El Estado de Libertad Interior ¿En qué se convierten la vida cuando uno se entrega continuamente? ¿Qué es posible?
En el estado de entrega, somos independientes del mundo exterior como fuente de satisfacción porque la fuente de la felicidad ha sido encontrada en nosotros. La felicidad es compartida con los demás para que, en las relaciones, la persona entregada sea de apoyo, simpática, estimulante, paciente y tolerante.
Hay una apreciación sin esfuerzo de la apreciación de la valoración y los valores de los demás y la consideración hacia sus sentimientos. Las luchas de poder, el tener “razón”, y el demostrar nuestro punto de vista han sido abandonadas. Hay una actitud no crítica automática y de apoyo a los demás para crecer, aprender, experimentar y realizar sus propias potencialidades. Hay una muy buena disposición, y educada aceptación de los demás. Nos sentimos relajados, vibrantes y llenos de energía.
Los acontecimientos de la vida fluyen automáticamente y sin esfuerzo. Ya no responden a una motivación de sacrificio o “renunciar” a algo por los demás; en cambio, nos vemos a nosotros mismos estando al servicio amoroso de los demás y del mundo. Los acontecimientos son vistos como oportunidades en lugar de retos.
La personalidad es gentil y está abierta a la voluntad de dejar y entregar sin parar debido al despliegue y al proceso de desarrollo interno en curso de la revelación continua. A medida que el proceso avanza, sentimos una transformación interior.
Esto conduce a una sensación constante de gratitud, placer y certeza de nuestras metas. Vivimos el presente más que la preocupación por el pasado o el futuro. Hay una defensa de la confianza ya que te vuelves a apropiar del poder que fue proyectado sobre el mundo. Hay una sensación interior de la fortaleza e invulnerabilidad que lleva a una serenidad interior.
Al principio, existe la identificación: “soy el cuerpo”. A medida que el mecanismo de la entrega continúa, se hace bastante evidente que, “soy la mente que experimenta el cuerpo, no el cuerpo.” A medida que más sentimientos y sistemas de creencias son entregados, finalmente llega la consciencia, “no soy tampoco la mente, sino lo que presencia que experimenta la mente, las emociones y el cuerpo.”
A través de la observación interior, nos damos cuenta de que hay algo que se mantiene constante y es lo mismo, no importa que suceda en el mundo exterior o con el cuerpo, las emociones o la mente. Con esta consciencia llega un estado de libertad total.
El Ser interior ha sido descubierto. El estado silente de Consciencia que subyace a todo movimiento, actividad, sonido, sentimiento y pensamiento es descubierto como una dimensión atemporal de paz.
Una vez identificados con esta Consciencia, ya no estamos en el efecto del mundo, el cuerpo, o la mente, y con esta Consciencia llega la calma interior, la quietud y una profunda sensación de paz interior. Nos damos cuenta de que esto es lo que siempre estuvimos buscando, pero no reconocimos, porque nos perdimos en el laberinto.
Erróneamente nos equiparamos con los fenómenos externos de nuestra agitada vida, -el cuerpo y sus experiencias, las obligaciones, los trabajos, los cargos, las actividades, los problemas y los sentimientos. Pero ahora nos damos cuenta de que somos el espacio atemporal en el que los fenómenos están sucediendo.
No somos imágenes parpadeantes que representan su drama fuera de una pantalla de cine, sino la propia pantalla 155 en sí, -un testigo sin prejuicios del desarrollo de la película de la vida, sin principio ni fin, infinito en su potencial. Estas progresivas realizaciones de nuestra verdadera naturaleza preparan el terreno para la Realización Final de la identidad de la Conciencia con la Propia Divinidad
Potencia desde tu interior la Identidad Plena de tu Conciencia
Mira también
Siete Principios para Expandir la Conciencia
La Visualización Curativa de Gerald Epstein
Pensando de la Manera Correcta
Gracias por compartir
Dejar Ir: El Camino de la Entrega
Dr . David R. Hawkins
Gracias por leer La Libertad Interior
La entrada La Libertad Interior es un artículo de -