Origen de la fresa
Esta fruta silvestre proviene de los Alpes Americanos. Su nombre originario es del latín fragum, que lleva como significado fragante, debido al suave aroma de su fruto y flor. Normalmente, se cultiva alrededor del mundo. Teniendo mayor demanda en producción de fresas, países como: Estados Unidos (su país de origen) España, México, Italia, Rusia, Japón, China, Corea, Alemania y Turquía.
Sus características y composición
Se caracteriza a la fresa, como una deliciosa fruta, con una contextura ligera y una figura particular. Es de color rojo y tiene una variedad de tamaños, comúnmente es pequeña. Casi siempre, es el fruto preferido de pequeños y grandes. Particularmente, es una de ¡mis frutas favoritas!
Su composición está basada en un gran contenido de agua. Además, por ser una fruta cítrica también, aporta muchos nutrientes para nuestro organismo, como la vitamina C, ayudando a proteger nuestro sistema inmunológico de refriados o virus. Al mismo tiempo, contiene una dosis bastante buena de ácido fólico y calcio, siendo un alimento ideal para las mujeres que están en estado de embarazo. Asimismo, posee propiedades antiinflatorias y diuréticas.
Es una fruta recomendada, para aquellas personas que sufren de diabetes o quienes están haciendo un régimen alimenticio. Ya que, tiene muy poca cantidad de azúcar y calorías, pudiéndose comer libremente, sin perjudicar a la salud. Por lo tanto, como podemos observar es una divina fruta, que aporta grandiosos beneficios para nuestra salud.
Ahora bien, ya sabiendo algunos de los aspectos positivos que el consumo de la fresa nos proporciona, seria genial profundizar un poco referente a la temática. A continuación, te explicaremos todo lo que no sabías sobre las deliciosas fresas.
Propiedades y aspectos positivos que nos brinda la fresa
Entre las propiedades y aspectos positivos más resaltantes que podemos mencionar, tenemos los siguientes:
Valor nutricional
Su valor nutricional es increíble, debido a que no posee muchas calorías que perjudican a nuestro organismo. Por lo tanto, es baja en grasa. Como anteriormente mencionamos, esta fruta contiene vitamina C. Además, su ingesta nos produce limpieza total en nuestros intestinos, porque tiene ácido fólico y fibra que ayuda a realizar una perfecta purificación.
Un excelente antioxidante
Es un antioxidante natural por excelencia. Según estudios realizados, basados en los beneficios que nos deja el consumo de esta fruta, revelan que puede prevenir y controlar padecimientos como la artritis reumatoide, la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, la fresa nos ayuda a evitar el envejecimiento en la piel, eliminando totalmente los radicales libres.
Ayuda a combatir las anemias, las carencias nutricionales y las infecciones. Otra de las ventajas que tiene comer fresas, es que actúa como desintoxicantes de toxinas, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de problemas reumáticos. Del mismo modo, la fresa es una fruta rica en vitaminas y minerales. Por eso, es recomendada para el desarrollo de los pequeños de la casa.
Fuente de Omega-3
Indiscutiblemente, las fresas nos brindan grandes beneficios para nuestra salud. Una de las buenas razones para comer esta deliciosa fruta, es que es una fuente de Omega-3. De tal modo, que impide la aparición del colesterol malo.
Protege tu salud bucal
De igual importancia, la fresa protege la salud bucal de tu cuerpo. Manteniéndonos alejados de bacterias, que se acumulan en las piezas dentales. También, nos permite limpiar y blanquear la dentadura, conservando tus encías saludables.
¡Anímate a comer fresa!
De lo anteriormente expuesto, se puede definir que la fresa es una deliciosa fruta silvestre, que causa grandes cambios positivos en nuestro organismo. No dudes de agregar las fresas en tu lista de alimento.
.