La fruta de la mandarina es preferida por los niños, por lo fácil de pelar, comer y su sabor dulce y refrescante.
La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno. Su piel tiene aceite volátil y glucósido y sus semillas, aceites grasos, proteínas y sustancias amargas.
Este fruto es importante para la formación de la sangre buena, los tejidos, los huesos y los dientes, ya que la mandarina es rica en hierro mas que la naranja. Por esto no les debe faltar a los niños desde pequeños y hasta los 5 años.
Beneficios
La mandarina es utilizada muy frecuentemente para bajar de peso, ya que actúa de manera positiva como complemento del tratamiento, pues los frutos con altos contenidos de vitamina C suelen causar sensación de saciedad. Comer mandarina a diario de 5 o 6 mandarinas puede prevenir los síntomas de los resfriados, los catarros. Para prevenir la gripe, molestias de las vías respiratorias altas y en adultos mayores las infecciones ocasionadas por la amigdalitis, es recomendable la vitamina C.
El zumo de la mandarina tomado durante varios días en ayunas es recomendable para desintoxicar y depurar el organismo en casos de tuberculosis.
Para prevenir o combatir algunas enfermedades del páncreas es necesario tomar a diario la infusión de la cáscara de mandarina. De dos a cinco veces al día.
¿Consumes a diario mandarina?