comunidades

La menopausia, el principio de mi nueva vida

  ¿Por qué la menopausia es el principio de mi nueva vida?
Dieta Menopausia
La menopausia
es otra etapa más en la vida de la mujer, no es ni mas importante ni menos deseada, ahí está y hemos de adaptarnos a ella lo mejor posible.  Aparece, normalmente, alrededor de los 50 años, aunque algunas mujeres pueden sufrir menopausia precoz.
Una cosa importante a puntualizar, es que no debemos convertir la menopausia un drama, ya que es la consecuencia de la evolución de la vida de una mujer. En esta etapa se produce  la pérdida de sus hormonas principales que son los estrógenos, y esto trae consigo sus propias consecuencias inherentes.
Debido a esta alteración hormonal, la mujer, se ve obligada a realizar unos cambios de ritmo de vida y alimenticios para adecuarse de una forma natural a la nueva situación. (En este enlace podrás encontrar complementos dietéticos naturales especiales para mujeres)
dieta, osteoporosis, menopausia edad de

¿Cuáles son los cambios mas relevantes en la menopausia?

 Aumento de peso: Más que aumento de peso, lo que se produce es una redistribución diferente de los puntos de almacenaje de grasa. Al bajar las hormonas femeninas o estrógenos,predominan las masculinas, esto hace que nuestro metabolismo tenga un comportamiento mas similar al del hombre; las grasas se acumulan en la zona abdominal, rompiendo la figura femenina a la que estábamos acostumbrada. Para que no se produzca un aumento descontrolado de peso, debemos procurar llegar a la menopausia con nuestro peso recomendado, e incluso con uno o dos kilos menos. Esto lo conseguiremos con una dieta para la menopausia que baje un 10% nuestra ingesta calórica y haciendo ejercicio regular.

Sofocos: No se sabe a ciencia cierta que los produce pero todo indica que puede ser debido a una disfunción en los centros termorreguladores centrales debido por los bajos niveles de estrógenos.
menopausia edad, dieta, sofocos


Sequedad vaginal: La vulva y la vagina adelgazan sus paredes, se reduce la humedad, produciendo sequedad e irritaciones durante el acto sexual.

Descalcificación de los huesos:  A partir de la menopausia, los huesos sufren una pérdida de calcio considerable, además de reducirse su capacidad para absorber el calcio de los huesos.
Nerviosismo y depresión:  Si no tomamos las medidas oportunas, si no nos informamos debidamente del proceso de la menopausia, se puede llegar a producir un rechazo irracional a esta etapa de la vida de la mujer, esto puede producir irritabilidad, ansiedad, nerviosismo e insomnio, llegando, en algunos casos a padecer depresión y a necesitar un tratamiento farmacológico. La menopausia es una etapa en la que nuestras obligaciones bajan, los hijos son mayores, se independizan, posiblemente dejemos de trabajar y pasamos mas tiempo sola e inactivas, esto hace que la tristeza alguna veces anide en nosotras, si no se le pone control puede llegar a la depresión. Para evitar esto, sigue un ritmo de vida activa. Ahora es el momento de hacer todo aquello que querías hacer y no tenías tiempo,  apúntate a cursos de manualidades, idiomas, tertulias e incluso a la universidad. Busca ocasiones de conocer gente nueva con quien puedas compartir buenos ratos de humor y charla.  (En este enlace podrás encontrar suplementos naturales para la ansiedad)

menopausia edad, dieta, calcio


Una dieta para la menopausia es el mejor remedio para paliar sus efectos.
Menopausia edad de cambiar la alimentación

Menopausia edad de reducción de ingesta calórica: Cada década de la edadadulta, la demanda energética es menor, ya que el proceso donde se derrocha más energía, que es el crecimiento ha cesado, a partir de los 40 años, debemos reducir nuestra ingesta calórica un 10%.

Menopausia edad de frutas y verduras : En la menopausia, más  que nunca son importantes la ingesta de vegetales, ya que baja la capacidad de absorción de vitaminas y minerales. Por lo menos tomar una ración de verdura fresca al día, para aprovechar mejor sus nutrientes.
Menopausia


Menopausia edad de reducción de hidratos de carbono simples: A partir de lamenopausia se reduce la capacidad del hígado para metabolizar las grasas, por lo tanto es importante reducir en la dieta los hidratos de carbono simples, (dulces, bollería, pan blanco, refrescos, azúcar, etc.)  cambiándolos por hidratos de carbono de absorción lenta, (legumbres, pastas, cereales integrales, etc.) por supuesto en su medida justa, ya que son alimentos que aportan bastantes calorías.

Menopausia edad de grasas de calidad:En la menopausia, no solamente es importante, reducir el aporte de grasa a la dieta, también hay que tener la calidad de dichas grasas. Debemos cambiar las grasas de origen animal por las de origen vegetal, y evitar las grasas trasns o hidrogenadas. De esta forma evitaremos laarteriosclerosis.

Menopausia edad de calcio: En la menopausia, la masa ósea sufre una pérdida considerable, y además los huesos tienen mayor dificultad para absorber el calcio de los alimentos, por lo tanto es aconsejable aumentar el aporte de este mineral, a través de lácteos desnatados.

Menopausia edad de hidratación: Nuestro cuerpo está compuesto en un 65%, aproximadamente, de agua, con la menopausia, la pérdida de líquido se produce de una forma más severa, por lo que es necesario ingerir dos litros de agua todos los días para mantener un estado de hidratación óptimo.

menopausia

La importancia de una dieta para la menopausia   en  la vida de una mujer, tiene una relevancia especial, ya que puede ayudar a paliar, subsanar e incluso evitar casi todos los contratiempos que la pérdida de estrógenos origina.
No debemos luchar contra la menopausia, no admitiendo que es su momento.
 Lo mejor es que aprendemos a aceptarla  como una etapa más en nuestra vida, que conozcamos los cambios que producirá en nuestro organismo y como podemos sobrellevarlos de la mejor manera.
Siguiendo todos estos consejos y una dieta para la menopausia adecuada, lograrás vencerla sin grandes problemas. La entrada La menopausia, el principio de mi nueva vida. aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Etiquetas: vida sanamenopausia

Recomendamos