TuRed Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La técnica Kundalini y su efectividad



La técnica Kundalini y su efectividad La energía kundalini, que también la conocemos como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de la consciencia. Aunque, subir esta poderosa energía no es tan sencillo como se piensa, y se requiere intención y practica.

En el hinduismo, la kundalini es descrito como una energía intangible, representada alegórica y simbólicamente por una serpiente (o también por un dragón) que duerme enroscada en el muladhara, que es el chakra raíz ubicado en la columna vertebral de las personas. 

Son muchos los testimonios del despertar kundalini que existen, se dice que cuando despierta la serpiente las personas tienen una cantidad de experiencias maravillosas, en las que la energía se hace sentir a través de vibraciones y sensaciones únicas. 

Esta técnica es empleada por diversas doctrinas, como es en el caso del Yoga, budismo, tantra, gnosticismo, también es empleada en el taoísmo y el sijismo.

¿De dónde proviene la kundalini?

 
Muchos se preguntaran ¿que es la kundalini? Y

El kundalini y los chakras es la energía que reside en la base de nuestra columna, donde también se encuentra el centro de energía o primer Chakra. 

La energía kundalini nace del chakra del hombre mismo, se tiene la creencia que al despertarla, esta va subiendo como una serpiente por los otros chakras, ocasionando a su paso cambios en nuestro ser y elevando nuestra evolución espiritual. 

Cuando llega a la coronilla el kundalini, se genera una experiencia mística única, que muchas personas describen como un estado profundo de trance  en el cual la conexión que tenemos con el mundo espiritual se evidencia.

Todos poseemos la energía kundalini, pero no todos tenemos el conocimiento de cómo elevarla para nuestro provecho. 

¿Cómo elevar el kundalini?

Existen diversos ejercicios, donde se incluye el yoga, que ayudan a elevar el kundalini. Aunque muchos creen que no todo el mundo tiene el dominio para manejar el poder de esta energía.

Lo que importa es saber cómo balancear la energía trabajando en los demás chakras, que arrancan otras cualidades de importancia. De este modo, al hacer fluir la energía kundalini, su poder será sanador. 

Esta energía también se encuentra relacionada con la energía sexual, que algunos profesores suelen enseñar como una energía femenina que debe ser transmutada al pasar por cada uno de nuestros chakras en la columna (el canal central), hasta que este llegue a la cabeza, que es donde se halla una energía masculina.  

Se debe saber que realmente cuando se trabaja el kundalini, se comienza un proceso que no es mágico, no va a ocurrir de la noche a la mañana, sino más bien será algo progresivo y gradual. 

Dependerá de nuestra voluntad y no se apoderara de nosotros dejándonos sin control. Este es como una batería que no da la energía necesaria, pero también como un mapa que nos guiara por una ruta determinada. 

Los ejercicios para elevar el kundalini son variados, y no todos son físicos. Aparte del yoga kundalini, existen también meditaciones, cantos y visualizaciones que pueden hacer que fluya la energía más eficazmente. 

Se dice también que el Reiki y la sanación pranica, ayudaran a elevar el kundalini y por esto, a comenzar nuestros despertar espiritual. 

 

Fosfenismo de Dr. Lefebure Methods

El Fosfenismo es un conjunto de técnicas con el objetivo principal de estimular las capacidades cerebrales por medio de un método de trabajo individual, que fue realizado basándose en reacciones fisiológicas que eran consecuencia de los fosfenos, en el año 1959 por el doctor Francis Lefebure. 

Este método trata sobre la importancia de la luz en nuestras vidas. Conocemos que la luz es esencial y vital para nuestro bienestar y existencia, sin la luz del sol simplemente no podríamos vivir, pero cuando hablamos de la luz en Fosfenismo, esto va mas allá de la luz que estamos acostumbrados a ver diariamente.

Hablamos de los fosfenos, la luz natural que llevamos en el interior de nuestro cerebro de una forma consciente para ser trasmutada en poder cognitivo y energía mental, para mejorar la creatividad, la memoria y ofrecemos un mejor todo vital como lo hace el kundalini.

Beneficios del Kundalini

Brinda mejor flexibilidad en la columna vertebral:
Gracias a las posturas utilizadas y a los giros que se realizan al utilizarla en las prácticas de yoga

Mejora el trabajo de los pulmones:
Gracias a las técnicas empleadas de respiración.

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Puede mejorar la memoria:
Por lo que es muy recomendada en pacientes con Alzheimer, utilizando principalmente la meditación kundalini.

Ayuda a rejuvenecer tejidos y músculos.

Mejora la circulación y fortalece el Sistema nervioso.

Fortalece el sistema inmunológico:
Así como también ayuda a limpiar el organismo, darle vida a la mente y el cuerpo.

Se puede alcanzar un estado de bienestar interior. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Meditación yoga kundalini

¿Qué es el Kundalini Yoga?

Kundalini Yoga es una escuela espiritual de yoga que resulta ideal para quienes se inclinan por la meditación y buscan un estado superior de conciencia. Kundalini es el nombre con el que se conoce a la energía que yace en estado latente en la base de la columna vertebral. Este estilo de yoga busca despertar dicha energía (se la compara como una ‘serpiente dormida’) liberando así el poder latente q ...

Yoga Kundalini Energia Saludable Yoga

Descubre los beneficios del Yoga Kundalini

Los beneficios del Yoga Kundalini son muchos ya que es uno de los yogas más poderosos que existen. Es de gran alcance y se le conoce como la madre de todos los estilos de Yoga. Este tipo de yoga despierta la base de nuestra columna vertebral mas conocido como el Chakra Muladhara. El Kundalini deriva de la palabra Kunda, que significa "olla". En lo que respecta a la anatomía, el kund ...

general uncategorized

Los Chakras como Centros de Consciencia

La palabra chakra (sánscrito) significa rueda, círculo, lo absoluto, perfecto e inmutable. Según los antiguos textos vedas, tenemos 74 chakras entre nuestro cuerpo sutil y nuestro cuerpo carnal, siete de los cuales son los principales. Los siete chakras principales representan estados de consciencia, planos vitales que son asociados con órganos principales, aunque no deben ser confundidos con ésto ...

general uncategorized

Los Chakras como Centros de Consciencia

La palabra chakra (sánscrito) significa rueda, círculo, lo absoluto, perfecto e inmutable. Según los antiguos textos vedas, tenemos 74 chakras entre nuestro cuerpo sutil y nuestro cuerpo carnal, siete de los cuales son los principales. Los siete chakras principales representan estados de consciencia, planos vitales que son asociados con órganos principales, aunque no deben ser confundidos con ésto ...

general yoga yoga kundalini

Mantras Kundalini, sonidos para despertar la energía vital.

Mantras Kundalini Yoga Los mantras de Yoga Kundalini se cantan en un idioma especial, Gurmukhi, que nos conecta con la corriente de sonido interno. Las palabras “Guru-mukh significan literalmente” de la boca del gurú “. Es una representación poética, escrita en una escritura destinada a escritos espirituales. Cantar un mantra también se considera una meditación y puede incluir un ...

pareja

Siete modos de equilibrar el primer chakra

¿Cómo y cuando es necesario activar el primer chakra? El primer chakra, Muladhara, está localizado en la base de la columna,entre el ano y los genitales. Este chakra es el responsable de vincularnos con nuestra vida terrenal, y es el que nos aporta la energía vital para sobrevivir cada día. Si está bien equilibrado, mostramos dominio de nuestra persona, gozamos de gran energía física, estamos ...

destacados terapias naturales tratamiento natural ...

Formas de activar los chakras

Los Chakras son aquellos centros del cuerpo por donde se canaliza la energía vital, kundalini. Son siete los principales chakras que posibilitan el flujo de nuestra esencia vital: Bien se sabe que la activación de cada uno de los chakras ofrece innumerables beneficios a cuerpo, mente y espíritu. El Chakra I. Mulhadara, por ejemplo, se considera nuestro punto de partida, la base que nos da segurida ...

consejos

EJERCICIOS DE KUNDALINI YOGA PARA FORTALECER EL PUNTO DEL OMBLIGO

Los siguientes ejercicios trabajan en el desarrollo del Centro del Ombligo, un vórtice etéreo de energía relacionado con la voluntad, la paciencia, la motivación y con la habilidad para ser inmune a la explotación y a la derrota. El Centro del Ombligo es el Chakra más importante. Administra energía a otros centros que comprenden tu totalidad. Debe ser consolidado y fortalecido antes de que los est ...

pareja otras terapias salud-enfermedad ...

La Salud de nuestros Chakras

Recientemente he leido un interesante artículo sobre los chakras y la salud. El artículo “Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados”, es de Sara Tejerina, Maestra de Reiki. El artículo es claro e informativo, explica qué son los Chakras, qué significa tenerlos abiertos o cerrados y su efecto sobre la salud, y ofrece un listado para comprobar cómo tienes cada chakra. Y la ...