Trucos para no perder la motivación con el deporte

A todos nos ha pasado en algún momento. Al principio se afronta con mucha motivación y ganas, pero a medida que pasan los días, esas ganas van disminuyendo hasta que poco a poco vas dejándolo de lado. Se empieza con las excusas del tipo: hoy hace un mal día, hace frío, estoy cansada… y lo cierto es que cuanto más te entrenas, más energía tienes. Es normal,

Ante todo, ¡Luz!
Lo primero que debes hacer cuando te despiertes es encender una lámpara para no quedarte a oscuras. l despertarte por la mañana, comienza por encender una pequeña lamparita y no quedarte a oscuras. El ver tu habitación oscura hará que el pararte de tu cama resulte más difícil.

Música motivadora
Elije aquellas canciones que te generen motivación y energía: ya sea el último álbum de tu cantante o grupo favorito, una canción que te encante o una de las muchas playlist que se encuentran en Spotify.

Dale la vuelta al clima
Muchas veces nos desmotiva salir a hacer deporte cuando hace demasiado frío o demasiado calor. Y al final, esto se acaba convirtiendo en una excusa. Pero a todo esto se le puede dar un giro de 360º si pensamos lo contrario: si hace frío, piensa en lo bien que te vendrá ir al gimnasio para entrar en calor. Si por el contrario hace mucha calor, aprovecha las madrugadas para salir a caminar o correr, disfrutando, no sólo de un clima más fresco, sino de un precioso amanecer.

Recuerda que los resultados se notan a largo plazo
Eso no quita que puedas dividir esa meta en otras más pequeñas. De esta forma, cuando estés en esos momentos en los que piensas que lo mejor es dejar el deporte, tan sólo debes recordar esas pequeñas metas que has conseguido y hasta dónde has llegado.

Utiliza prendas que te gusten
Parece una tontería, pero si en lugar de ir al gimnasio con camisetas viejas, decides comprar algunos conjuntos de deporte que te gusten, irás mucho más motivada.  Y no hace falta gastar mucho, pues existen muchas tiendas que ofrecen ropa de deporte a precios ‘lowcost’ (Shana, H&M, Kiabi…) Si la noche anterior dejas la ropa preparada encima de una silla, al día siguiente cuando te levantes la verás y tendrás un toque extra de motivación.

Busca compañía
Hacer ejercicio con alguien os ayudará ambos a compañero no sólo crea una inmensa motivación mutua, sino también crea una cierta responsabilidad con la cual no te será tan fácil ausentarte en tus días de deporte.
Y por último, no olvides que el deporte debes verlo como una actividad divertida y sana para el cuerpo y la mente. Eso quiere decir que no debes tomártelo como una tortura. Si tienes exceso de trabajo, no te encuentras bien o has pasado una mala noche, no va a pasar nada por quedarse en casa. Todos necesitamos en ocasiones tomarnos un pequeño descanso para aprovechar el día con otras tareas. Así que no te agobies, a veces es necesario relajarse también.

¿cuáles son vuestros trucos para manteneros motivadas?

Recuerda que también estoy en:



si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales

Fuente: este post proviene de Makeup Addicted, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos