La menopausia, el principio de mi nueva vida

  ¿Por qué la menopausia es el principio de mi nueva vida?
Dieta Menopausia
La menopausia
es otra etapa más en la vida de la mujer, no es ni mas importante ni menos deseada, ahí está y hemos de adaptarnos a ella lo mejor posible.  Aparece, normalmente, alrededor de los 50 años, aunque algunas mujeres pueden sufrir menopausia precoz.
Una cosa importante a puntualizar, es que no debemos convertir la menopausia un drama, ya que es la consecuencia de la evolución de la vida de una mujer. En esta etapa se produce  la pérdida de sus hormonas principales que son los estrógenos, y esto trae consigo sus propias consecuencias inherentes.
Debido a esta alteración hormonal, la mujer, se ve obligada a realizar unos cambios de ritmo de vida y alimenticios para adecuarse de una forma natural a la nueva situación. (En este enlace podrás encontrar complementos dietéticos naturales especiales para mujeres)
dieta, osteoporosis, menopausia edad de

¿Cuáles son los cambios mas relevantes en la menopausia?

 Aumento de peso: Más que aumento de peso, lo que se produce es una redistribución diferente de los puntos de almacenaje de grasa. Al bajar las hormonas femeninas o estrógenos,predominan las masculinas, esto hace que nuestro metabolismo tenga un comportamiento mas similar al del hombre; las grasas se acumulan en la zona abdominal, rompiendo la figura femenina a la que estábamos acostumbrada. Para que no se produzca un aumento descontrolado de peso, debemos procurar llegar a la menopausia con nuestro peso recomendado, e incluso con uno o dos kilos menos. Esto lo conseguiremos con una dieta para la menopausia que baje un 10% nuestra ingesta calórica y haciendo ejercicio regular.

Sofocos: No se sabe a ciencia cierta que los produce pero todo indica que puede ser debido a una disfunción en los centros termorreguladores centrales debido por los bajos niveles de estrógenos.
menopausia edad, dieta, sofocos


Sequedad vaginal: La vulva y la vagina adelgazan sus paredes, se reduce la humedad, produciendo sequedad e irritaciones durante el acto sexual.

Descalcificación de los huesos:  A partir de la menopausia, los huesos sufren una pérdida de calcio considerable, además de reducirse su capacidad para absorber el calcio de los huesos.
Nerviosismo y depresión:  Si no tomamos las medidas oportunas, si no nos informamos debidamente del proceso de la menopausia, se puede llegar a producir un rechazo irracional a esta etapa de la vida de la mujer, esto puede producir irritabilidad, ansiedad, nerviosismo e insomnio, llegando, en algunos casos a padecer depresión y a necesitar un tratamiento farmacológico. La menopausia es una etapa en la que nuestras obligaciones bajan, los hijos son mayores, se independizan, posiblemente dejemos de trabajar y pasamos mas tiempo sola e inactivas, esto hace que la tristeza alguna veces anide en nosotras, si no se le pone control puede llegar a la depresión. Para evitar esto, sigue un ritmo de vida activa. Ahora es el momento de hacer todo aquello que querías hacer y no tenías tiempo,  apúntate a cursos de manualidades, idiomas, tertulias e incluso a la universidad. Busca ocasiones de conocer gente nueva con quien puedas compartir buenos ratos de humor y charla.  (En este enlace podrás encontrar suplementos naturales para la ansiedad)

menopausia edad, dieta, calcio


Una dieta para la menopausia es el mejor remedio para paliar sus efectos.
Menopausia edad de cambiar la alimentación

Menopausia edad de reducción de ingesta calórica: Cada década de la edadadulta, la demanda energética es menor, ya que el proceso donde se derrocha más energía, que es el crecimiento ha cesado, a partir de los 40 años, debemos reducir nuestra ingesta calórica un 10%.

Menopausia edad de frutas y verduras : En la menopausia, más  que nunca son importantes la ingesta de vegetales, ya que baja la capacidad de absorción de vitaminas y minerales. Por lo menos tomar una ración de verdura fresca al día, para aprovechar mejor sus nutrientes.
Menopausia


Menopausia edad de reducción de hidratos de carbono simples: A partir de lamenopausia se reduce la capacidad del hígado para metabolizar las grasas, por lo tanto es importante reducir en la dieta los hidratos de carbono simples, (dulces, bollería, pan blanco, refrescos, azúcar, etc.)  cambiándolos por hidratos de carbono de absorción lenta, (legumbres, pastas, cereales integrales, etc.) por supuesto en su medida justa, ya que son alimentos que aportan bastantes calorías.

Menopausia edad de grasas de calidad:En la menopausia, no solamente es importante, reducir el aporte de grasa a la dieta, también hay que tener la calidad de dichas grasas. Debemos cambiar las grasas de origen animal por las de origen vegetal, y evitar las grasas trasns o hidrogenadas. De esta forma evitaremos laarteriosclerosis.

Menopausia edad de calcio: En la menopausia, la masa ósea sufre una pérdida considerable, y además los huesos tienen mayor dificultad para absorber el calcio de los alimentos, por lo tanto es aconsejable aumentar el aporte de este mineral, a través de lácteos desnatados.

Menopausia edad de hidratación: Nuestro cuerpo está compuesto en un 65%, aproximadamente, de agua, con la menopausia, la pérdida de líquido se produce de una forma más severa, por lo que es necesario ingerir dos litros de agua todos los días para mantener un estado de hidratación óptimo.

menopausia

La importancia de una dieta para la menopausia   en  la vida de una mujer, tiene una relevancia especial, ya que puede ayudar a paliar, subsanar e incluso evitar casi todos los contratiempos que la pérdida de estrógenos origina.
No debemos luchar contra la menopausia, no admitiendo que es su momento.
 Lo mejor es que aprendemos a aceptarla  como una etapa más en nuestra vida, que conozcamos los cambios que producirá en nuestro organismo y como podemos sobrellevarlos de la mejor manera.
Siguiendo todos estos consejos y una dieta para la menopausia adecuada, lograrás vencerla sin grandes problemas. La entrada La menopausia, el principio de mi nueva vida. aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Etiquetas: vida sanamenopausia

Recomendamos

Relacionado

menopausia mujer menopausia mujer ...

Hola amigas...! hoy quiero hablarles de un tema que estoy segura muchas de ustedes han escuchado: La menopausia. Menopausia Mujer. En griego mens significa "mensualmente" y pausi significa "cese" que la menstruacion cese.La menopausia significa la desaparición de la menstruación definitivamente. La menopausia trae consigo una serie de síntomas fáciles de identificar, aunque alg ...

salud menopausia mujer ...

Saludos amigas! Llegadas a la edad de los 45-50 años, empezamos a interesarnos por temas relacionados con la menopausia. Es ahora, con la herramienta de Internet cuando tenemos acceso a multitud de información que nos desborda sobre este tema. Existe muchos dichos sobre la menopausia que nos preocupan y que no sabemos hasta que punto son realidad. Seguidamente vamos a desmantelar mitos y realidade ...

consejos menopausia sintomas ...

La menopausia se define como el cese permanente de las menstruaciones. No es una enfermedad,es una etapa natural por el que pasará toda mujer y que significará el final de la vida reproductora. Hay situaciones, como la extirpación de ovarios, que provocarán una menopausia drástica, y en la que experimentarás síntomas más acusados. Es importante saber que es una etapa fisiológica, no una enfermeda ...

consejos bochornos calores ...

Se les llama de diferentes formas bochornos, sofocos, calores pero el significado es el mismo, esto no es nada mas que un síntoma de la menopausia, que normalmente empieza a partir de los 50 años y su duración puede ser de algunos meses hasta varios años dependiendo de la persona. Estos calores empiezan a manifestarse en una etapa hacia la menopausia llamada perimenopamía y son producidos por los ...

menopausia osteoporosis tratamiento hormonal sustitutivo ...

El momento reflexión sobre la menopausia: ¿Sabes que con el aumento de la esperanza de vida, las mujeres, pasaremos el tercio de nuestra vida en situación de menopausia?. Esto significa que perderemos la acción protectora de nuestras hormonas femeninas durante un buen tiempo. El alargamiento de nuestros años de vida, no puede suponer, una disminución de la calidad de vida, y en eso trabajan los ci ...

mujer

Poco a poco vamos arrancando hojas del calendario. El paso del tiempo sigue su curso y va dejando sus huellas en nuestra piel. Aunque muchas mujeres sueñan con ese elixir de la "eterna juventud", lo cierto es que quien más quien menos afronta cambios en su imagen a medida que van pasando los años. Una etapa especialmente compleja para la mujer es la menopausia, en la que ve cómo esos sig ...

ansiedad ansiedad trastornos de ansiedad ...

A la menopausia se la ha relacionado mucho con la ansiedad, por eso en este artículo vamos a ver cuáles son los síntomas, a qué edad aparecen, cómo afecta a las mujeres y cuál es el tratamiento para aliviar la ansiedad en la menopausia. ¿Qué es la ansiedad en la menopausia? Los trastornos de ansiedad suelen ser muy incapacitantes y se caracterizan por la presencia de preocupación, miedo o temo ...

Terapia de estrógenos para la menopausia, ¿tiene riesgos? Con la menopausia, una etapa más en la vida de cualquier mujer, se acaba definitivamente la función ovárica. Es el origen también de ciertos cambios y posiblemente de la aparición de algunos trastornos. Pero los expertos insisten en recordar que la menopausia no es una enfermedad, no es sinónimo de vejez ni todas las mujeres tienen por qué ...

general belleza
MENOPAUSIA: ETAPA PARA DISFRUTAR

Es una etapa en la que podemos dedicar mas tiempo a nosostras y vernos mas bellas, realizar proyectos aplazados y dedicarnos a actividades que nos gusten, a disfrutar de la vida en pareja. Inevitablemente, todas las mujeres entre los 45 y 50 años, comienzan a vivir el climaterio, estado que se caracteriza por la alteración de los ciclos mestruales como consecuencia de la disminución de estrogeno ...