Tienen mucha fibra, vitamina C, vitamina B6 y potasio. Además son bajas en grasa, pero los carbohidratos (buenos) harán que se sienta satisfecho. Muchos de los nutrientes están en la piel; límpiela bien y disfrútela.
Además de eso contiene magnesio, hierro y fosforo, también contiene antioxidantes que te ayudaran a prevenir ciertas enfermedades que acompañan el envejecimiento, puedes combinarla con cualquier saber y es de fácil digestión.
Es tal vez la verdura que se usa de maneras diferentes en el mundo y en cualquier forma en que la cocinemos es difícil superar su potencial terapéutico. Puede ayudar a disminuir la presión arterial, moderar las enfermedades inflamatorias reducir ‘el apetito’ fortalecer los sistemas de protección contra el cáncer, ejerce un efecto importante para impedir la formación de coágulos que pueden obstruir las arterias y causar ataques cardiacos y aplopejias.
Hay que preservar las virtudes de la papa evitándola frita porque aunque deliciosa es muy dañina. En cambio al horno, aderezándola con chispitas de mantequilla, orégano, perejil o unas gotitas de aceite de oliva…mmmm…pero de que es buena para la salud, ni hablar!
Buen provecho.