Como desintoxicar el organismo

La   Importancia   de   Desintoxicar   el   Organismo     Te explicamos a continuación la importancia que tiene hacer una buena limpieza interna, una buena y eficiente manera de liberar tu cuerpo de toxinas y dejarlo listo, entre otras cosas, para que cualquier dieta o sistema para bajar de peso sea de lo más efectivo.

desintoxicar 2 La Importancia de Desintoxicar el Organismo


Generalmente, cuando nos sentimos sin energía, cansadas, el cuerpo requiere energía, como un auto requiere gasolina para ponerse en marcha. Es por esa razón que nos apetecen productos dulces, con alta concentración en azúcares, como el chocolate, las barras energéticas, etc. Pero estos azúcares no son buenos, ya que nos aportan una “ energía pobre” , que así cómo nos pone en marcha rápidamente, también se queman con la misma rapidez y volvemos a sentirnos cansadas apenas se va el efecto.   Hay que proveer al organismo de energía adecuada que nos mantenga activos todo el tiempo y esto sucede cuando provees al organismo de nutrientes y enzimas vivas que , aparte de sentirte satisfecho desapareciendo en si los antojos, te nutres y te alimentas de forma adecuada.  

No sólo te aporta energía buena y constante, sino que todo el organismo se ve beneficiado. La piel, las uñas, el cabello, todo mejora al recibir las vitaminas, enzimas y nutrientes adecuados. Además que se te quita el hambre.

desintoxicar 1 La Importancia de Desintoxicar el Organismo

Cuando decidas hacer una desintoxicación del organismo, no lo asumas como un fastidioso dia en el que sólo podrás tomar líquidos o pasar todo un día tomando jugos naturales, míralo mejor como el día en que limpiarás tu organismo y lo liberarás de toxinas que sólo te perjudican y que te impiden, entre otras cosas, bajar de peso.    

POR QUÉ ES IMPORTANTE DESINTOXICAR EL ORGANISMO  
Por varias razones:   No sólo lo limpias desde todo punto de vista, sino que también lo nutres y le aportas enzimas activas a través de las verduras y frutas que regeneran tus células.  

El Dr. Koratsune, investigador japonés observó que, cuando se comía rábanos y arroz integral no cocinados, espinacas, bretones y patatas rayadas crudas,las personas tenían una sangre de calidad excelente, aunque su dieta fuese pobre en proteínas y calorías. Sin embargo, tan pronto como se comía la misma cantidad de alimento vegetariano en forma cocinada, notaba síntomas de anemia.      

Los enzimas del alimento crudo continúan trabajando en coordinación con los enzimas digestivos en el estómago. En el intestino, los enzimas vegetales ayudan a desintoxicar la flora intestinal y a normalizar la población bacteriana del colon.  

desintoxicatr 3 La Importancia de Desintoxicar el Organismo


QUE SON LAS ENZIMAS    
Las enzimas son catalizadores que ayudan en la digestión. Se refieren a un grupo de proteínas que rompen y digieren los nutrientes. Las enzimas digestivas comienzan en la boca cuando la saliva interactúa con los alimentos. A pesar de que las enzimas convierten los alimentos en nutrientes útiles, las enzimas permanecen sin cambios. Algunos alimentos de origen natural con enzimas digestivas, tales como el yogurt, con cultivos activos y vivos, descomponen la lactosa, lo que hace que el yogurt pueda ser consumido por aquellos que son intolerantes a la lactosa.  

EL cuerpo utiliza las enzimas activas que contienen las verduras y las frutas para transformar los nutrientes en alimento y regenerar así las células. Cuando bebes jugos vivos ,es decir con verduras y frutas crudas, tus células se inundan de nutrientes y se regeneran automáticamente, lo cual hace que todo tu cuerpo se regenere dándole mejor aspecto a tu piel, cabello, ojos, uñas, a todo en general.  

Con la desintoxicación el cuerpo se alcaliniza (cambia su pH ácido por uno alcalino), lo cual es lo más conveniente, vivir con un pH alcalino que uno ácido .
desintoxicar ph La Importancia de Desintoxicar el Organismo
 

Todas las sustancias pueden medirse por su pH, que significa “potencia del Hidrógeno”. El Ph se mide en una escala de 0 a 14: los números indican la cantidad de iones de hidrógeno libres que se encuentran presentes en la sustancia. El nivel de pH de un alimento determina si es ácido o alcalino. Un nivel de pH de siete o menos es ácido, y un nivel de más de siete es alcalino. Una dieta bien armada debería incluir un balance de los alimentos alcalinos y ácidos  

Sabiendo esto te animamos a que inicies tu propia desintoxicación y verás en muy pocos días cómo cambia todo tu organismo.   Si por el trabajo, porque no estás en casa todo el dia, porque te resulta difícil o te parece complicado, puedes probarlo poco a poco.  

Te puedes iniciar con dos jugos desintoxicantes al día, uno en la mañana, otro en la tarde (verás como te disminuye el apetito al ser tan completos) y poco a poco podrás dedicar todo un fin de semana ya más relajada en casa a desintoxicar todo el organismo.   Eso si, si te decides a iniciarlo es de vital importancia que no tomes azúcares, café y alcohol y que trates de comer lo más sano posible, sin fritos ni comidas preparadas. Evita en todo lo posible también las gaseosas , refrescos y jugos enlatados.
desintoxicar jugos La Importancia de Desintoxicar el Organismo


Toma los jugos de forma relajada, despacio, disfrutándolos y siendo conscientes de los nutrientes maravillosos que nos estamos aportando, que no sólo limpiaran el organismo sino que lo regenerarán y nos harán ver más vitales y jóvenes.   De ti depende la originalidad con que mezcles las verduras y frutaspero aquí te dejamos algunas sugerencias.    

JUGOS DIURETICOS, DESINTOXICANTES Y DEPURATIVOS:  

DE NARANJA Y KIWI
ingredientes:
1 taza de jugo de naranja (natural y recién exprimido)
2 kiwis sin cáscara y picados  
Preparación: Licua perfectamente los ingredientes, y cuela antes de beber.  
Función: Poderoso diurético, promueve la expulsión de toxinas, limpia el tracto intestinal, bueno en caso de hipertensión, y ayuda mucho a la buena digestión. Se recomienda beber 1 vaso después de la comida, 1 vez a la semana!    

DE CEREZA, PEPINO Y APIO  
Ingredientes: 2 cucharadas de cerezas naturales 1 pepino, (el jugo) 2 tallos de apio  
Preparación: Licua todos los ingredientes a velocidad alta hasta desaparecer grumos. Sirve sin colar .  
Función: Tiene propiedades antioxidantes, elimina toxinas y líquidos retenidos, reduce el ácido úrico, previene exceso de gota, es depurativo, favorece el funcionamiento intestinal, aporta muy pocas calorías y tiene un gran contenido de fibra. Se recomienda tomar 1 vaso en la mañana.    

DE PEPINO, COL, Y TOMATE:  
Ingredientes: 4 pepinos
200gr. de col morada
3 tomates  
Preparación: Pasa todos los ingredientes por el extractor y mezcla. Puedes colarlo si lo deseas y beber al momento.  
Función: Ayuda a desintoxicar tu organismo, depurando la sangre al eliminar ácido úrico y expulsando el agua retenida del cuerpo.
Tomar 1 vez al dia durante 1 semana, deja descansar 1 semana y continuar.    

DE TORONJA Y BERROS  
Ingredientes: 1 1/2 tazas de jugo de toronja natural
1 taza de agua mineral
1/2 manojo de berros  
Preparación: Licua perfectamente los ingredientes por unos minutos. Cuela y consume al momento.  
Función: Ayuda a quemar grasa de zonas difíciles, es excelente contra problemas circulatorios y venas varicosas al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.
Beber 1 vez al día a media tarde.    

DE NOPAL, SABILA, MANZANA, Y PINA (quema*grasa)  
Ingredientes: 1 nopal sin espinas ni cascara, picado 1 trocito de sabila 2 cucharadas de alga espirulina en polvo 1 manzana picada 1 taza de jugo de piña natural  
Preparación: Licua a velocidad alta hasta desaparecer grumos.Toma SIN colar al momento.  
Función: Laxante, quema grasa, mejora la digestión, combate hemorroides, produce un efecto de saciedad y es muy bue aliado para bajar de peso.
Tomar 1 vaso en ayunas durante 7 días seguidos. Este tipo de desintoxicación solo se puede realizar 1 vez cada mes.    

DE PIÑA, PAPAYA Y TAMARINDO (perder kilos)  
Ingredientes: 1 taza de jugo de piña natural 1/2 taza de jugo de tamarindo natural en pulpa 1 rebanada grande de papaya picada  
Preparación: Licuar perfectamente los ingredientes. Cuela y bebe recién hecho. Agrega agua mineral para hacerlo menos espeso.  
Función: Eficaz para adelgazar, reduce celulitis, alivia estreñimiento y facilita el metabolismo de las grasas. En exceso provoca cansancio y nerviosismo porque es bajo en proteínas.
Se recomienda beber 1 vaso en el desayuno, otro a medio día diluido en 1/2 litro de agua, uno más en la comida, otro a media tarde y el último en la cena, durante 3 días seguidos. Come alimentos ricos en vitamina B y C, té de naranjo o manzanilla antes de dormir, 2 litros de agua para evitar la deshidratación y haz ejercicio moderado.    

DE TORONJA Y NOPAL (quema*grasa)  
Ingredientes: 2 toronjas (el jugo) 1 nopal pequeño sin espinas y picado 1 cucharada de miel de abeja (opcional)  
Preparación: Licua los ingredientes. Sirve sin colar y bebe enseguida.  
Función: Es un clásico para perder kilos, inhibe el hambre, remineraliza la sangre, facilita la digestión, elimina toxinas y ayuda a quemar grasa. Combate problemas de circulación como várices y es útil para reducir el colesterol.
Beber 1 vaso diario en ayunas, por 1 semana. Para mantener el peso ideal, consúmelo 3 veces por semana cada mes.    

SÁBILA, PEREJIL, APIO Y PIÑA. (contra sobrepeso y flacidez)  
Ingredientes: 1 trocito de sábila 3 ramitas de perejil finamente picado 3 tallos de apio 3 rebanadas de piña picada 1 taza de agua  
Preparación: Mezcla los ingredientes en la licuadora a velocidad alta. Sirve y bebe al momento.  
Función: Expulsa bacterias y depósitos de grasa, ayuda a reducir peso y medidas, evita flacidez, tonifica los músculos del estómago y previene la aparición de estrias.
Tomar 1 vaso en ayunas y otro antes de dormir, 2 o 3 veces a la semana por 1 mes.    

Yo en particular utilizo mucho el apio, ya que es un alimento de calorías negativas a parte de ser un excelente limpiador del organismo. Al igual que las frutas rojas que son excelentes vehículos para la sangre y revitalizan todo el organismo y elijo un día a la semana (generalmente son los lunes) para desintoxicar y limpiar el organismo.  Me lo tomo como un día de limpieza , preparo mis jugos con anticipación y sigo haciendo mis tareas diarias como todos los días.    Anímate y comienza cuanto antes, tu organismo te lo agradecerá.   

desintoxicar verde La Importancia de Desintoxicar el Organismo


Gracias por leer La Importancia de Desintoxicar el Organismo 

Fuente:     http://elblogdelola.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentos limpiar organismo alimentos anticancerígenos consejos

Desintoxicar el organismo ayuda a mantenerlo limpio y depurado es algo como se sabe muy importante para poder evitar muchas enfermedades y poder llevar una vida saludable. Además de haber terapias de desintoxicación o dietas depurativas, nosotros podemos desintoxicar nuestro cuerpo sabiendo qué alimentos nos ayudan a hacerlo. Veamos los 5 alimentos para desintoxicar el organismo. 1. Perejil Es un ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

El jengibre y el limón son algunos de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo de una forma natural La época navideña, las vacaciones de verano y otros momentos del año nos llevan a comer más de la cuenta y a hacer que sea necesario desintoxicar el organismo debido a los excesos. De este modo conseguimos eliminar las toxinas que se han ido acumulando en el cuerpo y tenemos la oportunid ...

general

Las toxinas son sustancias nocivas causantes de múltiples enfermedades en los seres humanos, cuando hay acumulación de estas y el organismo no esta capacitado para eliminarlas. Las toxinas se acumulan diariamente por causa de la mala alimentación, estilo de vida sedentario y nocivo. La falta de ejercicio por ejemplo conlleva a un bajo nivel de metabolismo y falta de energía. No tomar agua también ...

Bienestar Uncategorized

Los jugos que sugerimos a continuación ayudan a desintoxicar el organismo incluso de metales pesados a los cuales estamos expuestos como el plomo, mercurio, entre otros. Están en el ambiente, en los hogares a través de las pilas, los electrodomésticos y diversos utensilios de uso diario. Estos son algunos deliciosos y nutritivos remedios naturales. Código Adsense Jugo verde -1 taza de piña -1 taza ...

jugos verdes jugos bajar de peso general

Los jugos a base de ingredientes naturales, siempre serán grandes aliados para mantener el peso y desintoxicar el organismo. Toma nota de los ingredientes del jugo que te presentamos la preparación en el vídeo. INGREDIENTES: ½ Cogollo Hinojo 2 Hojas de Acelgas 1 Limón (Zumo) 1 Cucharada linaza ½ Pepino 2 Varas de apio 1 vaso de agua Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar ...

medicina natural nutrición

Continuamos en la búsqueda de jugos que ayuden a desintoxicar el organismo, aunque no lo creamos el organismo necesita estar desintoxicándose de ingredientes nocivos que ingerimos día a día, que generalmente vienen en alimentos enlatados y empacados, así como lo que ingresa por la nariz que está en el ambiente. Y mientras desintoxicas, nutres tu cuerpo con eso que te aporta la naturaleza. Son jugo ...

dietas y nutrición alimentación hígado ...

El hígado es un órgano especializado en desintoxicar el cuerpo humano, debido a que es capaz de filtrar de la sangre las sustancias nocivas que penetran en el organismo a través de la dermis, el sistema respiratorio o el digestivo. El hígado trabaja sin descanso en esta tarea, sin embargo el estrés o el exceso de exposición a las toxinas pueden hacer que pierda gran parte de su fuerza, con el cons ...

salud

La salud y el bienestar de cada persona dependen de qué tan bien su cuerpo elimine y purgue las toxinas. Con la exposición a toxinas ambientales, productos tóxicos para el cuidado del cuerpo y alimentos procesados, ¡la mayoría de la gente necesita desesperadamente una desintoxicación seria! Una limpieza de hígado es una gran manera de hacer esto. En esta nota te contamos, cuales son las consecuenc ...

remedios caseros enfermedades comunes salud ...

La zumo o jugoterapia propone que para vivir sanos durante más tiempo debemos alimentarnos a base de zumos preparados con frutas y verduras frescas. Esta forma de entender la nutrición está ganando cada vez más adeptos gracias a sus múltiples beneficios, como por ejemplo sus propiedades que nos ayudan a desintoxicar el organismo y regenerar las células, dos factores básicos para el rejuvenecimient ...

toxinas limpiar organismo general

El dia de hoy estaremos hablando de como depurar nuestro organismo, diariamente exponemos nuestro organismo a las toxinas que se encuentran en el aire que respiramos y los productos que consumimos. Esas toxinas van contaminando nuestro cuerpo y deteriorando nuestra salud, por lo que es importante que las eliminemos cuanto antes. Una de las formas más sencillas, eficaces y a la vez naturales de l ...