¿Cómo vencer los malos hábitos y los hábitos antihigiénicos?

Mejorar todos los malos hábitos y los habitos antihigiénicos que, se convierten en tu rutina, de manera radical puede evitar que tu vida se acorte marcadamente.

Los malos hábitos como el exceso de trabajo representan un aumento de presión arterial  que va en aumento pudiendo generar fallas cardiacas.

Los hábitos y la duración de nuestra vida

malos-hábitos-vida

Evidentemente la duración de la vida de una persona depende en su mayoría a la longevidad de sus generaciones antepasadas, pero, no es menos evidente que además de este existen diversos factores influyentes en la duración de la vida de las personas.

Algunos ejemplos de los factores influyentes es el cuidado que se le da a la salud de un niño puede ser un factor influyente en su vida adulta. Así mismo aquellas enfermedades de gravedad que se presentan en una persona pueden dejar su marca en alguno de los órganos de la misma.

A continuación mencionaremos algunos de los hábitos que pueden, en algún momento de tu vida, hacerte perder la salud.

malos-hábitos-tra


Malos hábitos que pueden acortar y comprometer tu salud

1. Falta de regularidad

malos-hábitos-com

Hay personas cuya salud se ve comprometida por la falta de regularidad. El funcionamiento de los órganos y el organismo en general tiende a ser rítmico y se ve interferido cuando su funcionamiento normal tiende a ser irregular.

Ejemplo: Las hora de despertarse y la hora de dormir. Las horas de las comidas. La hora de evacuar el intestino, entre otros hábitos. Comer entre horas es uno de los hábitos que más interfieren en el libre desempeño del cuerpo

Para cada una de estas cosas es conveniente que establezcas una hora determinada, ya que esto facilitará las funciones de tu cuerpo.

2. Alimentación inadecuada y peso excesivo

Comer de modo excesivo o insuficiente y hacerlo de forma incorrecta pueden perjudicar en gran medida el organismo. La alimentación puede catalogarse de incorrecta por la falta de elementos indispensables, o por no ingerir una porción debida, o por ser preparados de forma inadecuada poco atractiva, o de difícil digestión.

3. La falta de moderación

malos-hábitos-exc

Todos los excesos incluyendo los de cosas buenas pueden ser contraproducentes para las personas.

La falta de moderación al comer, aunque sean alimentos saludables, es francamente perjudicial para la salud.

Ejemplo: Los excesos sexuales así como los deportivos, exceso de trabajo intelectual y físico y hasta e exceso de alegría puede ser notoriamente dañoso.

4. Falta de suficientes ejercicios físicos, recreación y descanso

malos-hábitos-des

Cuando las personas prescinden de estos elementos o no los combinan proporcionadamente entre sí  y de manera adecuada, pronto se producen los inconvenientes corporales anteriormente mencionados.

5. El hábito del pesimismo y la preocupación

malos hábitos-pes

Desafortunadamente es uno de los malos hábitos más comunes en la actualidad, pudiendo bastar no solamente para hacer infeliz al que lo tiene, sino también para hacerle perder la salud física y a veces también la mental.

Una correcta higiene mental te impedirá caer en estos malos hábitos o te liberará de él si ya lo has adquirido.

6. La Automedicación

Otro común hábito pernicioso es el de ingerir medicamentos por tu misma cuenta y riesgo, es decir, ingerirlos sin una previa prescripción médica profesional.

7. Mal hábito de acoger sentimientos negativos

malos hábitos-ira

Dejarse llevar fácilmente por el enojo puede indicar que hay algo que marcha mal en tu organismo, o que se trata de malos hábitos que terminarán dañando y deteriorando tu salud.

Al enfurecer la presión arterial aumenta, se interrumpe el proceso de digestión, se generan marcados cambios en la cantidad de sangre que llega a la mucosa del estómago y del intestino grueso.

Cuando todo esto se repite con gran frecuencia, terminan funcionando mal y deteriorándose  y lesionando los órganos que se ven comprometidos por la ira.

Los celos, la envidia, el pesimismo, la preocupación constante, la desconfianza y otros sentimientos semejantes debes desterrarlos de ti si quieres tener una vida sana y feliz

Otros hábitos Antihigiénicos e insalubres

malos-hábitos-hig


No es necesario insistir en los malos hábitos que comprenden la falta de higiene personal, permitir el libre acceso de moscas y mosquitos al hogar, admitir la presencia de insectos como chinches o pulgas y tolerar la visita de roedores como las ratas, puede traer consecuencias graves como lo es la transmisión de diversas enfermedades.

Consejo higiénico

Para disminuir la cantidad de moscas en tu casa debes impedirles el acceso a lugares donde posiblemente depositarían sus huevos como; el estiércol y la basura en descomposición. Al proteger estos lugares de las moscas será difícil para ellas proceder a su multiplicación.

La entrada se publicó primero en Los mejores remedios caseros.



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: salud

Relacionado

Comer correctamente no siempre es tarea fácil, se necesita una cierta educación nutricional que muchas veces no suele ser la adecuada. Algunos estudios ponen de manifiesto estos malos hábitos de parte de muchos consumidores.Menos frutas y verduras. Aunque todos sabemos que la ingesta de frutas y verduras es muy buena para la salud, los españoles consumen la mitad de frutas y verduras de las que re ...

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes.Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo.Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consuma ...

Una vez oí que nuestros buenos hábitos superan a los malos, con mucho, si alguna vez queremos éxito en cualquier cosa en la vida. Suena simple y casi obvio, pero la verdad es que la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de nuestros malos hábitos tóxicos. Ciertamente tiene sentido, nuestros hábitos son automáticos, no pensamos antes de actuar.¿Sabías que en promedio el 40% de tus accion ...

En el artículo anterior vimos los peores hábitos (y más comunes) que suele tener la gente. Vimos también los síntomas que generan esos problemas, esos malos hábitos.Ahora es momento de analizar las consecuencias a medio y largo plazo.Toda acción, tiene un resultado o consecuencia. Si tus hábitos son insanos, tendrás consecuencias poco saludables a la larga. Si ahora no los estás experimentando, ti ...

Guía para corregir malos hábitos en la alimentación01 Me salto el desayuno.?El cerebro es un ávido consumidor de glucosa, que se fabrica a partir de los alimentos. Tan ávido que consume cerca del 25% de toda la glucosa del organismo?, explica el cardiólogo Valentín Fuster, director del CNIC y uno de los autores del libro La cocina de la salud (Planeta, 2010). Cuando no se desayuna, el cerebro ...

Muchos expertos dicen que eres lo que comes y lo que ingieres repercute en tu organismo para bien o para mal. Por ello, es de suma importación eliminar todos los malos hábitos alimenticios que tengamos. Para que así de esta manera, nuestro cuerpo y mente funcionen armoniosamente gracias a lo que comemos. ¿Qué es una mala alimentación?Son muchos los factores que influyen en una mala alimentación. P ...

Cuando éramos adolescentes, muchas de nosotras teníamos hábitos que generaban poros obstruidos, como reventar los granos, a menudo sin darnos cuenta de lo que realmente le estábamos haciendo a nuestra piel. Los poros obstruidos pueden ser realmente molestos y vergonzosos, tanto para hombres como para mujeres. La piel del rostro es más sensible que la del cuerpo. Entonces, incluso la actividad diar ...

Ser tolerante con hábitos de vida poco saludables puede pasarte una factura muy cara. Un estudio descubrió que el comer mal, no hacer ejercicio, fumar y beber en exceso, no sólo aumentan tus riesgos de muerte, sino que además te envejecen 12 años. ¡Cuídate!¿Alguna vez te han dicho que pareces mayor que tu edad real? Puede ser que se deba a que llevas una vida poco saludable.El comer mal, tener una ...