La levadura de cerveza es algo que sí se puede usar para ganar masa muscular, pero primero debemos decir que no es algo que lo haga de forma directa, es decir, que ayuda a aumentarla gracias a que nos aporta una gran cantidad de nutrientes los cuales se ven todos envueltos de alguna u otra manera en la creación de músculo magro.
Si quieres saber por qué nos ayuda la levadura de cerveza para ganar masa muscular, entonces te recomendamos seguir leyendo, también te diremos cómo utilizarla.
La levadura de cerveza sirve para ganar masa muscular
La levadura de cerveza se ha utilizado como un suplemento durante numerosos años y es bastante popular. Es un ingrediente esencial para la fabricación de cerveza, y su nombre oficial es Saccharomyces cerevisiae.
Es especialmente un nutriente rico en cromo, por lo que nos ayuda a tener un mejor manejo de la insulina, gracias a esto, la levadura de cerveza nos ayuda a que más nutrientes vayan a nuestros músculos y menos a la grasa, por lo que como podrás imaginar, del peso que ganemos más será masa muscularmagra y menos será peso graso.
De hecho, las asociaciones de la diabetes recomiendan a los diabéticos utilizar la levadura de cerveza por esto mismo.
También es rico en selenio, un mineral con unos increíbles efectos antioxidantes, además mejorará nuestro metabolismo ya que incrementa la conversión de T4, la hormona tiroidea inactiva, a T3, la hormona tiroidea activa, de esta manera nuestro cuerpo procesará los nutrientes más rápidamente, quemaremos más grasa y sintetizaremos más proteínas, esto se traduce en mayor capacidad de crear masa muscular magra.
No debemos olvidarnos de que es especialmente rica en vitaminas del complejo B, básicamente en todas las vitaminas. Esto nos ayudará a tener más energía y fuerza en nuestros entrenamientos, nuestro cuerpo procesará mejor los nutrientes y será capaz de crear más glucógeno y proteína, por lo que de nuevo, ganaremos más masa muscular y además, nos recuperaremos más rápidamente entre entrenamientos,
Finalmente, es rico en Zinc, el Zinc es un mineral que interviene en cientos de procesos metabólicos en nuestro cuerpo, entre ellos la producción de testosterona, por lo que al consumir más Zinc, produciremos más testosterona y ganaremos más masa muscular.
¿Qué dosis de levadura de cerveza debo tomar?
Es recomendable tomar entre 3 y 5 gramos diarios repartidos en tomas de 1 gramos, una de ellas debe de ser después de nuestro entrenamiento con pesas para obtener los máximos beneficios.
La levadura de cerveza es completamente legal, por lo que podremos obtenerlo en cualquier tienda donde se comercialicen o productos alimenticios o suplementos dietéticos.
¿Tiene la levadura de cerveza efectos secundarios?
Este suplemento no tiene efectos secundarios, aunque sí tiene contra-indicaciones:
No se debe tomar durante el embarazo o la lactancia.
Aquellas personas alérgicas a los hongos, no deben tomar este suplemento.
Aquellas personas con la enfermedad de Crohn pueden empeorar su condición si toman este suplemento.
Aquellas personas que estén tomando anti-depresivos no pueden tomar la levadura de cerveza.
Resumiendo
Si eres una persona que quiere mejorar su rendimiento y quiere ganar más masa muscular, entonces la levadura de cerveza debe de estar dentro de su régimen de suplementación, es increíblemente barata y nos aporta numerosos beneficios, podremos mejorar nuestra apariencia física y salud gracias a este suplemento.
Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: 4 alimentos saludablesa para dormir mejor