a las células de su cuerpo. Eso se debe a que cada uno de ellos es rico en fitoquímicos, que son químicos vegetales saludables".

Agregar hierbas y especias a su dieta tiene otro beneficio: "Debido a que son tan sabrosas, hacen que sea más fácil reducir los ingredientes menos saludables como la sal, el azúcar y la grasa añadida".

Elija siempre las reales
Puede haber notado que algunas hierbas y especias se venden como suplementos (aceite de orégano o cápsulas de extracto de canela, por ejemplo). A menos que su médico recomiende lo contrario, "es mejor la hierba o la especia natural en lugar de tomarla en forma de píldora"..

Los compuestos de hierbas y especias, así como los demás alimentos que usted come, trabajan juntos para brindar beneficios de salud.

Las mejores hierbas para tu salud

Aquí hay algunos destacados para pensar en agregar a su próxima comida:

Cardamomo: esta especia dulce y picante se encuentra en muchas mezclas de especias preparadas para el pastel de calabaza. Se sabe que calma el malestar estomacal y estudios de laboratorio demuestran que también puede ayudar a combatir la inflamación, disminuir la presión sanguínea y desempeñar un papel en la prevención del crecimiento de las células cancerosas. ¿Una ventaja adicional? "De todas las especias, el cardamomo es especialmente rico en minerales como el magnesio y el zinc". Particularmente me acostumbré en Colombia en agregarlo al café de la mañana . Le da un sabor espectacular !!

Chiles: Chiles frescos, secos o en polvo le darán un impulso a su comida. También pueden aumentar su metabolismo y ayudar a mantener los vasos sanguíneos sanos. Una posible razón es la capsaicina, el compuesto que los hace picantes.

Canela: La canela es excelente porque es ligeramente dulce pero muy baja en calorías y sin azúcar. Además, es fácil de encontrar y no es cara, y puedes agregarlo a casi cualquier cosa, incluido el café y el té".

Los estudios de laboratorio muestran que la canela también puede ayudar con la inflamación, repeler los radicales libres que pueden dañar sus células, combatir las bacterias e incluso proteger contra las afecciones que afectan su cerebro o sistema nervioso, como la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer.

Y algunas investigaciones sugieren que puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre en personas que tienen diabetes .Puede ser parte de una dieta saludable, pero no lo confundas con una cura para la diabetes.

Cacao: Puede pensar en el cacao como el ingrediente clave en el chocolate, pero es una especia con muchas ventajas para la salud. El grano de cacao está repleto de flavonoides, que son antioxidantes que se ha demostrado que aumentan la salud del corazón. Los flavonoides hacen esto al reducir el colesterol y la presión arterial y ayudar a mantener las arterias coronarias (corazón) sanas, entre otras cosas.

Comino: utilizado en todo el mundo y conocido como un ingrediente clave en muchos platos de la India, el comino es naturalmente rico en hierro. También puede jugar un papel en la pérdida de peso. Un estudio de 88 mujeres con sobrepeso descubrió que las que comían un poco menos de una cucharadita de comino al día mientras hacian una dieta baja en calorías perdían más grasa corporal y peso que las que seguían la misma dieta y no comían comino.

Ajo: esta planta tiene un poderoso compuesto llamado alicina. Los estudios de laboratorio han demostrado que puede reducir sus probabilidades de contraer enfermedades cardíacas, e incluso puede ayudar a detener el crecimiento de las células cancerosas. Y otra investigación muestra que comer ajo regularmente puede ayudar con el colesterol alto y la presión arterial alta. Pero para obtener los beneficios, tiene que cortar o aplastar el diente de aj : la alicina se forma solo después de que las células del ajo se cortan o se aplastan.

Jengibre: Sí, el jengibre realmente puede ayudar con el malestar estomacal. Tiene un efecto calmante en el revestimiento de su sistema digestivo, y puede aliviar las náuseas también.

Los estudios de laboratorio también muestran que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades como el cáncer.

Romero: una hierba ultra fragante, el romero es rico en antioxidantes que previenen el daño celular. Incluso olerlo puede ser bueno : un estudio encontró que las personas que olian romero se desempeñaban mejor en las pruebas de memoria y otras tareas mentales, en comparación con las que no. Los investigadores creen que uno de sus compuestos, llamado 1,8-cineol, puede aumentar la actividad cerebral.

Cúrcuma. Esta especia amarilla recibe mucha publicidad, y por una buena razón. Es una buena fuente de curcumina, un antioxidante que alivia la inflamación. La investigación sugiere que la curcumina puede ayudar a aliviar el dolor y reducir las posibilidades de ataques cardíacos, también. Y otra investigación muestra que comer incluso pequeñas cantidades de cúrcuma regularmente puede ayudar a prevenir o retrasar la enfermedad de Alzheimer, posiblemente ayudando a prevenir las placas cerebrales que conducen a la demencia.

Acostúmbrese a utilizar especias naturales en sus comidas y deje de lado los saborizantes preparados que además, vienen con químicos y colorantes dañinos para su salud.

https://www.webmd.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos