En el caso de la hipertensión primaria, más benigna, los síntomas no son siempre claros. Se manifiestan cuando el estado de hipertensión se acentúa bajo la forma de dolores de cabeza ( en lo general en la región del occipucio), palpitaciones, deslumbramiento, vértigo, etc. En el caso de hipertensión secundaria, la enfermedad afecta a un órgano como el riñón, el hígado o el corazón. Puede aparecer crisis de opresión (sobre todo por la noche), dolores torácicos, problemas de visión, etc.
APORTE DE LA TÉCNICA NADEAU®: En el caso de la hipertensión primaria, la Técnica Nadeau aporta una gran mejoría desde los primeros meses. En primer lugar activa la circulación sanguínea y favorece la relajación. Es un elemento que no hay que dejar de lado, porque el estrés es a menudo la causa directa de la enfermedad. A menudo la hipertensión primaria está acompañada de arteriosclerosis. En este caso la persona que sufre tensión alta corre riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares, trombosis, várices, oclusiones arteriales, etc. En las semanas que siguen a un ataque agudo es importante trabajar con prudencia y con moderación y evitar ejercicios y deportes violentos. ¡Cuidado con la alimentación! Se debe eliminar la sal; a si como evitar las charcuterías, el alcohol y el exceso de comida.
Profesora acreditada en Madrid: Mª del Carmen Para más información puedes visitar el blog: http://tecnicanadeaumadrid.blogspot.com Facebook: Tecnica Nadeau Madrid Email: mcterapias10@gmail.com