La obsesión puede ser algo dramático

¡Hola Chic@s!

Hoy quiero presentaros a la doctora Marisa Navarro.

MARISA NAVARRO es doctora en medicina y psicoterapeuta. Se especializó en Hipnosis Clínica y en Trastornos del Sueño y, desde hace veinte años, ejerce profesionalmente en Alicante. La Dra. Navarro imparte habitualmente formación, conferencias y charlas. Es la creadora de un nuevo concepto, la medicina emocional. En su libro de muy reciente publicación La medicina emocional analiza a fondo la relación entre las emociones y nuestra salud.

La Dra.Navarro acaba de lanzar un libro titulado la medicina emocional, y ha querido compartir con nosotras este post. ¿Lo leemos? Seguro que nos ayuda a controlar las emociones que pueden hacernos daño.

Obsesión

La preocupación y la obsesión se apoderan de nosotros de una manera tan absoluta que nos impiden pensar de un modo efectivo en nada más.

Cada vez que nos obsesionamos con alguien o con algo, nos separamos de nuestro centro vital, perdiendo el contacto con nuestra esencia y con nuestro ser, así como con la capacidad para pensar, sentir o actuar libremente, dejando de ocuparnos de nosotros mismos.

Obsesionarnos con alguien o con algo puede ser dramático.

¿Te ha pasado alguna vez?

Quien se obsesiona, no puede hablar o pensar en otra cosa que no sea el objeto de su obsesión, aunque le hables, y parece que te oye, no te estará escuchando, pues su mente está dando vueltas y más vueltas a lo mismo.

Cualquier cosa que le digas la relacionará con el objeto de su obsesión, aunque en realidad no tenga nada que ver con él.Dicen las mismas cosas una y otra vez, quizá cambiando ligeramente las palabras o puede que con las mismas exactamente. Nada puedes hacer o decir para apartar la mente de su obsesión, pues esta la controla.

Obsesión 3


La obsesión es inquietante y poderosa, nos genera una tremenda ansiedad, que nos lleva en muchas ocasiones a hacer cosas que nos hieren.

Esa ansiedad es la sustancia de la que se alimentan la preocupación y la obsesión.

Es tal el miedo que sentimos que se adhiere a nuestra mente dejándola paralizada para todo lo que no sean sus propósitos, que son una repetición interminable de los mismos pensamientos inútiles.

Esas obsesiones nos empujan a conductas de control de todo tipo. No podemos pensar en nada que no sea seguir pendientes de las personas, de las cosas, o de los problemas que nos obsesionan, identificándonos emocionalmente con ellos.

Puede que quizás hayas estado alguna vez obsesionado con alguien o con algo.

Resulta misterioso e hipnótico. En tu mente aparece un problema, un miedo, una idea, una persona, y a partir de ahí comienza ese diálogo interior que parece no tener fin y que agota nuestra energía.

La obsesión aparece, se muestra, sugiere, preocupa, te absorbe, te envuelve, como si no pudieras escapar

Quizá hemos tenido una razón justificada que nos hizo reaccionar de ésta forma, pero también es muy cierto el daño que nos hace.
La conducta obsesiva no aporta soluciones y además nos daña.

Sin importar que esos problemas en muchas ocasiones no tengan solución, estamos tan obsesionados que ni siquiera podemos leer un libro, ver una película o salir a dar un paseo.

No importa que nuestros pensamientos sean un torbellino a causa de lo que pudo decir o no dijo otra persona, o a causa de lo que hizo, o no hizo, o a causa de lo que nos pudiera conectar con un problema, no importa ni siquiera que ese problema sea o no real, no importa que lo que estemos haciendo no ayude a nadie, y además nos dañe a nosotros y a otros, nos aferramos a ello y parece que no podamos soltarlo.
Parece, pero no es así,tú eres más fuerte que tu obsesión.

Tienes el poder de escoger, y elegir, tú decides tus pensamientos, y que no vas a ser esclavo de ninguna obsesión.

Y te sientes orgulloso, eres fuerte y libre, sin ninguna obsesión, siendo dueño de tu destino, vas a disfrutar de la vida y de lo que te conviene.

Sintiéndote tranquilo, contento, satisfecho, ufano, Sintiéndote…… Feliz

Marisa Navarro autora del libro  Medicina emocional

Bueno chic@s esto es lo que la Dr., Navarro nos dice de la obsesión, a mí solo me queda deciros que nuestra mejor arma es nuestra mente, utilicémosla.

Colaborar comentando

Un saludo

Mari Carmen.

La entrada La obsesión puede ser algo dramático aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejosbienestar

Recomendamos

Relacionado

MindTextos Autoconocimiento desarrollo espiritual ...

De la era de cambios al cambio de era y el peligro del autoconocimiento llevado a la obsesión por uno mismo. Autoconocimiento y la obsesión por uno mismo en un mundo de materialismo espiritual o autoconocimiento sin obsesión para SER, HACER, ESTAR y TENER en el nuevo mundo. El domingo 13 de marzo de 2016, aparecía en el EPS del diario El País, un artículo firmado por Xavier Guix titulado La obsesi ...

Terapia Psicologica Adultos Ansiedad ansiedad malaga ...

Video: Tanorexia, la obsesión por estar bronceado En este vídeo la psicóloga Ana Romero, colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu comenta un problema cada vez más frecuente, la tanorexia. La llegada de la época estival es un factor de riesgo para aquellas personas que presentan este problema. La tanorexia hace referencia a una obsesión por conseguir un tono de piel más oscura o el bronceado p ...

pareja ligar y conquistar obsesión

Parece que todo aquello que rodea al amor es algo romántico y nada más lejos de la realidad. Existen conceptos que muestran lo irracional de un sentimiento enfermizo como la obsesión: ¿Cómo saber si es amor u obsesión? ¿Cömo saber si sientes un amor sano y sincero o por el contrario, has caído en la trampa de una dependencia hacia el otro? En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves. ¿ ...

Sí. Existe. Y se llama limerencia. Resulta increíble cuán rápido la mente de una persona puede aferrarse a una idea. Más asombroso aún si cabe, la velocidad con la que es capaz de fijar esa misma idea en la cabeza, guiando a partir de ese preciso instante todos sus pasos como si fuera el nuevo norte que siempre anheló y nunca supo dónde estaba. Sí. Una idea fija que parece empezar como lo más apas ...

psicología coaching trastornos alimenticios ...

En esta ocasión nuestra querida Psico_Rebeca nos habla sobre la obsesión de comer sano, es decir sobre la Ortorexia, a continuación: Es un trastorno alimentario donde existe una obsesión patológica por la comida saludable, que incluso puede llevar a la desnutrición u otras complicaciones La clave de este trastorno es la OBSESIÓN, no estoy diciendo que comer saludable sea malo. Sino que estas perso ...

consejos bienestar y armonia ansiedad y obsesion ...

Qué es una Obsesión y Cómo se Cura Se define como obsesión la perturbación anímica producida por una idea fija que, con tenaz persistencia, asalta la mente (idea obsesiva) . Aunque este tipo de pensamiento, preocupación o sentimiento aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, ésta no consigue librarse de él. La obsesión suele generar conductas repetitivas, denominadas comp ...

psicología ansiedad compulsión ...

Artículo original de - . La confusión entre los términos “compulsión” y “obsesión” descansa principalmente en el hecho de que ambos están interrelacionados hasta el punto en que son muchas las personas que creen que son sinónimos, lo cual no es cierto. Si todavía no sabes cuál es la diferencia entre obsesión y compulsión o simplemente andas en busca de un poco más de inform ...

terapia de pareja málaga amor de pareja ansiedad ...

En nuestra sociedad nos encontramos con muchas personas que están locamente enamoradas de alguien en algún momento de su vida. El enamoramiento es un estado emocional en el que la persona siente mucho deseo y atracción por otra. A nivel fisiológico y en nuestro cerebro también se producen muchos cambios en este estado y suele ser algo temporal. Las personas experimentan muchas sensaciones cuando e ...

general autoayuda amor ...

A veces, podemos confundir el amor verdadero con la obsesión sentimental, una confusión que puede llevar a una persona a cerrar puertas que en realidad, tenían futuro. ¿Cuáles son las diferencias entre el amor y la obsesión sentimental? Estar obsesionado con otra persona El amor es un sentimiento tranquilo y pausado, en claro contraste con la etapa del enamoramiento, estar cerca de la persona a la ...

general autoayuda amor ...

A veces, podemos confundir el amor verdadero con la obsesión sentimental, una confusión que puede llevar a una persona a cerrar puertas que en realidad, tenían futuro. ¿Cuáles son las diferencias entre el amor y la obsesión sentimental? Estar obsesionado con otra persona El amor es un sentimiento tranquilo y pausado, en claro contraste con la etapa del enamoramiento, estar cerca de la persona a la ...