Pliométricos para cada aspecto del deporte
La pliometría o los ejercicios pliométricos son aquellos que hacen que tu cuerpo explote, ya que tienen la finalidad de hacer que tu organismo se mueva lo más rápido y potente posible. Son ejercicios que necesitan una preparación física anterior, y en su gran mayoría reproducen saltos y carreras a toda velocidad.
Tienen muchísimas ventajas para los deportistas, ya que tu cuerpo se tonificará y ganará musculatura sin necesidad de aparatos de gimnasio. Al hacer que tus piernas, brazos y abdomen se muevan con potencia y utilicen la resistencia de tu peso, los músculos tendrán que utilizar más fuerza para moverlos, por lo que se marcarán.
Quizá el beneficio primordial de los ejercicios pliométricos es que tu sistema cardiovascular se fortalecerá a punto inimaginable. Tu cuerpo aprovechará mejor el oxígeno, tendrás la posibilidad de ganar más condición física y harás una actividad que quemará grasa de forma efectiva y rápida gracias a que tu metabolismo se acelerará.
Como dije en el segundo párrafo, necesitarás tener una condición física previa, ya que los ejercicios pliométricos son muy cansados y difíciles de hacer. Primeramente acude al médico para evaluar el estado de tu corazón, ya que tu órgano latirá más fuerte y más rápido, poniendo en riesgo tu vida.
Tendrás muchos beneficios al practicar estos ejercicios. Tendrás más fuerza para recorridos, aumentarás tu velocidad de carrera y tendrás más fuerza ósea.
Imagen cortesía de: en.wikipedia.org, en dominio público
Artículos Relacionados:
Tabla de Ejercicios en el AGUA