Salud

Mi salud diaria Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

13 saludables razones para incluir la granada en la dieta

 granada


La temporada de la granada está a punto de comenzar!

Aunque esta hermosa fruta pueden manchar la ropa, labios y dedos, saben tan bien, que no debería ser motivo para no disfrutar de ellas.

Algunas personas encuentran difícil de pelar y extraer las pequeñas y rojas pulposidades de la fruta, pero esta es la causa por la cual se vende incluso en vino y zumo de granada!

Esta fruta ha sido reconocida durante siglos por sus poderes medicinales.

Sigue leyendo y averigua por qué necesitas comer o beber, más de estos hermosos y pequeños frutos rojos.

Posiblemente te cueste creer toda la bondad que la madre naturaleza ha depositado en un minúsculo trocito de fruta!

1. La granada es un verdadero súper alimento

Las semillas de la granadas se denominan arilos.

Tienen una carga saludable impresionante, desde 7 gramos de fibra, hasta el 30% de la dosis diaria recomendada de vitamina C, pasando por el 36% de la vitamina K, 16% del folato, 3 gramos de proteína, e incluso un 12% de la dosis diaria recomendada de potasio, todo en una taza pequeña (cerca de 174 gramos).

Aunque las semillas tienen un sabor ligeramente amargo, son realmente muy dulces, en esa misma taza tienes 24 gramos de azúcar natural y 144 calorías.

2. Mejora el rendimiento físico

Esta fruta es rica en nitratos dietéticos, que mejoran el rendimiento al hacer ejercicios.

El consumo de un gramo de extracto unos 30 minutos antes de practicar ejercicio mejora significativamente el flujo sanguíneo, disminuyendo la sensación de fatiga, así como un aumento en la eficiencia.

3. Poderosas propiedades medicinales

Las granadas contienen dos compuestos que han demostrado tener poder medicinal.

La primera es la punicalaginas, un tipo especial de antioxidantes que se encuentran en el jugo y la cáscara de esta fruta.

Este antioxidante es tan poderoso que es 3 veces más eficaz que el resveratrol de las uvas rojas y vinos rojas o té verde.

El otro ingrediente se llama ácido punícico, que proviene del aceite de semilla de Granada.

Este es el principal ácido graso de las semillas.

Tiene potentes efectos biológicos y es similar en composición al ácido linoleico.

Los extractos de granada y suplementos en polvo usualmente contienen el aceite de semilla, proveniente del jugo y de la cáscara de modo que puedes obtener todos los beneficios de fruta, sin tener que comer la cáscara!

4. Fuente roja de la juventud

En la medicina china, el jugo de granada se usa para tratamientos de longevidad.
 granada


La ciencia avala su uso para dichos tratamientos, debido a los poderosos antioxidantes que contiene y que ayudan a mantener la piel suave y flexible e incluso prevenir las arrugas.

Es posible encontrar muchas cremas antienvejecimiento que contienen extracto de granada debido a su capacidad para retrasar el proceso de envejecimiento.

El ácido punícico es un tipo raro de ácido graso de omega-5 que ha demostrado ayudar a mejorar el tono de la piel y su elasticidad.

Los extractos de granada mantienen la piel sana y combaten los radicales libres que causan envejecimiento prematuro.

5. Propiedades anti-inflamatorias

Todo el mundo está buscando elementos capaces de luchar contra la inflamación crónica, ya que es la principal causa de muchas enfermedades crónicas y mortales, incluyendo cáncer, enfermedad cardíaca, obesidad, diabetes y Alzheimer.

El compuesto antioxidante punicalaginas tiene fuertes propiedades antiinflamatorias , estudios in vitro han demostrado que puede reducir la inflamación en el tracto digestivo.

Un estudio con personas diagnosticadas con diabetes demostró que consumir 250 ml de zumo de granada cada día durante un período de 12 semanas reduce los marcadores de inflamación hasta en 32%.

6. Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca sigue siendo el asesino número uno en Estados Unidos pero detenerlo no es tan fácil como suena porque es una enfermedad que está impulsada por muchos factores diferentes.

La buena noticia es que puedes disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca consumiendo más jugo de granada.

El principal ácido graso de las granadas, el ácido punícico ha demostrado ayudar a proteger el corazón de diferentes maneras.

Los estudios muestran que para las personas con niveles altos de colesterol, consumir 800 miligramos de aceite de semilla de Granada cada día durante un período de 30 días reduce los niveles de colesterol malo, al mismo tiempo que mejoran el colesterol bueno en el cuerpo.

7. Mejoría de la memoria

Ha habido varios estudios realizados recientemente que demuestran que la granada pueden ayudar a mejorar las habilidades cognitivas así como el funcionamiento de la memoria.

Consumir 2 gramos de extracto de Granada puede prevenir déficits de memoria después de una cirugía.

Así mismo, consumir 8 onzas (238 ml) de zumo de granada cada día, permite mejorar los marcadores que implican memoria verbal y visual.

8. Lucha contra el cáncer de próstata

El tipo más común de cáncer en los hombres mayores es el cáncer de próstata.

Algunos estudios han demostrado que consumir extracto de granada puede no sólo frenar la tasa de reproducción de las células cancerosas, sino que además induce la muerte celular (apoptosis) en células cancerosas.

Los médicos utilizan una prueba de sangre para determinar la cantidad del PSA (antígeno prostático específico) como un marcador para el cáncer de próstata.

Dicho marcador se reduce mediante el consumo diario de 8 onzas de jugo de granada.

9. Bajón de la presión arterial

Una de las principales causas de ataques al corazón, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca es la hipertensión.
 granada

El jugo de granada mostró niveles más bajos de presión arterial en un estudio que se realizó con personas que sufrían de hipertensión.

Se les incluyo 5 onzas de zumo de Granada en la dieta diaria durante un período de 2 semanas.

Todos ellos mostarón lecturas de presión arterial sistólica inferiores después del período de estudio.

Aunque se necesitan más estudios en esta área, el zumo de granada parece ser muy efectivo cuando se trata de problemas del corazón!

10. Ayuda con la disfunción eréctil

El daño oxidativo afecta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, incluyendo los genitales.

En estudios realizados con conejos, el consumo de zumo de granada demostró aumentar el flujo sanguíneo por todo el cuerpo y mejorar la respuesta eréctil.

11. Combate las infecciones bacterianas y fúngicas

Las granadas tienen compuestos antihongos y antibacterianos, que pueden ayudar a combatir las infecciones en el cuerpo, tales como Candida, gingivitis, periodontitis y estomatitis.

Aunque el jugo de arándano rojo es sumamente conocido por controlar las infecciones del tracto urinario, el zumo de o jugo de granada también ayuda a controlar este tipo de infecciones.

12. Combate el dolor de las articulaciones y la artritis

Debido a sus compuestos antiinflamatorios, el zumo de Granada es una gran manera de ayudar a detener el dolor causado por condiciones inflamatorias como la artritis.

Los estudios demuestran que el extracto de granada bloquea las enzimas conocidas por causar daño en las articulaciones en personas que sufren de osteoartritis.

Aunque no ha habido muchos estudios realizados en seres humanos, numerosos estudios realizados con ratones muestran que puede ayudar a combatir el dolor y ofrecer alivio del dolor para las personas que sufren de varios tipos de dolor articular inflamatorio.

13. Combate el cáncer de mama

El cáncer de mama es un miedo común a las mujeres de todo el mundo y es el tipo de cáncer más común para las mujeres de todas las edades.

El extracto de Granada ha demostrado en estudios inhibir la reproducción de las células del cáncer de mama, mejor aún, matar las células cancerosas más débiles.

Mucha más investigación debe llevarse a cabo en este ámbito, pero los estudios recientes son muy prometedores.

Las granadas no sólo son hermosas a la vista y muy sabroso, son de lo más saludable tanto para la parte interna de nuestro organismo como para la piel.

Es fácil encontrar maneras de agregar estas joyas rojas, o su jugo, en la dieta.

Si no eres fan del sabor, extracto de granada se puede encontrar en casi todas las tiendas de alimentos naturales en forma de suplemento.

La entrada 13 saludables razones para incluir la granada en la dieta aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pescados salud y bienestar

Tres razones para incluir el pescado en la dieta

Tres razones para incluir el pescado en la dieta Comer pescado un par de veces a la semana está considerado como de una de las reglas fundamentales de casi cualquier dieta saludable y equilibrada, debido a que es bajo en calorías, alto en proteínas y aporta ácidos grasos omega 3, esencial para el bienestar de todo el cuerpo. Aquí te ofrecemos tres razones de peso para incluir el pescado en tu diet ...

alimentación salud aceite de oliva ...

6 razones para incluir más aceite de oliva en tu dieta

El aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea, famoso en todo el mundo por su suave sabor y sus múltiples propiedades medicinales que están siendo aprovechadas en diferentes tratamientos y terapias. Este aceite es un producto 100% natural y gran parte de sus beneficios están atribuidos a su elevado número de compuestos antioxidantes, moléculas que combaten los radicales li ...

general nutrición

10 beneficios que obtenemos al incluir la rúcula en la dieta

La rúcula es una verdura crucífera sumamente nutritiva, a pesar de ello muchas personas nunca la han oído mencionar, mucho menos han podido disfrutar de sus bondades. Básicamente es una hierba que tiene un distintivo sabor picante y sus hojas son suaves y verdes. 10 razones para incluir la rúcula en la dieta 1. Protección contra el cáncer: La rúcula al igual que muchos otros miembros de la famili ...

acido urico nutrición

La granada: un tesoro para la salud

Investigadores del Centro del Cáncer Jonsson de la UCLA, revelan que las sustancias conocidas como polifenoles u otros ingredientes del zumo de granada, podrían ayudar a combatir el cáncer de próstata. La granada, (Punica granatum) considerada en oriente como un símbolo del amor y de la fecundidad, era consumida por los egipcios 2500 años antes de la era cristiana. Se cree que fueron los cartagi ...

medicina natural remedios caseros salud ...

10 razones por las que deberías consumir jengibre a diario

El jengibre es una especia muy famosa en todo el mundo, utilizada principalmente con fines culinarios y medicinales. Esta raíz ha sido fuente de investigación durante muchos años y gracias a ello se ha podido determinar cuán beneficiosa puede llegar a ser. Desde la antigüedad el jengibre ha sido utilizado para tratar problemas comunes como las náuseas, el dolor de estómago y los mareos. Sin embarg ...

nutrición alimentos antioxidante ...

La granada

Muchos pueblos a lo largo de la historia han considerado esta fruta como símbolo de fecundidad, amor y prosperidad. El granado es un árbol procedente de Asia, de la zona que abarca de Irán a India, que desde la antigüedad ha sido cultivado en toda la cuenca mediterránea. Era muy apreciado en las zonas desérticas ya que al tener la corteza seca y leñosa el interior permanecía en buen estado durante ...

general cáncer infarto ...

Los extraordinarios beneficios para la salud de la granada

Ya sean frescas o secas, las semillas de granada son un excelente alimento, riquísimas en beneficios para la salud. Así mismo, el rojo y brillante zumo extraído de la fruta ha demostrado poseer propiedades medicinales en sinnúmero de estudios. Veamos algunos de los efectos de salud más interesantes y mejor investigado de los arilos de granada (el nombre colectivo para las semillas de Granada y lo ...

ponte en forma como estar guapa entrenamiento ...

6 razones para que te pongas en forma (además de para conseguir un cuerpo bonito)

Querer tener un cuerpo bonito es un motivo más que razonable para ponerse en forma, pero tu Operación Bikini debe ir mucho más allá de eso. Yo entiendo la Operación Bikini como un estilo de vida saludable, en lo que prima la salud y sentirse bien, y el cuerpo bonito llega como un resultado de eso, aunque no es lo más importante. Si haces ejercicio para conseguir el cuerpo de tus sueños me parece b ...

Dietas dieta para gastritis crónica dieta para personas con gastritis ...

Alimentos a incluir en dieta para personas con gastritis

Las personas que padecen de gastritis tienen que cuidar su alimentación. Si buscas información acerca de qué alimentos incluir en tu dieta para personas con gastritis has llegado al artículo correcto. Antes de realizar cualquier cambio en tu dieta tienes que consultar con un profesional y aprender a comer saludablemente con alimentos que ayuden a mejorar los síntomas de la gastritis. Es más, aquí ...

consejos carne gallega salud ...

Razones para incorporar la carne roja en tu dieta

Una dieta sana y equilibrada es la que se compone de variedad de productos alimenticios. Las frutas, las verduras y el pescado son esenciales para alimentarnos correctamente, pero ello debe ir acompañado de carnes, especialmente la ternera para reforzar el organismo general. Aunque no es recomendable comer carne todos los días, sí es necesaria para complementar nuestra dieta. Aporte de vitaminas. ...