Los seres humanos somos capaces de vivir sin alimento e incluso con muy poca agua durante varios días, pero si se nos impide respirar no sobreviviríamos más que solo unos cuantos minutos.
La respiración realizada de forma correcta puede aumentar la capacidad de los pulmones para llevar más oxígeno a todo el organismo a fin de mantener un buen estado físico y mental. El oxígeno desempeña un papel vital en el sistema circulatorio y respiratorio del organismo de las personas, el oxígeno es capaz de purificar la sangre mediante la eliminación de residuos perjudiciales que circulan en el propio sistemas circulatorio. El oxígeno es vital para el buen funcionamiento del cerebro, ya que las neuronas lo requieren a fin de cumplir su función de manera eficaz, agudizando la inteligencia y los sentidos en general, fortaleciendo el sistema nervioso, así como las glándulas y demás órganos internos, además de proveer de oxígeno a cada célula de nuestro organismo ayuda a reducir las toxinas corporales y desechos, ayudando a la digestión, mejorando con lo anterior la concentración mental permitiendo la relajación del cuerpo, y con ello mejorando el autocontrol y la paz interior.
Entre las muchas funciones fisiológicas que son afectadas negativamente por el estrés y la tensión, se encuentra la respiración. Aun cuando el estrés y tensión a enfrentar en la vida diaria sean considerads de menor importancia, los expertos sugieren que las personas deben de respirar profundamente y con toda tranquilidad, ello se reflejará en dar una mejor respuesta razonada sin perder el equilibrio de la situación.
Estas son algunas de las recomendaciones:
1.- Respirar por la nariz y mantener la boca cerrada.
2.-.El pecho y el abdomen deben elevarse al inhalar y caer cuando usted exhala.
3.- El proceso de inhalar y exhalar debe ser continuo y sin interrupciones.
La respiración ideal siempre debe ser por la nariz, tanto la inhalación como la exhalación, de forma silenciosa, lenta, continua y profunda.
Consulte con el Médico de manera regular para obtener la mejor orientación profesional.