Salud

FullMusculo Idea guardada 1.131 veces
La valoración media de 4459 personas es: Excelente

Las 7 reglas para adelgazar caminando

adelgazar caminando es posible


 

Piensas que es posible adelgazar caminando? Pues en este articulo te aclararemos todas las dudas y te diremos cuales son las 7 reglas que debes seguir para que puedas lograrlo.

Esta determinado que caminar trae beneficios a la salud. Todos los médicos, entrenadores y dietistas lo recomiendan. Pero si quieres que caminar sea tu única actividad física del día entonces será necesario que sigas unas reglas que te daremos más adelante.

  De un tiempo para acá se ha convertido en moda el power walking, que no es más que caminar a un paso más acelerado de lo habitual. Este ejercicio es excelente ya que se adapta a cualquier edad y no genera tantas lesiones como correr o trotar.

Los beneficios de caminar

El caminar de forma habitual te ayudará a aumentar tu metabolismo basal, a disminuir tu apetito, además de que ayuda a quemar la grasa almacenada y te ayuda a mejorar tu inmunidad. Una de sus ventajas es que no te costará ni un centimo y puedes hacerlo a cualquier hora del día donde consigas un espacio de tiempo fuera del trabajo y los quehaceres de la casa.
 

Ahora la pregunta del millón: Es posible adelgazar caminando? Realmente puedo bajar de peso con el power walking?. Para que esto se convierta en realidad debes empezar a cumplir estás 7 reglas que tenemos para ti:

 

7 reglas para adelgazar caminando

  7 reglas para adelgazar caminando

1- Ni caminar ni trotar

Debes llevar una velocidad mayor a los 4,8 kilómetros por hora pero nunca trotar ni mucho menos correr. Debes encontrar una velocidad que te permita mantener una buena técnica y postura. Para un adulto se aconseja caminar entre 4,8 y 6,4 kilómetros por hora.

2- Controla tu ritmo cardíaco

Debes adquirir algún gadget que te permita medir las pulsaciones. Como no es un simple paseo para pasear a tu perro el que estás realizando, sino que es un entrenamiento, debes mantener tu ritmo cardíaco entre 60 y 70% si quieres quemar grasas. Puedes caminar una hora cada día a unos 10 minutos por kilómetros.

 

Puedes comenzar a un ritmo más bajo e ir aumentando de forma progresiva.

 
3- Tres veces por semana, 1 hora cada día.
Debes apuntar a caminar unas 3 veces por semana, una hora cada día. Nunca camines menos de 20 minutos, trata siempre de superar los 30 minutos. Si lo haces solo 3 veces por semana intenta llegar a los 50 minutos de caminata cada uno de los días.

Debes calentar unos 5 minutos iniciales para que tu cuerpo entre en calor. Y los últimos 5 minutos deberán ser de enfriamiento. Mantén una respiración abdominal profunda que mantenga oxigenado todo tu cuerpo.
 

4- La técnica importa

Olvídate de grandes zancadas. Aquí no estamos intentando recorrer más en menos tiempo. Es probable que si intentas ir más rápido de tu ritmo natural al caminar alargues los pasos. Intenta acelerar el paso pero manteniendo siempre tu zancada natural, que sea el ritmo el que aumente y no la distancia de las zancadas. Puedes causarte una lesión en los ligamentos de la pelvis si no mantienes una correcta postura y técnica.

Es importante que mantengas la espalda recta, con tus hombros relajados y el pecho derecho. Cuando estés caminando, siempre mantén tus abdominales en tensión al igual que los glúteos. Y olvídate de mirar hacia abajo, tu cabeza debe estar derecha mirando al frente.

Cuando camines debes mantener el braceo. El movimiento de los brazos es importante para mantener la técnica y la postura. Coloca tus brazos flexionados formando un angulo de 90 grados con los codos y cierra tus puños.

Estudios han determinado que se pueden quemar hasta unas 124 calorías si se recorren unos 1.600 metros.

5- Varia la intensidad

Es importante siempre variar el entrenamiento. Para que puedas obtener resultados óptimos debes ir marcando distintas intensidades a lo largo del recorrido.  

Por ejemplo, si caminas unos 30 minutos en total entonces puedes dividirlo en 6 partes de unos 5 minutos cada una, donde la primera parte es de calentamiento y la final es de enfriamiento. Nos quedarían 4 tramos que los usaríamos para aumentar la intensidad. Durante esos tramos podemos agregar otros ejercicios aerobicos como subir y bajar escaleras o subir y bajar de un banco.

  
zapatos para adelgazar caminando


6- la ropa y los zapatos

Esto es algo que muy pocos toman en cuenta. La ropa que usas debe ser adecuada para la ocasión. Los zapatos deben estar especialmente diseñados para caminar, trotar o correr. Para la ropa, debes optar por una que sea de algodón o puedes intentar con la linea Dry Fit. Que son telas especialmente fabricadas para que absorban el sudor de cuerpo.

La ropa interior también debemos saberla elegir ya que una mala elección puede causarnos molestias o raspaduras.

7- Placer y no obligación

La última de las reglas para adelgazar caminando es la de no convertir esta actividad en algo tedioso. Debemos convertir este ejercicio en algo placentero que nos libere del estrés que sentimos en el día a día. Que nos permita salir de la rutina y liberar nuestra mente de las preocupaciones.

Puedes meditar mientras caminas. Olvídate de todos los problemas por un momento y tan solo observa el espacio en el que estás, aprecia la naturaleza y las cosas que te rodean.

Si no te motivas a salir caminar solo entonces anima a un amigo o familiar para que te acompañe. También puedes optar por buena música como acompañante.

Estás preparado para adelgazar caminando? Si quieres incluir esta actividad física en tu vida te recomendamos que seas constante y perseveres por un mes para que puedas ver los primeros resultados. Y recuerda que debes acompañarla de unos buenos hábitos alimenticios.  

La entrada las 7 reglas para adelgazar caminando aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

el arte de vivir meditación consejos

Meditar Caminando

Meditar Caminando de El Arte de Vivir España Se dice que alguien le pregunto al Buda ¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican? El les respondió: “Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”. Entonces volvió a cuestionar: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”. A lo cual el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, ...

alimentación como adelgazar elimina la celulitis ...

7 reglas básicas de alimentos que no debes comer y un reto

¿Quieres perder peso, dormir mejor, estar más atractivo, vivir más tiempo y tener mejor calidad de vida?, ¡yo también!, y ¿quién no iba a querer esto?. Pues aunque en teoría todos, o al menos casi todos, queremos estar más guapos y sobretodo vivir mejor, nos solemos sabotear a nosotros mismo haciendo justo lo contrario de lo que deberíamos hacer, y donde más trampas nos solemos poner a nosotros mi ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Las reglas para perder grasa abdominal

Perder grasa abdominal Es increíble como con tan solo tener un estomago plano puedes mejorar tu imagen. De hecho, en algún punto de nuestras vidas todos hemos deseado tener una barriga plana o el famoso six pack. Otra verdad es que pareciera que todo el peso que aumentamos o acumulamos se va siempre al mismo lugar y nos hace obtener una horrorosa barriga. Las dietas estrictas, batidos proteicos y ...

dietas y nutrición adelgazar rápido trucos para adelgazar rápido

7 trucos sanos y poco conocidos para adelgazar rápido

En más de una ocasión he escrito acerca de los riesgos que representan las dietas de choque. Aunque es cierto que pueden conducir a bajar de peso a corto plazo, a mediano y largo plazo podría engordar más y poner enriesgo tu salud. Como también lo he dicho antes, la mejor manera de lograr y mantener tu peso ideal es hacer cambios pequeños, pero constantes en tus hábitos alimenticios, revisar conti ...

sobrepeso obesidad actividad física ...

Gane años caminando

Un estudio revela las ventajas de caminar al menos dos horas y media por semana. Hasta ahora se sabía que una moderada actividad física disminuye el riesgo de muerte prematura, pero se desconocía que se gana años caminando. Dicho estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Brigham and Women's Hospital, en 650.000 personas mayores de 40 años, observaron que al ...

Artículos Dietas Ejercicios para adelgazar ...

Rutinas de ejercicios para adelgazar fácil

¿Quieres bajar de peso ejercitándote y no sabes cómo empezar? Estos ejercicios para adelgazar te darán un buen comienzo… Estamos de acuerdo que: el ejercicio es una parte muy importante para enriquecer y complementar cualquier programa para perder peso. Idealmente, un plan de ejercicios para adelgazar no solo te ayuda para perder peso, si no que también te facilita el estar saludable, generar más ...

meditación caminar relajación ...

La meditación caminando

Hoy hablamos de la meditación caminando, un práctica que te conecta con el momento presente. Asociamos la idea de que la meditación debe hacerse sentado, inmóvil durante bastante tiempo, y aunque es la base de la denominada práctica formal, también es posible hacerla en movimiento como en este ejercicio te propongo. Puedes hacer esta práctica en casa, en el jardín o en un exterior tranquilo. Esco ...

dietas y nutrición bajar de peso en una semana consejos para adelgazar ...

¡Necesito adelgazar!

Si has llegado hasta aquí es porque has pensando en esta frase más de una vez ¡ME URGE BAJAR DE PESO! Si te encuentras en esa situción en la que piensas necesito adelgazar rápido y no sabes como hacerlo, sige leyendo y darás con la solución a tu problema. Si te urge bajar de peso lo primero que te habrás dicho a ti misma es: ¡Quiero adelgazar rápido! En realidad es my fácil adelgazar, lo dificil e ...

dietas y nutrición ponte en forma adelgazar ...

7 consejos para empezar a adelgazar nada más despertar

Lo mejor de las mañanas es que tenemos por delante todo un día para llevar a cabo ideas y propósitos. No importa lo que haya pasado el día anterior, si nos saltamos el gimnasio o sucumbimos a la tentación de otra ración de tarta en el cumpleaños de nuestra amiga... la noche es como un "borrón y cuenta nueva" que nos da la oportunidad de empezar otra vez y además ¡conseguirlo! Aprovecha e ...

Artículos Dietas adelgazar ...

La comida saludable: el tip para adelgazar sin dieta.

La comida saludable será tu gran aliada para reducir medidas sin estar en un régimen estricto. Podrás verte excelente sin dejar de comer delicioso. A veces menos es más. Y en este caso hablo del tema de las dietas, para adelgazar no es necesario tener una gran rutina, un método infalible y una dieta estricta: Puedes empezar sencillamente con implementar la comida saludable, hacer un poco de deport ...