Cuatro mujeres cenan juntas hablando de sus cosas mientras brindan con vino. En otra habitación, cuatro hombres celebran la otra mitad de una despedida de solteros conjunta. En un momento dado, los dos grupos se juntan animados por el baile sensual de una striper. Éste es el argumento de fondo de La teta que os falta un cortometraje sobre cáncer de mama que arrasa en Internet.
La teta se ha convertido en pocos meses en el vídeo más visto de la historia del Festival Iberoamericano de Cortometrajes (FIBABC) con 378.000 visitas y ha ganado además el primer premio del Festival Internacional KO&Digital.
Su director y guinosta, César Ríos, confiesa su propia sorpresa por la repercusión que está teniendo el corto. "Me escriben muchas mujeres con cáncer diciéndome que les está ayudando y que les gusta ese punto de vista fresco y descarado que tiene la historia. Y oncólogos que dicen que se lo están poniendo a sus pacientes en la consulta".
La protagonista de los siete minutos de película es Carla, una mujer que ha superado un cáncer de mama y que celebra una cena con un grupo de amigos. Aunque ella intenta sobrellevar sus cambios físicos y psíquicos derivados de la enfermedad con mucha discreción, algo inesperado ocurre esa noche que le hace rebelarse.
La teta que os falta cuenta con la colaboración de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y todos quienes han participado en él lo han hecho de manera altruista. Incluidos sus protagonistas, los actores Beatriz Rico, Rocío Muñoz, Elena Martín, Mónica Aragón, Myriam Garrido, Patxi Freytez, David Muro, Ismael Martínez y Albert Coma.
"El cáncer de mama sigue acarreando cierto estigma y cuando las actrices leyeron el guión les motivó el giro final del corto, un mensaje final descarado [que no se puede desvelar] que es lo que está haciendo que funcione tan bien", añade Ríos.Ver Cortometraje
Fuente información:
El Mundo.es