La vitamina que duplica tus posibilidades de prevenir y combatir el cáncer de mama
Ha habido una serie de investigaciones que han subrayado la importancia de la prevención temprana como la mejor oportunidad contra todos los tipos de cáncer. La mejor manera de reducir el riesgo de esta enfermedad devastadora es comenzar a cambiar su estilo de vida y sus hábitos.
Según el fundador de GrassrootsHealth Carol Baggerly, el 90% de todos los casos de cáncer de mama están relacionados con deficiencias de vitamina D, y hay numerosos estudios que respaldan este hecho.
La deficiencia de vitamina D puede ocasionar una serie de problemas de salud, afecciones graves que pueden tener consecuencias devastadoras para su salud en general.
Podemos obtener vitamina D de dos fuentes, desde plantas - vitamina D2 y exposición solar directa - vitamina D3.
Mira tambien 5 Enfermedades Relacionadas con la Deficiencia de Vitamina D
¿Cómo se relaciona la vitamina D con el cáncer de mama?
En 2014 se realizó un metanálisis en más de 4500 pacientes diagnosticados con cáncer de mama. El análisis mostró que aquellos que tenían altos niveles de vitamina D tenían una mejor tasa de supervivencia en comparación con los pacientes que tenían niveles más bajos de vitamina D. El análisis se realizó en el transcurso de 9 años y sus resultados son imbatibles.
Uno de los coautores del estudio, el profesor Cedric F.Garland, elaboró más detalladamente sobre la conexión entre la vitamina D y el crecimiento del cáncer. Él explica que el crecimiento y la proliferación de las células tumorales se previenen con los receptores de vitamina D. En consecuencia, los pacientes con niveles más altos de vitamina D tenían más posibilidades de sobrevivir y vencer a la enfermedad.
Las personas detrás de este estudio instan a los médicos y expertos en salud a controlar los niveles de vitamina D en sus pacientes como uno de los métodos de prevención más importantes. La optimización de la vitamina D también es importante, especialmente en aquellos que ya han sido diagnosticados con cáncer de mama.
Según un estudio de 2011, 50 ng / ml de vitamina D reducen las posibilidades de cáncer de mama en un 50%.
Mira también Vitamina D e Inflamación Intestinal
¿Cómo aumentar tus niveles de vitamina D?
Pase más tiempo afuera, especialmente cuando hace sol, su cuerpo sintetiza la vitamina D de la exposición solar directa. Y no es como si tuviera que pasar todo el día bajo el sol, períodos cortos de 15-20 minutos cada dos días son suficientes. Pero recuerde siempre que los rayos del sol pueden ser bastante peligrosos, por lo que debe usar protección solar y evitar el riesgo de cáncer de piel.
También puede tomar suplementos orales pero primero verifique sus niveles de vitamina D para asegurarse de que los necesita, de lo contrario correrá el riesgo de toxicidad. Consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento.
Además la vitamina D es liposoluble, por lo cual cuando las células grasas la absorben, existe menos cantidad disponible que se pueda utilizar en otras partes del cuerpo. Por este motivo, algunos expertos recomiendan aumentar el consumo de vitamina D si tiene obesidad.
Coma alimentos ricos en esta vitamina, como champiñones, salmón, arenque, sardinas y leche y huevos .
http://www.homehealthyrecipes.com