Marilyn Valera Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

La Trofología – La Ciencia de Combinar los Alimentos

Home » Salud » Vida Saludable » La Trofología ? La Ciencia de Combinar los Alimentos

La Trofología ? La Ciencia de Combinar los Alimentos

junio 20, 2013 · Publicado en: Vida Saludable
trofología


La trofología es conocida como la ciencia de combinar los alimentos de manera que no cause estragos en nuestra salud. "La combinación correcta de los alimentos hace la diferencia en el mundo para tener una digestión y metabolismo apropiados."

Sin una digestión completa, los nutrientes (incluso de la comida más sana) no pueden ser extraídos completamente y asimilados por el cuerpo.

Por otra parte, la digestión incompleta y el metabolismo ineficiente son las principales causas de la acumulación de grasa y colesterol en el cuerpo. Una dieta baja en calorías de comidas sobre cocidas, procesadas ??y mal combinadas aún hará que engordes y dejará depósitos pegajosos en las arterias, así como la combinación equivocada de combustibles deja depósitos de carbón en las bujías de un motor, obstruye los pistones y crea falta de escape gaseoso.

Por otro lado, si los alimentos son combinados adecuadamente para el consumo, no importa cuantas calorías o colesterol tengan, no te harán engordar ni taparán tus venas y órganos, especialmente si al menos la mitad de tu comida diaria se come cruda.

Si uno sigue las reglas de la trofología, no hay necesidad de ser un fanático del control de la dieta, no hay necesidad de contar calorías y no hay necesidad de preocuparte por el colesterol.

Ten en cuenta también que no hay tal cosa como un alimento que es 100% proteína o 100% carbohidrato. Lo que cuenta es si las proteína o el carbohidrato es el principal elemento nutricional de cualquier alimento en particular.

En términos generales, si un alimento contiene 15% más de proteína, entonces es categorizado como ?alimento de proteína?, mientras que 20% o más de carbohidrato lo hace un "alimento de carbohidrato?. Cuando se combinan diferentes tipos de alimentos en una sola comida, no importa mucho si un poco de proteína se añade a una comida de carbohidratos básicamente o viceversa, especialmente si se incluye un montón de verduras crudas para proporcionar enzimas activas y fibra.

Se debe consumir solo una variedad de comida en cada sesión

Un vistazo a la naturaleza demuestra este punto?

Los animales carnívoros no consumen productos ricos en almidón con su carne, pero si suplementan la digestión y en ocasiones purgan sus entrañas al masticar hierbas silvestres que tienen propiedades medicinales. También se ha visto por los observadores de aves durante siglos que los pájaros comen insectos y gusanos en un tiempo del día y semillas y bayas en otro, pero nunca ambos a la vez. Que hace que el hombre moderno piense que su tracto digestivo es tan diferente de todas las otras especies en la naturaleza?

A pesar de que la dieta tradicional china se basa principalmente en el arroz, una mirada más cercana a los hábitos alimenticios chinos demuestra que, hasta mediados del siglo XX, el arroz se había estado consumiendo de acuerdo con las reglas de la trofología.

Por ejemplo, cuando las familias chinas comen en casa, las comidas suelen ser abundantes ??en verduras frescas y productos de soya y muy ligera en las carnes. Cuando los chinos van a dar un gran banquete en un restaurante, el arroz por lo general no se sirve para nada, específicamente para que no interfiera con el disfrute y la digestión de la carne, pescado y aves que siempre aparecen en los menús de banquetes. Hoy, sin embargo, los estilos de vida modernos han erosionado estos hábitos alimenticios saludables entre los chinos urbanos, con gran detrimento de su salud y la longevidad.

En la década de 1920, antes de que el mundo moderno tuviera un gran impacto en los estilos de vida de China, se realizó un extenso estudio en China por expertos nutricionales occidentales para comparar los hábitos alimenticios típicos de los chinos y de los estadounidenses.

El estudio reveló que el chino promedio obtuvo más del 90% de su energía alimenticia a partir de granos y de productos de granos, con sólo el 1% proveniente de productos de origen animal y el resto de fuentes de vegetales frescos. Una mezcla de 90% de carbohidratos y 1% de proteína, suplementado con las enzimas y fibras de frutas y verduras frescas es lo más cercano a una dieta perfectamente combinada.

En mismo estudio se volvió hacia los hábitos alimenticios de los típicos americanos, con resultados más reveladores: el 39% de la energía alimenticia de los estadounidenses provenía de los granos, el 38% de productos animales y la mayoría del 23% restante provenía de azúcares refinados. Las verduras y frutas representaron una porción minúscula de la dieta americana. Difícilmente se puede confeccionar una dieta más desequilibrada desde el punto de vista de la trofología!

Es un hecho científico establecido en la medicina occidental, es que con el fin de iniciar la digestión eficiente de cualquier proteína animal concentrada, el estómago debe secretar pepsina. Pero también es un hecho bien conocido que la pepsina sólo puede funcionar en un medio altamente ácido, que debe mantenerse durante varias horas para la digestión completa de las proteínas.

Es igualmente un hecho bien establecido de la ciencia que cuando se mastica un trozo de pan, papa o cualquier otro carbohidrato / almidón, jugos alcalinos son secretados inmediatamente en la comida por la saliva en la boca. Cuando se tragan, los almidones alcalinizados requieren un medio alcalino en el estómago a fin de completar su digestión.

Cualquier persona debe ser capaz de averiguar qué sucede cuando se ingieren proteínas y almidones juntos. Jugos ácidos y alcalinos se secretan al mismo tiempo en respuesta a la proteína y el almidón entrante, que se neutralizan rápidamente entre sí y dejan una solución débil, y acuosa en el estómago que no digiere a las proteínas ni al almidón correctamente. En su lugar, las proteínas se pudren y los almidones se fermentan debido a la presencia constante de bacterias en el tracto digestivo.

Esta putrefacción y fermentación son la causa principal de todo tipo de problemas digestivos, incluyendo gases, acidez estomacal, calambres, hinchazón, estreñimiento, hemorragia, hemorroides, colitis, etc.

Muchas de las llamadas "alergias" también son el resultado directo de las combinaciones de alimentos inadecuados: la sangre recoge las toxinas de la putrefacción y la carga fermentada a medida que pasa lentamente a través de los intestinos y estas toxinas causan a su vez erupciones, urticaria, dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas comúnmente calificados como "alergias".

Los mismos alimentos que causan reacciones alérgicas cuando son mal combinados con frecuencia no tienen malos efectos secundarios en absoluto cuando se consumen de acuerdo con las reglas de la trofología.

La conclusión es: cuando inmovilizas tu estómago y afectas las funciones digestivas consumiendo alimentos con combinaciones indiscriminados, las bacterias en tu tracto digestivo están de fiesta. Estás reciben todos los nutrientes y prosperan, mientras que tu recibes todos los desechos y sufres "

Fuente: El Tao del Sexo, Salud y Longevidad de Daniel Reid.

El almidón y el azúcar

Trofología: Almidón y Azúcar


Se ha establecido que, cuando el azúcar entra en la boca junto con almidón, la saliva secretada durante la masticación no contiene ptialina, saboteando de este modo la digestión del almidón antes de que llegue al estómago.

Por otra parte, tal combinación bloquea el paso del azúcar a través del estómago hasta que se digiere el almidón, causando que se fermente.

Los subproductos de la fermentación de azúcares son ácidos, que a su vez inhibe más la digestión de los almidones, que requieren medios alcalinos para la digestión.

El pan (almidón) y mantequilla (grasa) es una combinación perfectamente compatible, pero cuando pones una cucharada de miel o mermelada sobre él, introduces azúcares a la mezcla, lo cuál interfiere con la digestión del almidón en el pan.

El mismo principio se aplica a los cereales espolvoreados con azúcar, pasteles con merengues, tartas dulces, etc. "

LA REGLA: Comer almidones y azúcares por separado.

Melón

Melones


Los melones son un alimento perfecto para los seres humanos porque no requieren ningún tipo de digestión en el estómago. En su lugar, pasan rápidamente a través del estómago al intestino delgado para la digestión y asimilación.

Pero esto sólo puede ocurrir cuando el estómago está vacío y los melones se comen solos, o en combinación con solo otras frutas crudas frescas.

Cuando se consumen con o después de otros alimentos que requieren digestión compleja en el estómago, los melones no pueden pasar al intestino delgado hasta que la digestión de los otros alimentos en el estómago este completa. Así que estos se asientan y se estancan, fermentándose rápidamente y causando todo tipo de problemas gástricos.

LA REGLA: Come melón solo o no los comas.

Las proteínas y almidón

La Trofología: carne y papas


"Esta es la peor combinación posible de alimentos para mezclar juntos en una sola comida y sin embargo es el pilar de las dietas occidentales modernas: la carne y papas, hamburguesas y papas fritas, huevos y pan tostado, etc. Cuando uno consume proteínas y almidón juntos, la enzima alcalina ptialina se vierte en la comida cuando se mastica en la boca.

Cuando la comida masticada llega al estómago, la digestión del almidón mediante enzimas alcalinas continúa sin cesar, evitando de este modo la digestión de la proteína por la pepsina y otras secreciones ácidas.

Por lo tanto se les permite a las bacterias siempre presentes en el estómago, fijar la proteína y la putrefacción que comienza, haciendo que los nutrientes de la proteína en gran medida sean inútiles para ti y produciendo desechos tóxicos y gases nocivos, incluyendo venenos como el indol, escatol, fenol, ácido sulfhídrico, ácido fenilpropiónico y otros.

Si ese es el caso, puedes preguntarte entonces ¿por qué el estómago no tiene problemas para manejar los alimentos que naturalmente contienen proteínas y almidón, como los cereales integrales?

Como el Dr. Shelton señala: "Hay una gran diferencia entre la digestión de un alimento, por compleja que sea su composición y la digestión de una mezcla de diferentes alimentos."

Para un solo artículo de comida que es una combinación de almidón-proteína, el cuerpo puede ajustarse fácilmente a sus jugos, tanto en fuerza y ??tiempo, como a los requisitos digestivos de la comida. Pero cuando dos alimentos que tienen necesidades diferentes y opuestas se comen, este ajuste preciso de jugos y requerimientos se hace imposible.

LA REGLA: Come proteínas concentradas como la carne, pescado, huevos y queso por separado de almidones concentrados como el pan, las papas y el arroz.

Postres, pasteles, galletas, repostería

La Trofología: Postres, pasteles, galletas, repostería


"Debes evitar cualquier tipo de postre dulce después de una comida, porque este tipo de alimento combina mal con todo. Incluso la fruta fresca se debe evitar después de una gran comida, ya que se almacenará en el estómago y se fermentará en lugar de digerirse. Si realmente siempre tienes mucho antojo de algo dulce y anhelas pasteles, tartas y galletas, satisface tu habito de vez en cuando haciendo de ellos una comida. Aún no son buenos para ti, pero al menos por sí solos no van a causar tanto problema gástrico y subproductos tóxicos como cuando se toman después de las comidas ".

LA REGLA: Evita los postres dulces, ricos en almidón, así como frutas también, después de grandes comidas de proteínas o carbohidratos.

Proteína y proteína

proteina y proteina


Diferentes proteínas tienen diferentes requisitos digestivos. Por ejemplo, la acción enzimática más fuerte en la leche se produce durante la última hora de la digestión, mientras que en la carne se produce durante la primera hora y en los huevos en algún punto intermedio.

Es bueno recordar la antigua ley dietética que Moisés impuso a su pueblo [el pueblo judío], prohibiendo el consumo simultáneo de leche y carne.

Dos carnes similares, tales como la carne de res y de cordero, o dos tipos de pescado, como el salmón y el camarón, no son suficientemente diferentes en su naturaleza para causar conflicto digestivo en el estómago y pueden ser consumidos juntos.

Evita combinaciones como la carne y los huevos, la carne y la leche, pescado y queso.

Asegura la asimilación de la gama completa de aminoácidos vitales mediante la variación de los tipos de proteínas concentradas tomadas en diferentes comidas.

LA REGLA: Come sólo un tipo importante de proteína en una sola comida.

Ácido y almidón

La Trofología: acido y almidón


Cualquier ácido que se toma junto con un almidón suspende la secreción de ptialina, un hecho bioquímico de la vida sobre el cuál todos los médicos están de acuerdo. Por lo tanto, si comes naranjas, limones y otras frutas ácidas o ácidos como el vinagre, junto con el almidón, nada de ptialina es secretada en la boca para iniciar la primera etapa de la digestión. En consecuencia, el almidón golpea el estómago sin los jugos alcalinos vitales que necesita para digerirse adecuadamente, lo que permite a las bacterias fermentarse en su lugar. Una sola cucharadita de vinagre, o su equivalente en otros ácidos, es todo lo que se necesita para suspender la digestión salival de almidón en la boca.

Por ejemplo, si comes pan tostado o cereal para el desayuno (almidones), no tomes jugo de naranja (ácido) y huevos (proteína concentrada). Si estás comiendo una comida a base de almidón de fideos o arroz, evita el vinagre, así como proteínas concentradas (carne, pollo).

LA REGLA: Come ácidos y almidones en comidas separadas.

Ácido y proteína

Dado que la proteína requiere un medio ácido para la digestión adecuada, se podría pensar que los alimentos ácidos facilitaría la digestión de proteínas, pero eso no es el caso. Cuando los alimentos ácidos entran en el estómago inhiben la secreción de ácido clorhídrico y la pepsina, enzima que digiere proteínas sólo pueden funcionar en presencia del ácido clorhídrico, no con cualquier ácido. Por lo tanto, el jugo de naranja inhibe la correcta digestión de los huevos y un fuerte aderezo de vinagre en las ensaladas inhibe la digestión de la carne .

LA REGLA: Evita combinar proteínas y ácidos concentrados en la misma comida.

Leche y lácteos

La Trofología: lacteos


Ahora llegamos a uno de los temas más controversial y mal entendido en la dieta occidental.

Orientales y africanos han evitado tradicionalmente la leche, excepto como purgante. Pero en el mundo occidental, se le fomenta a la gente a que tome leche durante todos los días de su vida.

Si nos fijamos en la naturaleza, vemos que los recién nacidos se alimentan exclusivamente de leche hasta el destete con otros alimentos. La desaparición natural de la enzima lactasa para digerir la leche del sistema humano al alcanzar la madurez demuestra que los humanos adultos no tienen más necesidad nutricional de la leche que los tigres o los chimpancés adultos.

Aunque la leche es un alimento proteínico completo cuando se consume cruda, también contiene grasa, lo que significa que se combina mal con cualquier otro alimento, excepto consigo mismo. Sin embargo, los adultos de hoy rutinariamente toman otros alimentos con leche fría. La leche se cuaja inmediatamente después de entrar en el estómago, por lo que si hay otros alimentos presentes la cuajada se coagula alrededor de las otras partículas de comida y las aíslan de la exposición a los jugos gástricos, lo que retrasa la digestión el tiempo suficiente para permitir el inicio de la putrefacción. Por lo tanto, la primera y más importante regla del consumo de leche es: ?Bébala sola, o no la beba. "

Hoy en día, la leche se hace aún más difícil de digerir por la práctica universal de la pasteurización, que destruye sus enzimas naturales y altera sus delicadas proteínas.

La leche cruda contiene las enzimas activas lactasa y lipasa, que permiten que la leche cruda se digiera. La leche pasteurizada, que está desvitalizado de la lactasa y otras enzimas activas, simplemente no puede ser correctamente digerida por los estómagos adultos, e incluso los niños tienen problemas con ello, como lo demuestran los cólicos, erupciones, problemas respiratorios, gas y otras dolencias comunes de los bebés alimentados con biberón. La falta de enzimas y la alteración de las proteínas vitales también hace que el calcio y otros elementos minerales en la leche no sean aprovechados.

Durante la década de 1930, el Dr. Francis M. Pottenger llevó a cabo un estudio durante 10 años sobre los efectos relativos de la leche pasteurizada y cruda en las dietas de 900 gatos. Un grupo recibió leche entera cruda nada más, mientras que el otro fue alimentado sólo con leche entera pasteurizada de la misma fuente.

El grupo de la leche cruda prosperó, manteniéndose saludable, activo y alerta durante toda su vida, pero el grupo alimentado con leche pasteurizada pronto se hizo apático, confuso y altamente vulnerable a una serie de enfermedades degenerativas crónicas que normalmente se asocian con los seres humanos, incluyendo enfermedades del corazón, insuficiencia renal, disfunción de la tiroides, problemas respiratorios, pérdida de dientes, fragilidad ósea, inflamación hepática, etc

Pero lo que más llamó la atención del Dr. Pottenger fue lo que pasó con la segunda y tercera generaciones.

La primera descendencia del grupo de la leche pasteurizada nacieron con mala dentadura y huesos, (un signo de deficiencia de calcio) lo que indicó la falta de absorción del calcio de la leche pasteurizada.

La descendencia del grupo de la leche cruda quedó tan sana como sus padres.

Muchos de los gatitos de la tercera generación del grupo pasteurizado nacieron muertos, mientras que los que sobrevivieron eran todos estériles e incapaces de reproducirse.

El experimento tuvo que terminar allí porque no había cuarta generación de gatos alimentados con leche pasteurizada, aunque el grupo de la leche cruda continuó reproduciéndose y prosperando indefinidamente.

Si esto es prueba suficiente de los efectos nocivos de la leche pasteurizada, ten en cuenta el hecho de que incluso los terneros recién nacidos alimentados con leche pasteurizada sacados de sus propias madres suelen morir dentro de los seis meses, un hecho que la industria lechera comercial se resiste a admitir.

Es mucho más rentable para la industria láctea el pasteurizar la leche para extender su vida útil, aunque esta leche desnaturalizada no hace nada en absoluto para prolongar la vida humana.

Para empeorar las cosas, la leche es ahora rutinariamente "homogeneizada" para evitar que la crema se separe de la leche. Esto implica la fragmentación y pulverización de las moléculas de grasa hasta llegar al punto de no separarse del resto de la leche. Pero también permite que pequeños fragmentos de grasa de la leche para pasen fácilmente a través del intestino delgado, lo que aumenta en gran medida la cantidad de grasa desnaturalizada y colesterol que es absorbido por el cuerpo. De hecho, se absorbe más grasa láctea de la leche homogeneizada que de la crema pura!

Las mujeres preocupadas por la osteoporosis deberían tomar nota de estos hechos acerca de los productos lácteos pasteurizados. El hecho que esta leche desnaturalizada no aporta el calcio suficiente para prevenir esta afección es muy evidente siendo que las mujeres estadounidenses, que consumen grandes cantidades de productos lácteos pasteurizados, sufren mayor incidencia mundial de osteoporosis.

La col cruda, por ejemplo, suministra mucho más calcio que cualquier cantidad de leche pasteurizada, yogurt, queso cottage o cualquier otro producto lácteo desnaturalizado.

Los adultos deben reconsiderar seriamente la leche como constituyente de su dieta diaria, a menos que sean capaces de obtener la leche cruda certificada, que es un excelente alimento.

Rellenar a los niños con leche pasteurizada para que crezcan "fuertes y sanos" es prácticamente inútil, porque simplemente no pueden asimilar los nutrientes.

De hecho los hombres, mujeres y niños por igual deberían eliminar todos los productos lácteos pasteurizados de sus dietas, porque estos productos lácteos desnaturalizados sólo engoman los intestinos con capas y capas de sustancia viscosa que interfiere con la absorción de los nutrientes orgánicos .

LA REGLA: Elimina la leche pasteurizada y homogeneizada por completo de tu dieta.

Si la leche cruda certificada está disponible, consúmela como un alimento completo en sí mismo, no en combinación con otros alimentos.

Combos de alimentos comunes que pueden causar estragos en tu salud

Los plátanos y leche.

La Trofología: licuado de plátano


Esta combinación es considerada una de las más pesadas y que forman más toxinas. Se dice que crea pesadez en el cuerpo y debilita la mente. Si eres fan de los batidos de plátano con leche de vaca, asegúrate de que el plátano este muy maduro y añade cardamomo y nuez moscada para estimular la digestión.

Frutas con las comidas.

Se ha sabido durante mucho tiempo que la fruta no se combina bien con otros alimentos. La razón es que la fruta contiene azúcares simples que no requieren la digestión. Por lo tanto, no permanecen por mucho tiempo en el estómago. Otros alimentos, como los alimentos ricos en grasas, proteínas y almidón, se quedarán en el estómago durante un periodo de tiempo más largo, ya que requieren más digestión. Así que si comes fruta después de una comida, el azúcar de la fruta se quedará por mucho tiempo en el estómago y se fermentará.

Sándwiches de queso o lasaña.

La Trofología lasagna


Las combinaciones de almidón y proteína inhiben la digestión salival del almidón. Esto es porque las proteínas y almidones requieren diferentes enzimas y diferentes niveles de acidez para ser digeridos.

Cuando el almidón y las proteínas se comen juntos, el cuerpo se ve obligado a tomar una decisión para digerir las proteínas, pero no los almidones. Los alimentos con almidón no digeridos se someten a la fermentación y descomposición resultando en productos finales tóxicos.

Omelette de queso y carne. En general no se recomiendan las combinaciones proteína / proteína. Una sola proteína concentrada por comida es más fácil de digerir y no requiere tanta energía. Mejor prueba un omelette vegetariano.

Salsa de tomate y queso.

La Trofología salsa de tomate y queso


Los tomates son considerados ácidos y no se recomienda mezclarlos con carbohidratos almidonados como la pasta. La teoría de la combinación de alimentos recomienda evitar mezclar los carbohidratos con ácidos. Agregar productos lácteos a este ya difícil combo se convierte en una receta para problemas digestivos y fatiga después de las comidas, ya que tu cuerpo va a requerir un montón de energía para digerir esta comida. Come pasta con pesto y verduras a la parrilla en su lugar!

Cereal con leche y jugo de naranja.

La Trofología cereal leche y jugo


Los ácidos en el jugo de naranja o cualquier fruta ácida destruyen la enzima que es responsable de la digestión de almidones presentes en el cereal. Además, las frutas o jugos ácidos pueden cuajar la leche y convertirla en una sustancia mucosa pesada.

Aderezo de limón en Ensalada de Pepino y Tomate.

La Trofología acido y proteina


Se supone que la papa, chiles, berenjena y tomates no deben de combinarse con los pepinos. Mientras que el limón no va bien con ninguno de estos.

Frijoles y queso.

La Trofología Frijoles con queso


Las proteínas lácteas y los frijoles es una combinación común en cualquier restaurante mexicano. Generalmente acompañados de una porción abundante de guacamole y salsa, es casi seguro que van a haber gases e hinchazón. No son sólo los frijoles en si lo que causan esto, sino toda la combinación. Intenta evitar el queso y los tomates si tienes una digestión débil o estás trabajando en la desintoxicación de tu cuerpo.

Frutas con yogurt.

La Trofología Furtas con Yogurt


Combinar lácteos con frutas ácidas cambia la flora intestinal, produce toxinas y causa congestión nasal, resfriados, tos y alergias. Se recomienda evitar alimentos que congestionan como el yogurt frío mezclado con frutas. Sin embargo, si usted no puede resistir la tentación de un yogurt, hay maneras de hacer más ligero para la digestión. En primer lugar, elige un yogurt natural a temperatura ambiente y añade un poco de miel, canela y pasas en lugar de frutas ácidas.



Fuente: este post proviene de Marilyn Valera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondant de chocolate blanco

El fondant es una pasta de azúcar que puede utilizarse para crear cualquier forma, decorar cupcakes, galletas y cubrir tartas. Podemos preparar la receta clásica de fondant blanco con nubes de azúcar ...

Cómo hacer Twinkies

Cómo hacer Twinkies Famosos por décadas, los Twinkies son un bocadillo de pastel que por mucho tiempo han sido el refrigerio preferido para cuando se va de viaje, o en aquellas reuniones después de l ...

Etiquetas: nutrición

Recomendamos

Relacionado

Combinación Nutre alimentación ...

Cómo combinar los alimentos para favorecer la digestión

El secreto de una vida sana empieza por cuidar lo que comemos y la manera en que lo hacemos. Tener una dieta saludable, equilibrada y que se adapte a nuestro ritmo de vida es fundamental para sentirse bien y disfrutar de la vida en plenitud. El segundo cerebro No en vano, se dice que las personas tenemos dos cerebros. El primero es bien conocido por todos y se encuentra en el interior de nuestro c ...

nutrición colesterol complementación proteica ...

Cómo combinar alimentos para tomar proteína vegetal de alta calidad

Las proteínas constituyen aproximadamente el 50% del peso seco de los tejidos de nuestro organismo, por eso es tan necesario el consumo de proteínas para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las proteínas se componen de unidades más pequeñas que se llaman aminoácidos. Hay unos 20 tipos diferentes de aminoácidos, algunos de los cuales deben estar presentes en la dieta porque nuestro organismo ...

combinación nutre alimentación saludable ...

Reglas básicas para combinar alimentos

En lo que se refiere a la nutrición, existe tal diversidad de opiniones entre los expertos. El problema es que no se ponen de acuerdo a la hora de ofrecer recomendaciones válidas para combinar los alimentos de forma saludable y equilibrada. En esta divergencia, influyen mucho tanto las modas como las diferentes costumbres culturales, e incluso creencias filosóficas. Son muy pocas las directrices ...

combinación nutre combinación alimentos ...

Cómo combinar adecuadamente los alimentos

A veces he tenido la sensación de que utilizamos nuestro estómago como si se tratara de un contenedor donde vamos echando cosas hasta que ya no cabe más. Utilizamos la boca como un embudo por el que introducimos alimentos y poco más. Nunca nos paramos a ver la importancia de cómo combinar alimentos. Nos hemos habituado a comer a cualquier hora y a tener disponible toda la comida que queramos. Esto ...

combinación nutre dietas ...

Combinar bien los alimentos: dieta completa y equilibrada

Nos sentamos a comer y pocas veces nos paramos a pensar en la manera en la que tenemos que combinar los alimentos. Son muchas las personas que ignoran este hecho. Sin embargo, cuando combinamos adecuadamente los alimentos, la digestión se hace de manera más eficiente y, como consecuencia, la asimilación de nutrientes es óptima. Es por eso que necesitamos saber cómo combinar los alimentos para que ...

dietas y nutrición dietas

Alimentos que dan sensación de saciedad

Consumir estos alimentos evitará que comas en exceso, debido a que te ayudan a satisfacer el apetito, de manera que al mismo tiempo no permite que te excedas en la ingesta de calorías tampoco. También te ayudará a eliminar esos kilos de más, sin necesidad que hagas dietas extremas, pasando hambre, lo cual es contraproducente, la mejor opción es que elijas los alimentos correctos, además de las for ...

general nutrición

Los alimentos más adictivos (y menos) según la ciencia

A menudo hablamos de comida basura como si de una droga adictiva se tratará. Nueva investigación de Michigan destaca que los alimentos grasos altamente procesados como la pizza, las patatas fritas y el chocolate dulce son, de hecho, adictivos. El estudio determinó también sobre que alimentos saludables tenemos mayor control. Ver estos alimentos en la siguiente infografía. Entender la adicción Sa ...

combinación nutre alimentación ...

¿Cómo es el proceso de digestión y por qué es importante?

Comer es uno de los placeres de la vida. Además, disfrutarlo contribuye a que asimilemos mejor lo que comemos. Sin embargo pocas veces nos preguntamos cómo es el proceso de digestión de los alimentos que tomamos y qué importancia tiene que la digestión se haga de manera efectiva. Si te apetece saber cómo es este proceso sigue leyendo. Cómo se lleva a cabo el proceso digestivo El aparato digesti ...

Dietas

Los mejores alimentos para un vientre plano

La mejor manera de obtener un vientre plano, sabemos que es ejercitándonos, pero porque no ayudarnos un poco para llegar a nuestra meta, te preguntarás como hacerlo, a través del consumo de ciertos alimentos que nos facilitarán el tránsito hacia un vientre plano. Existen alimentos crudos que son buenos para nuestra salud, pero nos pueden provocar gases y que nuestra digestión se ralentice, un ejem ...

deporte ponte en forma alimentación ...

5 alimentos que estimulan la ganancia de músculo: ¡comprobado!

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los alimentos que estimulan la ganancia de músculo? La proteína ha sido ligada como un nutriente crítico para después del entrenamiento, pero las investigaciones hechas sugieren que tomar proteína antes de entrenar es igual, si es que no más, importante. Una comida rica en proteína antes de entrenar proveerá una buena descarga de aminoácidos a tus músculos ...