La pitaya es una de las plantas más singulares de la naturaleza, con una flor como una explosión de llamas y una fruta como un capullo de rosa. Ampliamente conocida como fruta del dragón, es originaria de Centroamérica, pero también se cultiva y exporta desde varios países del sudeste asiático, como Tailandia y Vietnam.
La fruta del dragón es en realidad una de varias especies de cactus y, al igual que sus parientes, tiene una vástago suculento que proporciona una fruta excepcionalmente deliciosa con humedad en los climas áridos donde generalmente crece.
La fruta de dragón se ve como una piña suave con espinas, y puede tener una piel rosa, roja o amarilla y carne blanca o roja. La fruta también tiene hojas superpuestas o escamosas, similares a una alcachofa, y una abundancia de semillas comestibles pequeñas y negras. Su sabor es ligeramente dulce, como una mezcla de kiwi y pera, y tiene una textura crujiente.
Si bien la fruta puede parecer un poco extraña al principio, es fácil de preparar. Comience cortando la fruta de dragón a lo largo. Luego, puedes quitar la carne o cortar la fruta más en cuartos y pelar la piel correosa. Asegúrate de comer solo la parte blanca que contiene las semillas, y descarta las porciones rosadas restantes, ya que tienden a ser amargas.
La fruta de dragón contiene una cantidad sorprendente de fitonutrientes.
También está cargada de antioxidantes, y contiene caroteno, proteína, vitamina C (se dice que es cerca del 10 por ciento del valor diario recomendado), ácidos grasos poliinsaturados (buenos) y B vitaminas que pueden ser necesarias para el metabolismo de los carbohidratos . Además, esta fruta tropical no contiene carbohidratos complejos, lo que puede permitir que la vitamina B1 (tiamina) junto con otras vitaminas B en el cuerpo descompongan los alimentos más fácilmente en el cuerpo
La fruta de dragón también es fuente de otros nutrientes como el calcio que pueden ayudar a desarrollar huesos y dientes fuertes, hierro que puede ayudar a formar glóbulos rojos sanos y fósforo para ayudar a promover el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de tejidos y células.
Mira también Osteopenia: 5 Tratamientos Naturales
Un fitoquímico llamado captin también está presente en la fruta de dragón. Por lo general, se usa en medicamentos que pueden ayudar a aliviar los problemas del corazón. Otros beneficios conocidos de la fruta de dragón incluyen aumentar el sistema inmunitario, promover una recuperación más rápida de las heridas y hematomas, y reducir el riesgo de problemas respiratorios.
Mira también Vias Naturales de Desintoxicación
Comer fruta de dragón también puede ayudar al cuerpo a mantener su función normal al ayudar a eliminar metales pesados tóxicos y mejorar la vista. El licopeno, responsable del color rojo de la fruta, se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata.
Mientras tanto, los extractos de semillas de la fruta de dragón son ricos en grasas poliinsaturadas (ácidos grasos omega-3 y omega-6) que pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridosy reducir el riesgo de trastornos cardiovasculares. En algunos casos, el aceite derivado de las semillas puede servir como un laxante suave también
Asegúrese de consumir fruta de dragón con moderación porque contiene fructosa, un tipo de azúcar que puede ser dañino para su salud si se consume en cantidades excesivas.
https://foodfacts.mercola.com/ Gracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq