El hígado tiene varias funciones básicas para nuestro organismo:
Depurar la sangre que procede del intestino, produce la bilis que facilitará la digestión de las grasas y la absorción de vitaminas, de metabolizar el colesterol y la bilirrubina.
Participa en el metabolismo de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, es el encargado de eliminar los fármacos y otras sustancias que ingerimos.
Además nos protege de parásitos, virus, y bacterias procedentes del intestino, incluso produce sangre y compuestos de ésta, como la heparina.
Ayudarle de vez en cuando, yo aconsejo en primavera y otoño, con ayuno moderado o cura de desintoxicación, así como con el consumo de productos que lo cuidan a diario.
Te preguntarás qué alimentos pueden ayudarte, primero decirte que una buena dexintoxicación durará entre 3 y 10 días, dependiendo del estado de la persona , su edad, constitución y si se padece alguna patología, consulta con tu terapeuta, él te dará las recomendaciones adecuadas.
Te enumero algunos alimentos debes tomar en este proceso: cereales integrales, frutas, verduras, uvas, manzanas, ciruelas, cerezas, nísperos, alcachofa, cardo mariano, cebollas, rábanos, aceite de oliva, frutos rojos, berenjena, diente de león, cola de caballo en infusión, el te verde,
escarola o endivias, zanahoria cruda o en zumo.
Hay que beber mucha agua durante estos días, tomar frutas en desayuno o solo como cena, las verduras tómalas crudas o hervidas al vapor o a la plancha, éstos días se deben evitar las carnes rojas, los productos de bollería, los lácteos y sus derivados, el alcohol y refrescos, evitar consumir fritos o precocinados, comer moderadamente, realice alguna actividad física y duerma al menos 7 horas diarias.
Espero que estos consejos te sean de utilidad, compártelos para que otros se puedan beneficiar.